11 Nov 2020by 35mm.es

Carlos Ysbert: mucho más que la voz de Homer Simpson

Carlos Ysbert: mucho más que la voz de Homer Simpson

Carlos Ysbert es un actor de doblaje que da voz a Homer Simpson, pero en este artículo te demostraremos como este actor es mucho más que ese papel. Consulta nuestro curso de doblaje si quieres iniciarte en la disciplina.

 

Carlos Ysbert: una pequeña aproximación biográfica

Carlos Spitzer Ysbert (1956) es una persona polifacética, capaz de enfrentarse a cualquier proyecto audiovisual. Así, es actor de teatro, cine, televisión y doblaje. Esta disciplina es en la que nos centraremos en este artículo.

 

Las voces habituales de Carlos Ysbert como doblador

La capacidad interpretativa de Carlos Ysbert le permite crear con su voz diferentes personajes. De hecho, este doblador madrileño es la voz habitual d diferentes actores con proyección internacional. Algunos de los más conocidos son los siguientes:

  • John Goodman
  • Daniel Auteuil
  • Randy Quaid
  • Jean-Pierre Darroussin
  • James Gandolfini
  • Tom Arnold
  • Alfred Molina
  • Chris Bauer
  • Dean Norris

Y es que, a lo largo de su carrera profesional ha realizado cerca de 2.000 doblajes en las diferentes disciplinas que existen. El primero de los doblajes en que participó fue en 1984, donde daba voz a Jean en El regreso de Martin Guerre.

 

Carlos Ysbert y su papel en Los Simpson

Si de algo se conoce la voz de Carlos Ysbert es por su papel en Los Simpson, donde interpreta a Homer. No obstante, para los grandes seguidores de esta serie en español, Ysbert no siempre ha sido Homer. Y están en lo cierto. ¿Qué ocurrió entonces?

La voz de Homer Simpson fue doblada originalmente por el actor de doblaje español Carlos Revilla. Pero este querido profesional fallecería en 2000, año en que Ysbert se haría cargo del carismático personaje.

Si bien se intentó buscar una voz similar a la de Revilla, los fans diarios de la serie se dieron cuenta del cambio, que se vio forzado a ocurrir de un día a otro.

La sutileza de la voz de Homer

A pesar de las circunstancias especiales por las que Carlos Ysbert consiguió el papel de Homer Simpson, con los años ha ido afianzando su voz como imprescindible para representar al cabeza de familia de estos ciudadanos de Springfield.

El personaje de Homer es el de un adulto con no demasiado inteligencia y algún que otro toque de humor absurdo. Por eso la voz elegida para representarlo se aleja de ser plana y estática, apostando por una versión divertida del mismo.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Otros doblajes importantes de Carlos Ysbert

Como te comentábamos, Carlos Ysbert ha trabajado en todos los tipos de doblaje que existen. Veamos algunos de sus papeles más representativos a lo largo de su carrera profesional.

 

Hank, en Breaking Bad

La exitosa serie estadounidense de Breaking Bad cuenta con la voz de Carlos Ysbert para el personaje de Hank, un secundario que va cobrando importancia conforma avanzan las temporadas. Te dejamos un clip a continuación donde puedes escuchar la voz de Ysbert. Si no has visto la serie, puede que contenga spoilers.

Agente de la DEA precisa de una voz firme y grave que represente la autoridad que se espera de este personaje en concreto. Este proyecto fue, sin lugar a dudas, uno de los más exitosos en doblaje para Ysbert.

 

Leslie Arzt, en Perdidos (Lost)

Lost es una de esas series que consiguieron marcar a una generación. Carlos Ysbert tuvo el placer de dar voz al personaje de Leslie Artz, uno de los supervivientes al vuelo 815.  Un proyecto que le sirvió para afianzarse en el doblaje de series televisivas.

 

Kingdom Hearts, su primera participación en videojuegos

Los videojuegos son uno de los nuevos campos con más trabajo para el sector del doblaje. Carlos Ysbert tuvo el placer de dar voz a Hades en el videojuego Kingdom Hearts II.

Su interpretación fue aclamada por la crítica y gamers expertos. Quizás eso le dio pie a conseguir un segundo papel en la industria del videojuego: Torbjörn en Overwatch.

 

Fórmate para convertirte en actor de doblaje

¿Te gustaría aprender a crear personajes con la voz? El doblaje profesional es la disciplina perfecta para ti. Aprende a desarrollar todas tus capacidades con un buen curso de doblaje.

En la Escuela 35mm contamos con años de experiencia preparando a profesionales del sector. Si te ha interesado la trayectoria profesional de Carlos Ysbert, ¿por qué no dar comienzo a la tuya propia?

 

El plan formativo del curso de doblaje

En esta formación aprenderás todo lo necesario para convertirte en actor de doblaje. El plan formativo está pensado para que abordes todas y cada una de las cuestiones necesarias en el día a día de la profesión. Estos son los módulos generales del curso:

  • Módulo 1. Voz
  • Módulo 2. Locución
  • Módulo 3. Interpretación
  • Módulo 4. Doblaje
  • Módulo 5. Dirección de doblaje
  • Módulo 6. Prácticas formativas en estudios de grabación

Un equipo docente compuesto de profesionales con experiencia en el sector te acompañará a lo largo del curso. Personalidades como Roger Pera, José Posada o Matilde Blanco serán tus profesores en tu nueva aventura profesional.

¿A qué esperas para reservar tu plaza en el curso de doblaje de la Escuela 35mm? ¡Estamos deseando conocerte!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Carlos Ysbert: mucho más que la voz de Homer Simpson


Cubre el siguiente formulario