Comunicación
de marca

Información de la empresa

Treintaycinco mm nació el 7 de noviembre del 2018

Dirección: C/Comandante Fontanes 1, 1º 15003 – A Coruña 

Teléfono: 910 888 280

Correo: enquepuedoayudarte@35mm.es

Descripción: Centro de formación semipresencial, especializado en el sector audiovisual y enfocado a profesionalizar vocaciones artísticas.

Quiénes somos

Somos la escuela de los/las que crean. El escenario donde todos/as los/las amantes del audiovisual pueden pasar a la acción. Donde cada uno/a puede ser protagonista de su propia historia y formarse en lo que más le apasiona.  Fotografía, Guion, Doblaje, Realización, Efectos Especiales, Edición, Dj…

Claim
talentmakers

Talent Makers.

El talento. ¿Tiene valor? O, mejor dicho, ¿se le da todo el valor que tiene a este intangible? En Treintaycinco mm trabajamos, a través de la formación, para poner en valor el talento de nuestros/as alumnos/as. El talento se materializa, además, en la cultura y el ocio del que disfruta la sociedad: cuando escucha una pieza musical, cuando disfruta de un concierto, cuando cierra los ojos y se deja envolver por el sonido de una película.

Este claim se relaciona con el concepto de “industria audiovisual”, en concreto, con su parte más de industria, de fábrica. La escuela es, en cierto modo, una fábrica de talento y, a su vez, un lugar para trabajarlo y potenciarlo. Además, los alumnos y las alumnas de Treintaycinco mm son, sin duda, unos auténticos/as creadores/as. Con sus proyectos, con sus trabajos, están también produciendo talento hacia el exterior.  

Hacemos posible que todos/as aquellos/as que sienten pasión por el mundo audiovisual logren profesionalizarse. Somos 100% flexibles y ofrecemos planes de estudio que tienen en cuenta el día a día de cada uno/a de nuestros/as alumnos/as. Lo más importante es que con Treintaycinco mm todos/as van a poner, por fin, dedicarle el tiempo y el conocimiento que querían para ser unos/as expertos/as en aquel sector que siempre les ha apasionado.

Queremos liderar el sector de la formación audiovisual en España, apostando siempre por una metodología semipresencial y completa, basada en el acompañamiento pedagógico, la experiencia de nuestros/as profes y las ventajas que ofrece una formación teórico-práctica. Porque a crear se aprende creando. Y siempre adaptándonos a cada persona: ¿Le gustan las experiencias cortas e intensas? Nuestro alumnado puede prepararse en tan solo unos meses para su nuevo futuro. ¿Que disfruta viendo una película con calma? No hay problema, le dejamos dos años para que disfrute, poco a poco, de su formación. Y siempre a través de contenidos actualizados para crear profesionales cualificados.

  • Creatividad
  • Pasión
  • Igualdad de oportunidades
  • Trabajo en equipo
  • Flexibilidad
Arquetipo de marca

Creador/a

Actitud: son marcas innovadoras que siempre van un paso por delante. Son todas aquellas que dan a sus usuarios la posibilidad de desarrollar su propia creatividad a partir de sus productos. 

Objetivo: materializar las ideas en hechos y objetos tangibles que permanezcan en el tiempo.

Mensaje: si lo puedes imaginar, lo puedes crear

Descripción: son marcas que proyectan imaginación, anticipación, espíritu de superación, vocación, originalidad, creatividad.

Estrategia: inspirarnos y ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos para convertirlo en realidad. Las marcas que eligen este arquetipo comunican imaginación, creatividad y promueven la libertad de expresión.

Ejemplos de marcas que tienen este arquetipo: Apple, Lego.

Personalidad de marca
Identidad verbal
Contexto

En Treintaycinco mm nos dirigimos a un público que tiene, de media, entre los 25 a los 35 años, con formación técnica y vocación audiovisual.

Tono de comunicación

Apostamos por un tono de comunicación informal y moderno con referencias al sector audiovisual. En nuestra comunicación queda claro que somos expertos/as en el sector y sabemos de lo que hablamos. El objetivo es conseguir crear cercanía con nuestro público, que es muy vocacional. 

Utilizamos un lenguaje cercano hacia el alumno/a o futuro/a alumno/a.

Utilizamos lenguaje inclusivo y cuando nos referimos a nosotros/as mismos/as lo hacemos con nuestro nombre de marca: Treintaycinco mm (en letra).

Ejemplos de copy

Para destacados y titulares de sección. 

