13 Abr 2020by Juan

Brinke Stevens: una reina del grito superdotada

Brinke Stevens: una reina del grito superdotada

En el blog de 35 mm hemos tratado ampliamente el tema de las Scream Queens, un personaje imprescindible en el cine de terror y que ha elevado el género de serie B a la categoría de cine de culto.

La Scream Queen (reina del grito) forma parte de la historia del cine y desde sus primeras apariciones en el cine mudo, donde aparece como una damisela en las fauces de un villano con mostacho, hasta las actuales películas de terror, ha evolucionado hasta convertirse en una mujer fuerte y dispuesta a enfrentarse a terribles monstruos o a transformarse en una sanguinaria asesina.

En este artículo, nos centraremos en Brinke Stevens, una de las actrices que junto a Michelle Bauer y Linnea Quigley forman un trío aterrador que sedujo a toda una generación de amantes del cine Trash, el cine de terror de los 80 más original, cutre y divertido. Haremos un pequeño repaso por su carrera como actriz y descubriremos sus momentos más memorables. 

Brinke Stevens: Su intención era convertirse en científica

Charlene Elizabeth Brinkman (Brinke Stevens) nació el 20 de septiembre de 1954 en San Diego y creció en Crest (California). Es de ascendencia alemana y mongol, y sus padres son Charles Brinkman II, un remachador de aviones, y Lorraine Brinkman.

Brinke Stevens no pensaba para nada dedicarse al mundo de la actuación. En su juventud sentía pasión por los animales y su sueño era trabajar con delfines.

En su afán por convertirse en científica, estudió varios idiomas extranjeros, incluido el esperanto, obtuvo una licenciatura en biología y psicología por la Universidad Estatal de San Diego y una maestría en biología marina de la Institución Scripps de Oceanografía, La Jolla, California.

Brinke Stevens es miembro de MENSA (Asociación internacional de superdotados) y habla varios idiomas, entre ellos el esperanto.

En 1974, Stevens asistiría a la Comic Con de San Diego donde ganaría el primer premio del baile de máscaras. A partir de entonces, se encargaría de dirigir el concurso de máscaras durante varios años.

El fotógrafo Dan Golden fue quien realmente descubrió a Brinke Stevens. La vio en una fotografía con el disfraz de la Comic Con y rápidamente supo que era perfecta para participar en la película “Zyzak Is King” (1980), la contrató de inmediato. Años más tarde, cuando la actriz ya era reconocida en el cine de serie b, la fotografiaría para el primer número de la revista Femme Fatales.

La incursión en el cine de Brinke Stevens fue del todo accidental. Una vez terminados sus estudios, su intención era trabajar con delfines en un pequeño y tranquilo laboratorio de Hawaii. Pero, en 1980, tras casarse con su novio de la universidad, Dave Stevens, se mudaría a Los Angeles donde, tras trabajar brevemente como consultora ambiental en una planta de energía nuclear, encontraría trabajo en una agencia de modelos y posteriormente como extra en la película “All the Marbles”(1981).

A partir de ese momento, Stevens no dejaría de trabajar como actriz de películas de serie b, convirtiéndose en una de las principales “Scream Queens” de los años 80 y 90.

Brinke Stevens: La reina del horror

Brinke Stevens no es una de las reinas del grito más reconocidas por casualidad, estaba en el lugar adecuado y en el momento perfecto.

La década de los 80 fue la época dorada para las “Scream Queens” y las comedias de terror “sexys”. Por un lado, las cintas VHS y las películas de bajo presupuesto estaban de moda y en Hollywood se rodaban tantas películas de este género que actrices como Brinke Stevens o Linnea Quigley tuvieron la oportunidad de participar en las producciones de pequeños estudios independientes que producían docenas de películas que directamente se distribuían en video.

Los espectadores de la época, sobre todo el público juvenil, demandaban películas de extraterrestres, psicópatas, vampiros, zombis, robots o mutantes radioactivos.

Compañías como Empire International Pictures o Troma Entertainment, estrenaron títulos como: “Re-Animator” (1985), “TerrorVision” (1986),      “El vengador Tóxico” (1984) o “Mutantes en la Universidad” (1986), que actualmente son consideradas auténticas joyas del cine de culto.

Brinke Stevens tuvo la oportunidad de participar en casi 200 películas a lo largo de sus 40 años como actriz. Entre su extensa filmografía podemos destacar los siguientes títulos:

“The Slumber Party Massacre” (1982), “Doble Cuerpo” (1984) una película de Brien de Palma protagonizada por Melanie Griffith donde Stevens tenía un pequeño papel. “Esclavas del espacio” (1987), “Nightmare Sisters” (1988) donde Brinke Stevens comparte cartel con Michelle Bauer y Linnea Quigley. “Teenage Exorcist” (1991), “Mommy” (1995), “Cheerleader massacre” (2003), “Head Case” (2007), “Caesar and Otto’s Deadly Chistmas” (2012) o “Death House” (2017).

