24 Sep 2019by David Barajas

Los actores de doblaje latino más influyentes del mundo audiovisual

Los actores de doblaje latino más influyentes del mundo audiovisual

En 35mm creemos que es importante para todos los alumnos de nuestro curso de doblaje que conozcan a algunos de los profesionales más importantes de esta industria, no solo para analizar sus trabajos, sino también para inspirarse con ellos. En nuestro blog ya hemos hablado sobre los actores de doblaje españoles más conocidos, por lo que hoy viajamos a Latinoamérica para conocer ahora un top 5 de los actores de doblaje latino más famosos.

 

El gigante del doblaje en latinoamérica

Antes de comenzar con el primer actor de doblaje de nuestra lista vale la pena hacer una aclaración: el gran exponente del doblaje latino es México. Esto es así gracias a una serie de sucesos que se dieron hace muchos años y de los que seguramente hablaremos en un artículo futuro, pero por ahora basta hacer esta aclaración para que comprendas por qué el 100% de los miembros de este listado son mexicanos/as. Ahora que esto ya está aclarado, ¡empecemos!

 

Los mejores actores de doblaje latino

 

Humberto Vélez

Es imposible comenzar un listado de los mejores actores de doblaje latino sin hablar del que probablemente tenga la voz más reconocida en todos los países de Hispanoamérica.

Humberto Vélez estudió Arte dramático, construcción escenográfica y dirección teatral en Estados Unidos y arte dramático en México. Con más de 25 años de carrera, es la voz oficial de Winnie the Pooh y le dio voz a otros personajes animados como Lord Farquaad en Shrek o el gato Pelusa de Stuart Little, pero el personaje que sin ninguna duda marcó su carrera y lo lanzó a la fama internacional fue el de Homer Simpson.

Vélez le dio voz al padre de la familia animada más famosa del planeta durante sus primeras 15 temporadas tras haber conseguido el papel después de un casting de doblaje en 1990. En 2005 Fox, la productora de Los Simpsons, despidió a Humberto Vélez y a todo el resto del equipo de doblaje de la serie, cambiando de golpe las voces de todos sus personajes. Todavía hoy, casi 15 años después, hay fanáticos que no le perdonan a la productora haber hecho aquel cambio que le valió la pérdida de miles de seguidores.

 

Carlos Segundo

Con una carrera que se remonta varias décadas en el pasado, Carlos Segundo ha sabido mantenerse presente como uno de los mejores actores de doblaje latino gracias a al hecho de haber dado voz a personajes sumamente icónicos de diferentes décadas.

En los ochentas da el gran salto dando voz al extraterrestre más famoso de la televisión, Alf; años más tarde sería la voz de Piccolo en Dragon Ball y luego la voz del Woody, el protagonista de Toy Story. Gracias a estos trabajos, y a otra enorme cantidad de proyectos que ha llevado a cabo a lo largo de su prolífica carrera como actor de doblaje, Carlos Segundo es, sin duda, uno de los actores de doblaje latino más famoso del planeta.

 

Cristina Hernández

La primera mujer de nuestro listado se presenta como una profesional de incuestionable versatilidad, ya que no solo ha doblado series y películas, sino también videojuegos, series y películas animadas, anime y hasta telenovelas.

Dentro de su extensísimo repertorio sobresalen los trabajos que hizo doblando a actrices de la talla de Natalie Portman, Christina Ricci, Anne Hathaway o Reese Witherspoon o de personajes famosos como Barbie (es la voz oficial de Mattel para este personaje en Latinoamérica).

 

José Antonio Macías

El actor de doblaje que da voz a los chicos guapos de Hollywood (Matt Damon, Ethan Hawke, Ryan Gosling, Chris Evans o Leonardo DiCaprio, entre otros) llegó al doblaje casi por casualidad, ya que originalmente había empezado a estudiar derecho. Al ver que su carrera en las leyes no cuajaba, decidió dedicarse a la actuación, dando paso así a una de las carreras más reconocidas del doblaje latinoamericano.

Pepe Toño, como también se lo conoce a este profesional, ha sabido dar también voz a personajes superfamosos como James, del equipo Rocket, en Pokemon, Deadpool, el capitán América o Legolas, en la zaga de El Señor de los Anillos.

 

Patricia Acevedo

Cerramos nuestro listado de profesionales del doblaje latino con Patricia Acevedo, una profesional que supo dar sus primeros pasos en el mundo del doblaje allá por finales de la década del setenta.

A lo largo de todos estos años Patricia ha sabido dar voz a algunos de los personajes más icónicos de la televisión, como Rachel Green en Friends (es voz recurrente de Jennifer Aniston en todas sus películas), Sailor Moon o la inconfundible Lisa Simpson, a la que dio voz durante las primeras 15 temporadas hasta que fuera despedida, al igual que sucedió con Humberto Vélez.

 

Hasta aquí llega nuestro pequeño repaso por cinco de las actrices y actores de doblaje latino más famosos y reconocidos. Esperamos que te haya gustado y recuerda que si tú también quieres convertirte en actor de doblaje, en 35 mm te ofrecemos un Curso de Doblaje profesional con el que aprenderás todos los secretos de esta apasionante profesión.

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

curso de doblaje


Cubre el siguiente formulario