  • Prácticas: Es hora de pasar a la acción. 
  • Proyecto final: Exportando…
    Este es el momento en el que  tu ordenador se llenará de documentos que se titulen “proyectofinal”, “proyectofinalOk”, “ProyectofinalOkRevisado” “ProyectoFinalOkRevisadov2” y así hasta el infinito… pero ¡valdrá la pena! (…)
    «¿Sabes, Utivich? Creo que esta podría ser mi obra maestra». Malditos Bastardos
  • Para el apartado de Inglés:
    «Are you talking to me?» (Taxi Driver)

Que “en edición todo se arregla”, ya lo sabemos. Pero también sabemos que para que realmente un proyecto editado funcione hace falta formación y práctica. ¿La buena noticia? ¡En Treintaycinco mm te ofrecemos ambas cosas! Prepárate para aprender a editar de forma profesional. Serás el rey o la reina de la pista (del timeline, claro)

¡Adiós butaca! ¡Hola silla con mi nombre!

Toda historia merece ser contada. Prepárate para dar vida de manera profesional a películas, series, webseries, productos para nuevas plataformas, publicidad… Con Treintaycinco mm aprenderás a entender todos los elementos y equipos que forman parte de la creación audiovisual, a coordinarlos y a dirigirlos. ¡Silencio, grabando!

¿Cuando escuchas la palabra platos no piensas en comida? ¿No concibes una mesa si no es de mezclas? Si has contestado sí a ambas preguntas, has llegado al sitio indicado. Con este curso de Treintaycinco mm podrás convertirte en un/a DJ profesional. Adquirirás conocimientos técnicos de sonido, aprenderás sobre gestión y promoción de eventos y te daremos todas las claves para desarrollar tu imagen de marca. ¡Que comience la sesión!

Comunicación
en redes

Treintaycincomm en redes sociales

Treintaycinco mm está presente en las siguientes redes sociales:

Comunicación online

En Treintaycinco mm nos dirigimos, principalmente, a personas con inquietudes artísticas y con una clara vocación audiovisual. Nuestro/a receptor/a es apasionado/a y esto se manifiesta, también, en nuestra forma de comunicar.

¿Cómo nos comunicamos?

Nuestro tono de comunicación online se podría definir a través de las siguientes características:

  • Utilizamos siempre un lenguaje informal, directo y claro. 
  • Somos cercanos: Hablamos en primera persona y nos dirigimos a ti.
  • Somos modernos/as y no sólo conocemos el idioma de nuestros alumnos sino que lo integramos en nuestra forma de comunicarnos. Por eso, utilizamos vocabulario propio del sector como “cameo”, “extra”, “spoiler”, “flashback”… Y además hacemos numerosos guiños al mundo audiovisual (con frases de películas y jerga propia de los profesionales del sector). Y lenguaje inclusivo.

Aunque la esencia de la comunicación de Treintaycinco mm es siempre la misma, adaptamos cada uno de nuestros mensajes a los distintos canales digitales en los que tenemos presencia:

En esta red social nuestro/a seguidor/a es un poco más adulto que en el resto (perfil de entre 35-44 años). Este tipo de público recibe mejor información que le aporte valor aunque el contenido le suponga un mayor esfuerzo (contenidos con más profundidad, textos más extensos, vídeos más largos…).

En Facebook utilizamos hashtags en la redacción de los textos principales de los contenidos orgánicos. En el uso de esos hashtags se sigue un criterio lógico: destacamos aquellas palabras que nos interesen a nivel relevancia. Ejemplo: #curso, #audiovisual, #empleo, #trabajo, #doblaje, #fotografía, #masterclass, #35mmescuela, 35mmescuelaaudiovisual, #Treintaycincomm… 

También mencionamos y etiquetamos perfiles siempre que sea posible y tenga sentido hacerlo. En cuanto a esto, podría haber algunas excepciones (consultar al departamento de marketing).

En esta red nuestro/a seguidor/a es algo más joven que en Facebook (25-34 años). En esta, priorizamos siempre la imagen (fotos y microvídeos) frente al texto y buscamos mucho la interacción con el usuario. 

Tenemos presencia en el feed pero también en stories. Usamos las stories para transmitir una idea, un concepto, una historia (formato storytelling). En ellas también hacemos encuestas, preguntas y utilizamos gifts. 

En Instagram no utilizamos hashtags en la redacción de los textos principales de los contenidos orgánicos sino que reservamos el “footer” del propio contenido para apostar por aquellos hashtags que puedan ser relevantes o atraer tráfico junto con otros más de marca. Ejemplos: #Treintaycincomm #DJ #cursodj

Al igual que en Facebook, en esta red también mencionamos siempre que sea posible.En cuanto a esto, podría haber algunas excepciones (consultar al departamento de marketing).

Nuestro lado más serio y profesional. Es la red más corporativa. Somos rigurosos/as con los datos y mencionamos fuentes siempre que sea necesario.

