academia locucion

Academia de locución

Logo 35mm

Si te apasiona el mundo de la radio y la televisión, es posible que estés pensando en formarte para convertirte en locutor. Si es así, estás de suerte… a continuación te daremos todas las claves para que elijas bien tu academia de locución. Además, te mostraremos las salidas laborales de una profesión que está más viva que nunca.

 

Claves para elegir un curso de locución profesional

Antes de entrar en materia y desvelarte las características que debe tener una buena academia, debes tener en cuenta que la profesión de locutor ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. El uso de las nuevas tecnologías, y sobre todo internet y las redes sociales, han supuesto una enorme revolución para el sector audiovisual, sobre todo para la radio y la televisión. Por lo tanto, si quieres convertirte en locutor con las máximas garantías de éxito, asegúrate que la formación que recibas cumpla una serie de requisitos y esté basada en las tecnologías más actuales.

A continuación, te mostramos que características debe tener una buena academia de locución. ¡Toma nota!

El centro de formación

Antes de elegir tu academia, debes tener claro cuáles son tus objetivos. Si realmente quieres convertirte en un gran comunicador; crear un podcast o trabajar como locutor en la radio o en la televisión, debes saber que la locución profesional requiere; no solo de un manejo adecuado de la voz, tu futura herramienta de trabajo, si no, también, de unos conocimientos teóricos, técnicos y prácticos.

En este sentido la mejor opción es elegir una escuela especializada en el sector audiovisual, ya que podrá ofrecerte una formación completa y actual basada en las nuevas tecnologías y enfocada a las necesidades del mercado laboral. 

Docentes con experiencia

Obviamente, es fundamental que el equipo de docentes encargados de tu formación domine las técnicas y herramientas más actuales de la profesión de locutor. Además, es recomendable que sean profesionales en activo y que cuenten con una amplia experiencia en el sector.

Evita cursos obsoletos que no tienen nada que ver con la realidad de la industria, ni con la formación que necesitas para empezar a trabajar como locutor.

Programa formativo

Otro elemento fundamental a tener en cuenta es el programa formativo que la academia de locución pone a tu disposición. Infórmate de los objetivos generales del curso, de las unidades didácticas y asegúrate, sobre todo, que te ofrezca una formación tanto teórica como práctica enfocada a convertirte en un auténtico profesional.

Adaptabilidad y flexibilidad

Una de las características más valoradas de un buen curso, es la flexibilidad. Si la academia de tu elección se adapta a tus necesidades y a tu tiempo, evalúa de forma periódica tus progresos y dispone de un tutor/a personal, tu formación será mucho más sencilla y amena.

Modalidad Online o Presencial

También es importante que consideres que formación se adapta mejor a ti y a tus circunstancias; la modalidad online, la presencial o la semipresencial.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, la formación online es de gran calidad y tiene asociadas una serie de ventajas que son cada vez más valoradas, como es su flexibilidad y adaptabilidad, sus posibilidades interactivas y su menor coste. Esta es una buena opción si quieres estudiar a tu ritmo, adaptar tu formación a tus circunstancias personales o no puedes desplazarte a una academia o centro de estudios.

Recursos Didácticos

Otro de los aspectos a tener en cuenta son los recursos didácticos que ofrece tu curso de locución, ya que son fundamentales para que adquieras los conocimientos necesarios para tu futura profesión.

Si la escuela de tu elección cuenta con material didáctico de calidad, recursos audiovisuales actualizados (video-tutoriales, clases telepresenciales) y te ofrece Masterclass impartidas por profesionales reconocidos, tu formación será mucho más completa y te ayudará a destacar sobre tus competidores.

Prácticas en empresas del sector

Si tu objetivo es vivir de tu voz y trabajar en la industria audiovisual, debes asegurarte que la academia de tu elección cuenta con prácticas en empresas del sector. Esta opción es realmente importante si quieres conocer de primera mano, por ejemplo, cómo funciona una emisora de radio.

Las prácticas profesionales son el mejor trampolín para incorporarte al mercado laboral y conseguir tu primer trabajo de locutor.