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Las 5 mejores películas de Brinke Stevens

1.- The Slumber Party Massacre (1982)

Es una película dirigida por Amy Holden Jones donde Brinke Stevens hace su debut en el cine con un pequeño papel. Stevens, que ya había trabajado en títulos anteriores como extra, consigue en “The Slumber Party Massacre” su primer papel como actriz con apenas unas frases.

La cinta, nos cuenta como un psicópata irrumpe en la fiesta de pijamas de unas chicas, un tanto alocadas, con la intención de asesinarlas con un taladro.

2.- Esclavas del espacio (1987)

“Slave Girls from Beyond Infinity” (título original) está dirigida por Ken Dixon y pertenece al género de Ciencia ficción y Aventuras.

Sus protagonistas Daría y Tisa, que se encuentran prisioneras en su planeta, consiguen escapar en un trasbordador espacial. Pero, en su huida se estrellan en un extraño mundo selvático dominado por Zed, que les ofrece su casa como refugio. Pronto descubrirán que otros supervivientes de su accidente han desaparecido misteriosamente.

3.- Nightmare Sisters (1988)

En esta película Brinke Stevens coincide con sus compañeras Michelle Bauer y Linnea Quigley, las tres actrices destacan por ser las Screams Queens más reconocidas del cine de serie B.

La cinta, dirigida por David DeCoteau, nos narra las aventuras de Melody, Marci y Mickey, tres colegialas que no pueden tener citas con chicos debido a una malvada posesión que las convierte en animales sexuales.

4.- Scream Queen Hot Tub Party (1991)

En esta película dirigida por Fred Olen Ray y Jim Wynorski, Brinke Stevens coincide con cuatro de las principales reinas del grito de Hollywood.  Michelle Bauer, Kelli Maroney, Monique Gabrielle y Roxanne Kernohan.

En la cinta, las cinco reinas del grito se reúnen en una mansión para pasar una agradable velada juntas. Pero, como suele pasar en estos casos, un sanguinario asesino aparece para fastidiarles el plan. 

5.- Teenage Exorcist (1991)

Esta película dirigida por Grant Austin Waldman, está escrita y protagonizada por la propia Brinke Stevens y nos narra como una estudiante, tras mudarse a una vieja mansión, sufre el acoso de malvados demonios que la poseen y hacen de su vida un infierno.

 

Brinke Stevens: Artista polifacética

Brinke Stevens sigue más activa que nunca: En 2012 participa de nuevo con nuestras otras dos Scream Queens favoritas; Brinke Stevens y Michelle Bauer en las películas: “1313: Cougar Cult” (2012) y “3 Scream Queens” (2014).

Las tres actrices también aparecen en una serie web producida por Charles Band, “Trophy Heads” (2014). También protagoniza la película dirigida por Joel Castro “The Summer of Massacre”. Brinke Stevens continúa trabajando como actriz, productora, guionista y directora en infinidad de producciones cinematográficas.

Hasta la fecha de hoy Brinke Stevens ha participado en cerca de 200 películas. Además, ha escrito y publicado su propia serie de cómics, Brinke of Destruction, y una novela de ciencia ficción, Dangerous Toys. También ha coproducido varios documentales, entre ellos: “Shock Cinema” y “Something to Scream About”.

En 2018 escribió y dirigió la película “Personal Demons” (2018). Sus últimos trabajos hasta la fecha son en “House os Pain” (2018), “Beach Party” (2019), “Roboman” (2019), “Los Angeles Shark Attack” (2020) y “The Possession of Mia Moss” (2020).

Al igual que su amiga de toda la vida Linnea Quigley, Stevens suele estar invitada a eventos y convenciones de cine de serie B. Puedes obtener más información sobre esta espectacular Scream Queen en su web y en sus redes sociales: Brinke.com  , Brinke Stevens_Facebook .

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro artícul sobre Brinke Stevens, y ya sabes, si quieres formar parte del increíble mundo del séptimo arte, puedes realizar alguno de los cursos que te ofrece la escuela audiovisual de 35mm:

1.-Curso de técnico/a de sonido

2.-Curso de Maquillaje y Caracterización FX

3.-Curso de edición y postproducción de video

4.-Curso de doblaje

5.-Curso de dirección de fotografía

Categories: Cine / Maquillaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Brinke Stevens: una reina del grito superdotada


Cubre el siguiente formulario