¿Qué es una cámara bridge?

Logo 35mm

¿Vas a irte de viaje? Entonces puede que estés pensando en hacerte con una cámara más liviana para inmortalizarlo. Si no quieres dejarte el cuello cargando con tu réflex cuando vayas a realizar tus capturas, debes saber que tienes opciones sin renunciar a la calidad. En este artículo, te contamos qué es una cámara bridge y cómo puede resolverte la papeleta. ¡Toma nota!

 

Qué es una cámara brigde: fotografía entre dos mundos

¿Qué es una cámara bridge? Como suele suceder, el nombre ya lo dice todo. Una cámara bridge o “puente” es una máquina fotográfica a medio camino entre las réflex y sus primas compactas, por lo que te dará más calidad que la opción más clásica, pero con mucho menos peso. 

En general, estas herramientas suelen pesar entre los 300 y los 650 gramos. Dentro de las gamas de cámaras fotográficas, se situarían en el segundo escalón, justo detrás de las compactas, y tendrían su versión mejorada en las Evil y, posteriormente, las DSLR. 

Resultan ideales para paseos o traslados en los que necesites un equipo ligero, ya que cubrirán la mayoría de las situaciones cotidianas y te darán un buen resultado. Si eres un apasionado de la fotografía y estás aprendiendo técnicas en esta rama, también son un buen instrumento. Te permiten “jugar” con distintos modos y su precio no es desorbitado

camara bridge

Ventajas de una cámara bridge

Estás formándote en fotografía, pero todavía no eres un as. Si te encuentras en ese momento “puente”, entonces la cámara bridge puede ser para ti. Esta herramienta tiene una serie de ventajas que pueden resultarte muy convincentes. ¡Te las contamos!

 

El precio

Que no todo es el dinero y que lo barato sale caro ya se sabe. Pero ahorrarse unos euros y obtener aun así un buen producto no es algo que se consiga todos los días.

Con una cámara bridge, podrás disfrutar de una máquina fotográfica de gama media por un precio que, a diferencia de las réflex, no es prohibitivo. Las cifras parten de los 250 euros y sobrepasan los 1.500, así que hay opciones para todos los bolsillos.

 

Curso de Fotografía Digital

Versatilidad

No solo será más fácil de transportar. También te permitirá hacer buenas fotografías sin necesidad de ser un fotógrafo experimentado. Es cierto que las ópticas no son intercambiables, pero, dentro de lo que es una cámara bridge, contarás con un buen zoom y una lente mejor que la de una compacta. 

 

Modos manuales

A lo mejor sabes qué es una cámara bridge, pero te estás preguntando si te permitirá “jugar”. La respuesta es sí. Con estas herramientas puente tendrás la posibilidad de disparar en RAW y podrás llevar a cabo un control manual completo. Las situaciones de poca luz pueden mermar su potencial, pero sigue siendo un buen producto en relación calidad-precio.

 

3 trucos para hacer fotografía profesional con una cámara bridge

Conocer que es una cámara bridge y de qué características dispones te ayudará a que tus fotografías luzcan más profesionales. Sin embargo, es el ojo del fotógrafo lo que acabará por marcar la diferencia. ¿Quieres sacarle el máximo partido? ¡Pues aquí van unos consejos!

 

La regla de los tercios: marca el interés

Cualquiera que haya tenido un contacto mínimo con el mundo fotográfico habrá oído hablar de la regla de los tercios. No es más que dividir la pantalla con dos líneas verticales y dos horizontales, generando 9 cuadrados iguales. 

El truco es situar los elementos en las intersecciones de esas líneas. De este modo, marcarás mejor los puntos de interés y lograrás una composición más equilibrada. 

 

Lo que no existe también influye

En los primeros pasos de un fotógrafo, parece que el espacio negativo es algo de lo que hay que escapar. Sin embargo, no debes subestimar lo que este “vacío” puede añadir a tus fotografías. 

Para que cualquier composición funcione, es necesario que exista aire entre los elementos. No recargues tus imágenes y prueba a situar a tus protagonistas en medio de espacios más desangelados. Verás que, muchas veces, los resultados serán mucho más artísticos.

 

No uses el zoom digital

Lo mejor siempre es acercarse al sujeto que queremos inmortalizar, pero, si esto no es posible, opta por el zoom óptico de tu cámara. Esta modalidad usa la lente para aproximar la imagen a su sensor. El zoom digital, sin embargo, es parecido a cuando acercamos la fotografía con un editor. 

 

Cámaras de fotos bridge recomendadas

Dentro de lo que es una cámara bridge, hay multitud de opciones distintas. Escoger una de ellas puede resultar confuso, por eso deberás fijarte en una serie de detalles. 

En primer lugar, asegúrate de que cuenta con una buena resolución. También de que tenga un buen zoom, especialmente si tu prioridad es emplearla para inmortalizar paisajes. 

Las lentes no van a poder cambiarse, así que la cámara que elijas deberá llevar integrada una de calidad. El sensor también es importante. Cuanto más grande sea, mejores serán tus fotografías. 

Entre las cámaras de fotos recomendadas dentro de la gama bridge, encontramos las siguientes:

  • Canon PowerShot SX70 HS: un gran zoom, vídeo 4k y posibilidad de conexión vía bluetooth y wifi destacan en este modelo.
  • Panasonic Lumix DMC FZ1000: muy cerca de la réflex, esta Panasonic te da un zoom óptico de 16x, un micrófono estéreo y disparo macro y de ráfaga. ¡Muchos pros y pocos contras!
  • Nikon Coolpix P1000: mucho se ha hablado de este lanzamiento de la firma japonesa. Tiene un increíble zoom de 24-3,000 mm y un sensor de 16MP. La calidad de la imagen te dejará sin aliento.
  • Sony DSC-HX400V: tiene una gran distancia focal, un zoom óptico de 50x, wifi y una resolución de 20.4MP. Un lujo en versión portátil.

 

Curso de fotografía digital: ¡enfócate!

Con estos conocimientos sobre lo que es una cámara bridge y sus posibilidades, ya puedes empezar a enfocar tu futuro profesional hacia el mundo fotográfico. Para ello, además de practicar mucho, te recomendamos que te formes.

En 35mm, podemos ayudarte con nuestro Curso de Fotografía Digital. Descubrirás todos los elementos de esta disciplina y métodos avanzados, y dispondrás de hasta 300 horas de prácticas en empresas. ¡Contáctanos y dispara! 

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Fotografía Digital

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

fotografia paisajes

Si te apasiona la fotografía de paisajes estás de suerte porque hoy vamos a ver cuál es el mejor objetivo

Leer más

Los autores del blog 'Algo que recordar' profundizarán en las claves para crear una marca personal en una masterclass con Treintaycinco mm.

Leer más
elementos-estudio-fotografico

La fotografía es un arte que tiene múltiples diversificaciones y ramas, pero una de las más interesantes y puede que

Leer más