Estas son, a grandes rasgos, las principales características que debes tener en cuenta a la hora de valorar y escoger la mejor academia de locución. Si aún no tienes las ideas claras, te lo ponemos más fácil. A continuación, te recomendamos uno de los mejores cursos de locución del mercado.

 

Curso de locución 35 mm

La escuela audiovisual 35 mm pone a tu disposición un nuevo curso de locutor con el que conseguirás mostrar todo el potencial de tu voz.

Con nuestro método de estudio podrás escoger si hacerlo de forma online o semipresencial y aprenderás, de la mano de especialistas en locución, a mostrar toda tu personalidad a través de tu voz.

Conecta con la locución profesional y logra convertirte en locutor para un canal de televisión, una emisora de radio o pon en marcha tu propio programa o podcast.

Programa formativo y objetivos

Treintaycinco mm cuenta con un completo programa de estudio de alta fidelidad, donde recibirás una formación tanto teórica como práctica, acompañado en todo momento por un tutor/a personal.

Programa formativo:

  • Introducción a la locución de radio
  • Los profesionales de la radio
  • Acercamiento a conceptos básicos
  • Distintos tipos de locución
  • Lenguaje verbal
  • Fuentes informativas y criterios
  • Habilidades de comunicación
  • Medios técnicos
  • Podcast
  • Proyecto final
  • Material y recursos complementarios

Objetivos

  • Aprender a conectar con la locución profesional
  • Descubrir los diferentes estilos y formas de locutar y ponerlos en práctica en función de las necesidades de cada espacio.
  • Conocer a fondo cómo funciona una emisora de radio o un estudio de grabación y cuáles son todas sus necesidades, tanto técnicas como humanas.
  • Aprender a diferenciar las fuentes de información fiables y no fiables, y a poner en marcha tu propio programa.
  • Entrar en el mundo de la locución y encontrar tu estilo.

 

Salidas profesionales

Ahora que ya sabes que características debe tener tu academia de locución y cuál es el mejor curso del mercado, veamos que salidas laborales tiene tu futura profesión.

La locución tiene en la actualidad multitud de salidas laborales, los sectores más tradicionales; publicidad, radio, televisión, estudios de grabación, productoras de cine, etc., siguen demandando nuevos profesionales cada día. Además, gracias a la revolución en la industria del entretenimiento audiovisual y a las nuevas tecnologías se ha ampliado esta oferta.

La aparición de nuevas plataformas de contenido audiovisual como; Netflix, HBO, Prime Video, Movistar, Disney+, Spotify, Google Potcast, iVoox, iTunes de Apple, etc., han supuesto una auténtica revolución y actualmente podemos disfrutar de series, películas, emisoras de radio, video tutoriales, audiolibros y un largo etc., en cualquier momento y en cualquier lugar.

Por lo tanto, estamos viviendo una situación inmejorable para un profesional de la voz, ya que actualmente también puede trabajar en el video marketing, podcasting, locutor online, lector de audiolibros, YouTube, etc. Además, la oferta de trabajo también ha aumentado en la creciente industria de los videojuegos, donde cada día se necesitan profesionales de la voz.

Como ves, existen muchas oportunidades laborales si quieres dedicarte a la profesión de locutor. Si tienes vocación, talento y encuentras tu lugar, puedes llegar a participar en una importante emisora de radio o crear tu propio podcast y convertirte en un gran comunicador.

¡En este oficio, todo es posible!!!

Si estás pensando seriamente en convertirte en un profesional de la voz, no dudes en realizar el curso de locutor de 35mm.   

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Doblaje

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

locucion tv

¿Tienes en mente introducirte en el sector audiovisual y convertirte en locutor de televisión? Si es así, es posible que

Leer más
locucion

¿Quieres vivir de tu voz y trabajar como locutor? Si es así estás de suerte… en este post trataremos de

Leer más
locutores radio famosos

Los locutores de radio son profesionales fundamentales de la comunicación, muchas de sus voces son inmediatamente reconocidas por el público,

Leer más