18 Jul 2020by 35mm.es

Claudio Serrano: actor de voz, director de doblaje y Batman

Claudio Serrano: actor de voz, director de doblaje y Batman

Los actores de doblaje hacen posible la adaptación de productos audiovisuales a diferentes lenguas. Nos acercan la cultura, por lo que son parte de ella. En este artículo vamos a conocer más en detalle a Claudio Serrano, un actor de doblaje con una amplia trayectoria profesional.

 

Claudio Serrano, ¿quién es?

Esta claro que su nombre no te dice nada, pero si escuchas su voz seguro que lo reconoces al momento. ¡Es Batman! Bueno, el doblador de Christian Bale, el actor que interpreta a este superhéroe en las últimas entregas. Pero, antes de profundizar en su trabajo como doblador profesional, ¿quién es Claudio Serrano en la vida real?

Natural de Parla, se trata de un actor y director de doblaje en español. Realmente podemos hablar de Serrano sin vincularlo con el mundo cultural ya que tenía solo seis años cuando empezó a interpretar obras de teatro.

En 1982, con tan solo 12 años, llegó el debut de Claudio Serrano en la disciplina del doblaje. Lo haría con un pequeño papel, pero en 1986 ya sí conseguiría su primer papel protagonista en la serie Starman, donde interpretaría a Scott Hayden.

 

Andanzas en la publicidad

El talento de Claudio Serrano era notorio. Y es que con 19 años la industria publicitaria se fijó en él. Fue así como comenzaría a realizar varios anuncios tanto para radio como para televisión. Poco a poco iba creciendo su fama.

 

Claudio Serrano como actor de doblaje

Los dibujos animados supusieron para Claudio Serrano un campo donde afianzar sus habilidades como actor de doblaje. Primero le llegó el papel del gato Burlón en la serie de animación Los Trotamúsicos y, poco después, el de Otto Mann (y otros personajes de niños) para Los Simpson, una serie en la que participaría durante las once primeras temporadas.

Pero si por algo es conocida su voz es por ser la elegida como voz habitual de actores de Hollywood. Échale un vistazo a la lista:

  • Ben Affleck
  • Patrick Dempsey
  • Christian Bale
  • Jason Priestley
  • Jensen Anckles
  • Matt Bomer
  • Ben Chaplin
  • Alan Cumming
  • Matt Ryan

 

Películas más famosas donde ha participado

Claudio Serrano ha tenido la oportunidad de participar en un sinfín de películas taquilleras. Sin lugar a dudas las más famosas han sido las de la última saga de Batman. Con un total de tres entregas, Serrano dio voz a un Christian Bale oscuro y con fuerza. La capacidad interpretativa de Claudio Serrano estuvo a la altura del papel que se le encomendó.

Por su parte, también interpretó a Ben Affleck en grandes películas como Pearl Harbor, Ciudad de ladrones, Argo o Escuadrón Suicida. Es también el doblador habitual de James Marsden, famoso por su papel como Scott Summers o Cícople en la saga de X-Men.

Además de doblar en películas famosas, Claudio Serrano tuvo el honor de dirigir el doblaje de De sangre fría.

Claudio Serrano en series de televisión

La voz de Serrano nos ha acompañado durante los diez años que duró el personaje del famoso “Doctor Macizo” en la serie Anatomía de Grey. Así, Claudio Serrano ponía voz al atractivo Patrick Dempsey, un médico que además de jugar su papel más sexy salvaba vidas a diario.

Caso curioso fue el de Perdidos, donde Claudio Serrano pudo interpretar a dos personajes a la vez. De esta forma, daba voz tanto a Hery Ian Cusick (que interpretaba a Desmond Hume) como a Neil Hopkins (que hacía de Liam Pace). Un claro ejemplo de cómo con práctica y profesionalidad una misma voz es capaz de crear diferentes personajes.

 

Participación en el doblaje de videojuegos

Como ya te hemos presentado en artículos anteriores, el doblaje de videojuegos también cuenta con una gran acogida en España. Claudio Serrano participó en varios, entre los que podemos destacar The Gateway, donde da voz al personaje de Jake Jolson.

También participó en el doblaje de The Last of Us, donde dobla a Tommy, el hermano de Joel. Impresionante también su doblaje de Altaïr en Assasin’s Creed, un doblaje por el que recibió la enhorabuena de los jugadores.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

¿Qué se necesita para ser actor de doblaje profesional?

Si estás pensando en seguir los pasos de Claudio Serrano te interesará saber qué se busca en un actor de doblaje. Lo primero y más importante, pasión por la interpretación. En nuestro curso de doblaje profesional te explicarán cuáles son los pasos que debes seguir si quieres enfocar profesionalmente tu carrera hacia el mundo del doblaje audiovisual.

No obstante, te dejamos a continuación algunas competencias profesionales que te vendrán bien si quieres postularte como candidato a realizar un papel de doblaje:

  • Capacidad para crear diferentes personajes con tu propia voz.
  • Ser capaz de dominar la respiración diafragmática para evitar momentos donde sientas que te quedas sin aire.
  • Emocionar con la voz. Ser capaz de transmitir emociones es algo fundamental para un actor de doblaje.
  • No trabarse al hablar. Importante que sepas vocalizar correctamente. Tu voz deberá ser clara y entendible.

No te sientas abrumado por tanta característica técnica. Es normal si a día de hoy no las controlas. Para eso existen los cursos de doblaje, formaciones donde profesores experimentados te asesorarán para hacer de ti un experto en la disciplina.

 

Elige el curso de doblaje de 35mm

Con nuestro curso de doblaje conseguirás convertirte en el perfecto aspirante a conseguir un papel en un doblaje audiovisual. La formación teórica te dotará de todos los conocimientos técnicos que precisas para saber moverte en un estudio de grabación.

Y para que pierdas el miedo ante un micrófono, tras superar los módulos teóricos podrás acceder a un período de prácticas profesionales en empresas del sector audiovisual.

Confía en 35mm, haremos de ti un excelente actor de doblaje. ¡Reserva ya tu plaza en el curso de doblaje!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Claudio Serrano: actor de voz, director de doblaje y Batman


Cubre el siguiente formulario