En Linkedin utilizamos hashtags en la redacción de los textos principales siempre y cuando tengan sentido, en palabras clave relevantes para los profesionales y que estén conectadas con la formación que ofrecemos o nuestro método.

También mencionamos siempre que sea posible. En cuanto a esto, podría haber algunas excepciones (consultar al departamento de marketing).

Mensajes cortos y directos. 

Utilizamos hashtags en la redacción de los textos principales siempre y cuando tengan sentido en palabras que puedan ser relevantes para atraer tráfico o que se refieran a la marca. 

También mencionamos siempre que sea posible. En cuanto a esto, podría haber algunas excepciones (consultar al departamento de marketing).

No vendemos, convencemos (aunque en las landings, evidentemente, nos orientamos puramente a conversión). Damos razones para que el usuario elija Treintaycinco mm frente a la competencia, hablamos de nuestros puntos fuertes. Para ello, nos valemos de mensajes destacados que llaman la atención del potencial alumno/a y de una comunicación que invite a contactar con nosotros/as.

Líneas de contenido en redes sociales

Entendemos por contenidos corporativos aquellos que se refieran directamente a la marca Treintaycinco mm y su actividad como empresa. Con ellos se busca potenciar la imagen de la escuela. Entran dentro de esta categoría: premios, casos de éxito, profesorado, método, presencia en prensa…

Entendemos por contenidos sobre formación aquellos que hablan directamente de los cursos de Treintaycinco mm. Con ellos se busca dar a conocer las ventajas de cada uno de los programas formativos.

Entendemos por contenidos de gancho aquellos que no están relacionados directamente con la marca pero sí con el mundo del audiovisual. Con ellos se busca atraer al público objetivo, captar su atención, aportarles un valor añadido.

Dentro de esta tipología entrarían: curiosidades, datos relacionados con el sector, consejos, encuestas, concursos/sorteos,  artículos del blog…

Identidad visual
estática

Construcción de marca
Logotipo
Isotipo
Imagotipo
Gama cromática

Combinar los colores principales con blanco o gris (e5e5e5) para dar un look más limpio a la vista.

Tipografía

La tipografía principal de la marca es la Intro Bold. Su utilización se limita a titulares y subtitulares. La Open Sans, en todas sus versiones, se empleará para composiciones de texto corrido y publicaciones editoriales.

Intro Bold

ABCDEF
GHIJKLM
NOPQRST
UVWXYZ

abcdef
ghijklm
nopqrst
uvwxyz

12345
67890
#@%&
?!º/_<

Open Sans

ABCDEF
GHIJKLM
NOPQRST
UVWXYZ

abcdef
ghijklm
nopqrst
uvwxyz

12345
67890
#@%&
?!º/_<

ABCDEF
GHIJKLM
NOPQRST
UVWXYZ

abcdef
ghijklm
nopqrst
uvwxyz

12345
67890
#@%&
?!º/_<

ABCDEF
GHIJKLM
NOPQRST
UVWXYZ

abcdef
ghijklm
nopqrst
uvwxyz

12345
67890
#@%&
?!º/_<

ABCDEF
GHIJKLM
NOPQRST
UVWXYZ

abcdef
ghijklm
nopqrst
uvwxyz

12345
67890
#@%&
?!º/_<

ABCDEF
GHIJKLM
NOPQRST
UVWXYZ

abcdef
ghijklm
nopqrst
uvwxyz

12345
67890
#@%&
?!º/_<

ABCDEF
GHIJKLM
NOPQRST
UVWXYZ

abcdef
ghijklm
nopqrst
uvwxyz

12345
67890
#@%&
?!º/_<

ABCDEF
GHIJKLM
NOPQRST
UVWXYZ

abcdef
ghijklm
nopqrst
uvwxyz

12345
67890
#@%&
?!º/_<

ABCDEF
GHIJKLM
NOPQRST
UVWXYZ

abcdef
ghijklm
nopqrst
uvwxyz

12345
67890
#@%&
?!º/_<

Jerarquía
Recursos
Look

Hipster

Escenarios naturales

Sensación aspiracional

Profesionales

Ruido

Original o añadido

Monocromo

Posibilidade de subir negros a gris oscuro, para darle efecto más lavado

Tonos fríos

NO a imágenes demasiado amarillas o cálidas.

Luces neutrales, azules

Presencia ligera de rojos

Look

Hipster

Escenarios naturales

Sensación aspiracional

Profesionales

Ruido

Original o añadido

Monocromo

Posibilidad de subir negros a gris oscuro, para darle efecto más lavado

Tonos fríos

NO a imágenes demasiado amarillas o cálidas

Luces neutrales, azules

Presencia ligera de rojos

Estilo fotográfico

Las imágenes utilizadas han de ser preferentemente limpias, mostrando siempre ambientes o elementos tecnológicos y/o personas utilizándolos.

