13 Ene 2021by 35mm.es

Begoña Hernando: actriz de doblaje

Begoña Hernando: actriz de doblaje

¿Eres un apasionado del doblaje audiovisual? En este artículo podrás conocer en detalle la trayectoria profesional de una experta creando personajes con la voz. Te presentamos a Begoña Hernando, una dobladora profesional con un importante papel en el sector de los videojuegos.

Si tú también quieres trabajar en el mundo del doblaje, no dejes pasar la oportunidad de conocer nuestro curso de doblaje audiovisual. ¡Te esperamos en 35mm!

 

Los inicios de Begoña Hernando en el mundo del doblaje

La madrileña Begoña Hernando se inició muy joven en la profesión del doblaje audiovisual. Por ello que su voz haya participado ya en un total de 904 proyectos diferentes. Pero profundicemos un poco en su particular trayectoria.

Según su ficha en la web especializada eldoblaje.com, sus primeros trabajos reconocidos datan de 1991 y 1992, donde participó en los doblajes de Este chico es un demonio 2 y Buffet Frío. Se trataba de pequeños papeles con apenas aparición en escena, pero fue su primera toma de contacto con el sector donde, posteriormente, crecería hasta ser una referente del sector español.

 

Primeros papeles reconocidos en el doblaje

Conforme fueron pasando los años, las oportunidades de brillar en el doblaje fueron creciendo. A partir de 1994 y 1995, Begoña Hernando empezó a dar voz a personajes más o menos relevantes en producciones de éxito internacional.

Un claro ejemplo fue su papel como Marion en la primera temporada de Padre de Familia (2001). Si bien no fue protagonista, se fue adentrando en grandes proyectos que le dieron reconocimiento en el sector. De hecho, su voz volvería a aparecer en esta serie en otras temporadas, pero eso sí, dando voz a otros personajes: C. Brown en el capítulo 2×12, una madre británica en el 13×21, una mujer en el 13×20, etc.

Algo parecido ocurrió en Los Simpson, donde su voz dio vida a Marge Simpson, Patty Bouvier, Selma Bouvier, Jacqueline Bouvier y la Tía Gladys en los años 90 durante tres temporadas enteras.

 

Dibujos animados, un sector clave para Begoña Hernando

Son muchas las series y películas de animación en las que Begoña Hernando trabajó en el doblaje. El laboratorio de Dexter, Sailor Moon, Mi Vecino Totoro, South Park o La pajarería de Transilvania son algunos de los títulos en los que participó.

Como puedes observar, la voz de Begoña Hernando es bastante polifacética, permitiéndole crear un sinfín de personajes distintos. Además, los dibujos animados suelen tener voces ligeramente distintas a las que estamos acostumbrados a ver en películas. Más agudas, alegres y flexibles.

 

Doblajes audiovisuales más recientes

La lista de proyectos, como ya te mencionamos, es extensa. Por ello que hagamos una pequeña selección de aquellos papeles más representativos. En los últimos años, Begoña Hernando se ha volcado a dar voz en proyectos exitosos, sobre todo dirigidos a su consumo en plataformas OTT como Netflix, Amazon o HBO. Podemos destacar, por ejemplo, su participación en Orange is the New black (en el papel de Nicky Nichols), Muñeca Rusa (Nadia), The Big Bang Theory (Ellen DeGeneres), The Good Fight (diferentes papeles en distintas temporadas), Scandal (Olivia Pope), etc.

 

Begoña Hernando: características de la voz

La voz de Begoña Hernando está clasificada como grave y apta para interpretar papeles de diferentes edades y sexos, aunque mayoritariamente son femeninos.

Una profesional capaz de amoldar su voz a las necesidades que presente cada personaje, lo que demuestra su amplia experiencia en el sector.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Dobladora de videojuegos: campo de especialización de Begoña Hernando

El boom de los videojuegos ha hecho necesario que muchos actores y actrices de doblaje se especialicen en este tipo de proyectos, que tienen unas características muy concretas.

Begoña Hernando es una de las más reconocidas por su labor dando voz a personajes en videojuegos. Comenzó poniendo voz a Molly Weasley en el videojuego de Harry Potter y la cámara secreta (2002), pero también ha sido Dory en Buscando a Nemo (2003).

Entre los últimos títulos destaca su papel de Cruzada Renn en World of Warcraft – Shadowlands (2020) y Elizabeth Perales en Cyberpunk 2077 (2020).

 

¿Te gustaría convertirte en actor o actriz de doblaje?: te contamos cómo

Cada día se crean más y más productos audiovisuales que precisan de un doblaje para garantizar su expansión internacional y dotarlos de realismo. El doblaje acerca la cultura a todo tipo de colectivos y la figura del doblador se hace imprescindible.

Si tú también quieres iniciarte en el sector del doblaje en España deberás contar con una formación adecuada y especializada. En la Escuela 35mm llevamos años formando a futuros dobladores con nuestro curso de doblaje audiovisual. Una excelente formación para tener una primera toma de contacto con los estudios de grabación.

 

Contenidos del curso de doblaje

El curso de doblaje audiovisual se divide en un total de cuatro módulos. A lo largo de cada uno de ellos profundizarás, de la mano de los mejores profesionales, en cuestiones que te ayudarán a controlar la voz y crear con ella diferentes personajes.

  • Módulo 1: Voz. Aprenderás diferentes técnicas vocales y a gestionar la respiración.
  • Módulo 2: Locución. Un apartado del temario clave para cualquier doblador. En él te enseñarán los diferentes tipos de locuciones que existen, de forma que puedas adaptar la entonación en diferentes proyectos.
  • Módulo 3: Interpretación. Un doblador es un actor que trabaja con la voz. Te ayudaremos a potenciar tus capacidades más interpretativas.
  • Módulo 4: Doblaje. En este último módulo pondrás en práctica todo lo aprendido para convertirte, finalmente, en un buen actor de doblaje.

 

Talleres presenciales prácticos

Sabemos que la práctica es tan importante como la teoría, por lo que te proporcionaremos un hasta 80 horas de talleres presenciales en estudios profesionales de grabación en diferentes ciudades.

Ponerte ante un micrófono en una sala de grabación será fundamental para que termines de perfilar tus aptitudes como doblador.

 

¡Reserva tu plaza!

Apúntate ahora al curso de doblaje audiovisual y adéntrate en un sector que está lleno de oportunidades para crecer. ¡Confía en la Escuela 35mm para formarte!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Begoña Hernando: actriz de doblaje


Cubre el siguiente formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.