academia-de-diseño-gráfico

Academia de diseño gráfico: encuentra tu camino creativo

Logo 35mm

¿No sabes cómo encontrar la academia de diseño gráfico adecuada para ti? ¡Estás de suerte! En el artículo de hoy te vamos a dar los mejores tips para que tu búsqueda sea más sencilla y descubras la mejor opción en la que realizar una formación a la altura de tus necesidades e intereses. 

En Treintaycinco mm tenemos disponible un Curso de Diseño Gráfico 100% online en el que recibirás todos los conocimientos y habilidades necesarias para ser todo un profesional del diseño.

Si quieres saber qué aspectos tener en cuenta a la hora de escoger una academia, ¡sigue leyendo!

 

¿Por qué elegir una academia de diseño gráfico?

Formarte como profesional del diseño de la mano de una academia de diseño gráfico, te otorga una gran cantidad de ventajas, partiendo de la base de que obtienes una certificación y una acreditación que avala tus conocimientos, hasta la oportunidad de iniciarte en empresas del sector gracias a la posibilidad de realizar prácticas profesionales

Una academia cuenta con profesionales especializados en la materia para ofrecerte contenido práctico y teórico de interés basándose en su experiencia. Además, es una forma de asegurarte de que el temario está actualizado y es de calidad y, si tienes alguna duda, siempre puedes corroborarlo con las opiniones de antiguos alumnos. 

En general, una academia te proporciona la oportunidad de recibir una formación integral y especializada en diseño gráfico con el objetivo de que inicies una carrera de éxito. Eso sí, es muy importante investigar sobre diferentes opciones para escoger la academia que mejor te convenga en función de lo que busques en el momento. 

 

Icono temario
Si estás interesado/a en el
Curso de Diseño Gráfico

Beneficios de estudiar en una academia especializada

Estudiar en una academia especializada en diseño gráfico brinda una gran cantidad de beneficios para todos aquellos que tengan un interés en desarrollar su carrera en esta área creativa. 

Entre estos beneficios, destacan los siguientes: 

  • Enfoque especializado: si realizas una formación de diseño gráfico, todos los recursos y materiales estarán enfocados de forma específica sobre ese campo, por lo que tendrás a tu disposición contenido de calidad. 
  • Formación y profesionales calificados: recibirás una formación muy realista y acorde a la actualidad del sector, gracias a los profesionales encargados de impartir el curso. Nadie sabe mejor que ellos como funciona la industria, por lo que la información que vas a recibir es de gran valor. 
  • Recursos y equipos especializados: las academias cuentan con equipos de calidad, en caso de las presenciales, y de licencias y recursos adicionales, si se trata de academias online. Tienes opción de experimentar y practicar más gracias a sus materiales, bibliotecas y equipos. 
  • Red de contactos: conocer de primera mano tanto a distintos profesionales del sector, como a tus compañeros, es algo muy beneficioso y de lo que se puede sacar mucho provecho. Obtén su número o mail y asegúrate de mantenerte siempre en contacto con ellos. Quizá gracias a eso encuentras una buena oportunidad laboral. 
  • Orientación laboral: es probable que en la academia que escojas tengan un servicio de orientación profesional para ayudarte a iniciar tu camino como diseñador/a gráfico/a. Asistencia en creación de CV, preparación de entrevistas, información sobre empresas importantes o desarrollo de habilidades empresariales, entre otros servicios. 

 

Cómo elegir la mejor academia de diseño gráfico para ti

A la hora de elegir una academia de diseño gráfico adecuada para ti, es recomendable que tengas en cuenta una serie de características. Cuantas más de estos aspectos tenga una academia, más calidad y nivel tendrán sus formaciones. 

Lo primero que debes hacer es realizar una búsqueda exhaustiva de posibilidades. Conviene que utilices algunas palabras clave como “escuela de diseño gráfico online”, “escuela de diseño gráfico presencial”, “cursos de diseño gráfico”, etc. Una vez tienes una lista de varias academias, comienza a realizar la comparación entre las mismas.

  • Revisa el plan de estudios: cómo es el temario, qué habilidades se van a destacar, qué conocimientos vas a adquirir, qué herramientas vas a aprender…
  • Experiencia de los profesores: es importante que los profesores tengan una experiencia laboral relevante, ya que los conocimientos, tanto teóricos como práctico, que pueden ofrecerte, son más valiosos. 
  • Reputación y opiniones: lee opiniones de antiguos alumnos y de alumnos actuales. Si puedes, contacta con ellos para saber si la formación les ha valido para iniciarse en el terreno profesional, y otras cuestiones que consideres relevantes. 
  • Modalidad: escoger entre una metodología 100% online o presencial depende de cada uno. Escoge la opción que más se adecúe a tus intereses y necesidades. 

 

Consejos para tener éxito en una academia de diseño gráfico

A continuación, te dejamos una serie de consejos que seguro podrán servirte de gran ayuda para aprovechar al máximo la oportunidad de formarte de la mano de una academia de diseño gráfico. 

  • Ten claro cuáles son tus metas y objetivos a conseguir.
  • Participa en las clases y pregunta todas las dudas que tengas. 
  • Practica por tu cuenta para mejorar cada día. 
  • Establece una red de contactos que pueda servirte en un futuro.
  • Realiza proyectos reales para ponerte a prueba. 
  • Ten una buena organización y gestiona el tiempo lo mejor que puedas. 
  • Mantén una buena actitud

 

Sobre nuestro Curso de Diseño Gráfico

Con el Curso en Diseño Gráfico de Treintaycinco mm empezarás como amateur del diseño, pero terminarás la formación siendo todo un/a profesional. Bajo una metodología online y semipresencial, recibirás todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar tu carrera en este sector tan creativo, gracias a un plan de estudios completo y detallado impartido por grandes profesionales del sector

Además, te ofrecemos la oportunidad de realizar hasta 300 horas de prácticas en empresas, junto con una suscripción de alertas de empleo durante 5 años tras finalizar el curso.

Sin duda, Treintaycinco mm es la academia que mereces para estudiar diseño gráfico. 

 

¡Conviértete en un profesional del diseño gráfico!

¿Qué te parece? ¿Nos das la oportunidad de ayudarte a desarrollar tu carrera profesional como diseñador/a gráfico/a?

Cubre el formulario para que podamos ponernos en contacto contigo y resolver cualquier duda que tengas sobre nuestra academia o sobre la formación.

¡Te estamos esperando!

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

icono-color-pluma-diseno-grafico-3

Curso de Diseño Gráfico

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!