Asimismo, también se podrán usar imágenes de grandes urbes para reforzar ese ambiente tecnológico de la marca.

A mayores, se recomienda el uso de recursos gráficos afines a la misma (Isotipo, formas, colores, etc.).

Iconos

Cada formación tiene un icono representativo. Se emplean casualmente, como refuerzo no llamativo en creatividades o documentos relacionados

Elementos de apoyo

Como refuerzo en creatividades se emplean los elementos gráficos de líneas, esquinas, derivados del isotipo (cajas siguiendo el patrón de solapamiento de cuadrados) y ocasionalmente, texto perfilado.

Corporativo
Digital
Descargar todos los recursos gráficos

Identidad audiovisual

Los vídeos son muy relevantes en Treintaycinco mm ya que somos una escuela audiovisual, por lo que la calidad debe ser óptima y seguir las últimas tendencias audiovisuales del momento,  sin perder de vista el tono de la marca.

Para ello seguimos las siguientes directrices:

En rodaje
  • Procuramos que todos/as los/las docentes aparezcan en un entorno de trabajo real (estudio sonido, estudio fotografía, estudio doblaje, etc)
  • Tratamos de mantener una mirada curiosa y dinámica, con un tono distendido, procurando que la forma hablar sobre la profesión pueda hacer que el/la alumno/a se sienta identificado/a en cuanto a lo que quiere conseguir.
  • Las grabaciones a alumnos/as se harán desde un punto de vista cercano, para que otros alumnos/as se puedan sentir identificados/as.
  • Siempre grabaremos una gran cantidad de planos recurso y detalles.
  • Intentar grabar a alumnos/as en lugar de prácticas o empresa, como caso de éxito, aunque siempre primará un espacio donde los protagonistas se sientan cómodos/as, ya que siempre buscamos la máxima naturalidad.
  • Evitar planos estáticos en recursos.
En edición
  • Procuramos seguir las tendencias audiovisuales del momento, manteniendo siempre la estética de la marca.
  • Permite bastantes licencias creativas, con montajes más agresivos que dejen un alto impacto visual (especialmente en los vídeos de MKT).
  • Etalonaje marcado reforzando los tonos corporativos, especialmente el azul en las sombras.
  • Aceptado el uso de grano en vídeos de MKT para darle un toque más fílmico.
  • Apostamos por que los vídeos de presentación de los cursos los narren nuestros/as profesores/as, presentar su trabajo y su profesión, para posteriormente contar lo que los alumnos/as aprenderán en el curso.
  • Intentamos mostrar el trabajo de nuestros/as profesores así como la realidad de ellos/as trabajando (idealmente imágenes de archivo existentes, no ficcionado).
  • Los/las docentes o todos/as los/las que graben su pantalla deberán tener fondo de pantalla de Treintaycinco mm proporcionado por diseño.
  • Todos las MC deberán utilizar las diapositivas dadas desde diseño, con el formato y especificaciones indicadas.
  • Intro Bold para títulos y Open Sans para cuerpos y anotaciones
  • Música urbana, hip hop, r&b.
  • Procurar un tono distendido, que sea más una charla que una entrevista, que resulte amena e interesante.
  • Utilización de elementos corporativos dados: entradilla y salidilla, transiciones, moscas, etc.
Editorial

Formativo:

  • Vídeos de 10-15 minutos de los/las profesores/as explicando los temas. Hay dos vertientes:
    • En espacio de trabajo: en estudios, platós o mesas, donde explican in situ mostrando lo que explican. En estos casos nos apoyaremos en animaciones de cartelas que cuenten puntos relevantes de la explicación o los nombres de lo que explica.
    • Con diapositivas: en estudio apoyándose en diapositivas con la siguiente disposición:
Entrevistas

Para las entrevistas solemos jugar con el movimiento del plano y las preguntas, que caen de arriba o desde los lados, moviendo el plano y jugando con diferentes tipos de plano (PG, PM). Las preguntas deberán estar centradas vertical y horizontalmente en el espacio destinado para las mismas.

Marketing

Adaptaciones basadas en el look&feel de Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.

Imagen actual. Utilización de glitch y efectos visuales. Música urbana y edición rápida.

Comercial

Usamos estos vídeos como apoyo al dpto editorial para explicar a toda la red comercial el lanzamiento de un curso o las mejoras propuestas. Vídeo claro y directo de una persona hablando a cámara sobre fondo blanco o con diapositivas, incluyendo elementos destacables en el vídeo a modo de titulares, utilizando subrayados. También existe la posibilidad de intercalar vídeos de stock para darle continuidad al vídeo y jugar con la posición de los planos para dar dinamismo.