brisa-fenoy

Brisa Fenoy: dj y feminismo

Logo 35mm

¿Te apasiona la música electrónica? ¿Siempre has querido ser DJ? Hoy en 35 mm te acercamos a la figura de Brisa Fenoy, la DJ más multifacética. Si la música es tu auténtica pasión seguro que conoces OT, Operación Triunfo, el programa que ayudó a resucitar, y la canción Lo Malo, de la que Brisa Fenoy es coautora. 

Si tú también quieres ser DJ y componer las mejores canciones de la música española estás de enhorabuena porque en 35mm tenemos la formación hecha a tu medida: ¡matricúlate en el Curso de DJ!

 

Brisa Fenoy: una DJ española muy polifacética

Brisa Fenoy, nacida en Algeciras en 1991, se ha convertido en una DJ, música, intérprete, compositora, productora y modelo que ha revolucionado toda la escena de la industria musical de nuestro país en los últimos años.

Desde su debut en el panorama musical con el sencillo Ella, la autora ha desarrollado una carrera marcada por sus mensajes.

En 2017 se dio a conocer con Ella, cuyos versos son reivindicativos. En su obra denuncia la cosificación que ha sufrido como mujer.

La inmigración y las desigualdades sociales son otros de los temas estrellas de la DJ andaluza, nacida en el estrecho de Gibraltar que separa Europa de África, algo que sin duda ha marcado la obra de Brisa Fenoy.

Precisamente, en 2018 Brisa Fenoy consiguió otro exitazo con Jericó. El single compuesto por la DJ está acompañado de un videoclip en el que denuncia las injusticias que sufren los inmigrantes que llegan a nuestras costas.

La canción Jericó ganó el premio Racimo de los premios Carimos y Filoxera.

 

Lo Malo: el tema de Brisa Fenoy que se convirtió en un éxito 

La DJ ha sido la compositora del tema estrella de Operación Triunfo: Lo Malo. El éxito llevo la canción de la que fue coautora a todos los número uno de nuestro país, marcando un antes y un después en la historia del programa. Además, dio una gran visibilidad a Brisa Fenoy y consolidó la emergente carrera musical de Aitana y Ana Guerra, las dos concursantes que le pusieron voz.

La canción Lo malo llego al sexto puesto mundial en la plataforma musical Spotify.

En la letra de la canción denuncia el trato que algunos hombres dan a las mujeres, es la vuelta de tuerca a las letras más tradicionales, en las que las malas suelen ser las mujeres.  

La canción incluso llego a ser seleccionada para el proceso en el que se elegía la canción que representaría a España en 2018 en Eurovisión.

Brisa Fenoy es una DJ y compositora comprometida con la causa feminista

La autora ha conseguido llenar sus composiciones de un mensaje político que transmite con claridad al público, algo de lo que suele carecer la música urbana y mainstream, panorama en el que se ha logrado consolidar.

 

Otros éxitos de Brisa Fenoy: Fake

En los últimos años ha consolidado su ascenso meteórico a la fama. Su sonido ha logrado mezclar pop, música latina, trap.

En el año 2020 estreno “Fake” en la que la autora denuncia las fake news de los medios de comunicación y la desinformación que originan.

Con el desarrollo de la pandemia del COVID y los confinamientos sus canciones se han centrado en el shock que ha causado en nuestra sociedad, en el tratamiento de la información según los intereses socioeconómicos y los estereotipos que se proyectan en la sociedad según su modo de ver.

Ahora que ya conoces algunas de los principales temas de la DJ española que revolucionó la escena en nuestro país seguro que te estás planteando dedicarte profesionalmente a tu verdadera pasión: la música. ¡Vamos a ver cómo puedes cumplir tus objetivos!

 

¿Quieres saber cómo llegar a ser DJ profesional?

Si tu sueño siempre ha sido hacerte un hueco en la industria de la música y ser una de las mejores DJ españolas como Brisa Fenoy necesitas una formación que se ajuste a tus necesidades, con un plan de estudios hecho a tu medida.

Desde 35 mm creemos que además de tu vocación y tus habilidades musicales necesitas una formación que convine conocimientos teóricos y prácticos para llegar a lo más alto de la industria de la música. 

Es por esta razón que contamos con el Curso de DJ online y con clases semipresenciales.

 

Curso DJ: ¡La formación para crear profesionales en la industria de la música!

Para conseguir unos resultados profesionales en tus sample y extended set necesitas la formación que te ofrece el Curso de DJ de 35 mm. Educa a tu oído con los mejores profesionales de la industria musical.

Los temas que tanto te apasionan no surgen por arte de magia, tienen muchas horas de trabajo y estudio detrás: en el curso tendrás formaciones y sesiones con los mejores DJs. Ellos van a ser un pilar fundamental que te va acompañar a lo largo de 300 horas de formación.

Para entrar en el futuro de la música es necesario ser capaz de desarrollar tu proyecto musical y desenvolverte en el escenario, elabora tu estilo en 35mm.

Además, contamos con un programa de prácticas profesionales en el sector y talleres prácticos repartidos a lo largo de toda nuestra geografía: para llegar a ser DJ profesional la práctica es algo fundamental.

¡Pincha en los mejores locales con el Curso de DJ!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de DJ

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

mejores-temazos-dj-tiesto

Para los amantes de la música electrónica, el nombre de DJ Tiesto significa mucho más que alguien que hace música

Leer más
descubre-dj-zedd-musica-estilo-propio

La escena de la música electrónica está repleta de grandes artistas que no siempre tienen el reconocimiento que deberían en

Leer más
dj-famosos-ibiza-conoce-mejores-pinchadiscos

Ibiza es el paraíso europeo de la música electrónica, eso es bien sabido. Pero muchas veces los eventos que allí

Leer más