como-aprender-motion-graphics

¿Cómo aprender motion graphics? ¡Te lo contamos!

Logo 35mm

El audiovisual es un sector con un sinfín de posibilidades. Un ámbito en el que podrás explorar tu creatividad al máximo. Uno de los campos más interesantes es el de la creación animada. Si quieres dar el salto a esta disciplina, quédate a leer este artículo y descubre cómo aprender motion graphics. ¡Anima-te!

Todo gran profesional tiene talento, pasión y… ¡Una buena formación! Si posees las dos primeras, en Treintaycinco mm te aportamos el último factor de la ecuación. Con nuestro Curso de Motion Graphics alcanzarás tu meta junto a profesionales que te guiarán a lo largo del camino. ¡Empecemos a diseñar tu futuro!

 

¿Qué son los motion graphics? Una aproximación

El término motion graphic o grafismo en movimiento se remonta al 1960, año en el que el animador John Witney le da nombre a este concepto. Y pensarás, vale, pero ¿qué son los motion graphics? ¡Coge papel y boli y apunta!

Un motion graphic es un vídeo o una animación digital que, a través de imágenes, texto, colores, fotografías o diseños, crea una sensación de movimiento. En definitiva, los motion graphics son un estilo de diseño que puede usarse, entre otras cosas, para:

  • Postproducción audiovisual
  • Videos corporativos
  • Exposiciones
  • Eventos

 

Icono temario
Si estás interesado/a en el
Curso de Motion Graphics

Cómo aprender motion graphics: fórmate para ser el mejor profesional

Si estás interesado/a en prepararte para ser un profesional de los grafismos en movimiento, te contamos cómo aprender motion graphics. El primer paso que tendrás que dar será formarte para adquirir las competencias necesarias para ejercer. ¡Porque el talento no lo es todo! Estudiar motion graphics te aportará herramientas para llevar a cabo tu trabajo en el día a día y también te ayudará a gestionarlo de la forma más eficiente posible.

Cómo aprender motion graphics: los procesos y flujos de trabajo

Parte del trabajo de todo profesional del grafismo en movimiento es saber al dedillo cómo y cuáles son los procesos y flujos de trabajo. Esta es una de las competencias a tener en cuenta en relación a la pregunta cómo aprender motion graphics.

Si quieres trabajar en el sector es necesario que conozcas cómo se organizan y gestionan los proyectos audiovisuales de animación para poder adquirir las habilidades que necesites en base a eso. Una labor que tendrás actualizar de forma constante para adaptarte a cualquier entorno laboral y saber medir tu trabajo de forma precisa.

Curso de Motion Graphics

Adquiere la técnica para utilizar las herramientas necesarias

Para saber cómo aprender motion graphics, hay que saber cómo se hacen estos grafismos. Hoy en día, hay diferentes programas para hacer de tus ideas una realidad.

  • Adobe After Effects: una herramienta muy completa que te permitirá manejar títulos, logotipos y créditos a tu manera. Además, este es un software ideal para crear efectos visuales y animados.
  • Autodesk 3D Max y Autodesk Maya: otras dos herramientas de gráficos que podrás utilizar para crear modelos 3D, imágenes digitales y animaciones.
  • Cinema 4D: este programa te permitirá manejar aplicaciones 3D de una forma sencilla e intuitiva.
  • DaVinci Resolve: uno de los recursos que te enseñaremos a utilizar en el Curso de Motion Graphics de Treintaycinco mm será DaVinci Resolve. Un programa para profesionales del ámbito audiovisual que permite realizar animaciones gráficas, mezclar audio y componer efectos visuales.

Como puedes observar, el mundo de los motion graphics tiene múltiples aplicaciones para el ámbito profesional. Aprende a manejarlas para tener alternativas a la hora de ejecutar tu trabajo. ¡Alucinarás con la cantidad de oportunidades que te ofrecen estas herramientas!

Cómo aprender motion graphics: integra los elementos

¿Cómo aprender motion graphics? Si quieres alcanzar la cumbre en tu carrera de diseñador/a de motion graphics, necesitarás conocer los entresijos del sonido y el color. Integrar los elementos en los grafismos en movimiento va a ser clave para controlar y explotar al máximo tus posibilidades.

 

Razones por las que aprender motion graphics

Ya sabes cómo aprender motion graphics, pero también queremos darte algunas razones por las que deberías formarte en esta disciplina del sector audiovisual.

  • Si ya eres un experto/a de la edición de vídeos, saber sobre grafismos en movimiento le aportará un plus a esta experiencia. El Curso de Motion Graphics de Treintaycinco mm te convertirá en un profesional más versátil.
  • Los contenidos que están en movimiento generan más impacto y provocan más interés en la red. Por este motivo, son cada vez más las empresas que buscan a profesionales de motion graphics que construyan logotipos y elementos de marca animados.
  • Si tu sector es el de la ilustración, saber sobre motion grapchis permitirá animar tus ilustraciones para dotarlas de vida propia.
  • Es un puesto de trabajo creativo, un factor muy preciado en cualquier empleo, sea cual sea el sector, por lo que puede abrirte muchas puertas.
  • Las piezas que crees serán originales, es decir, tendrán un gran valor añadido a la hora de presentar tu trabajo.

 

Anima tu futuro con el Curso de Motion Graphics de Treincaycinco mm. ¡Conquista el mercado laboral!

Ya sabes cómo aprender motion graphics. Ahora es el momento de dar un paso al frente y conquistar el sector. Fórmate con nuestro Curso de Motion Graphics y sé el profesional que el cine, la televisión, el marketing y la comunicación necesitan.

En Treincaycinco mm te ofrecemos un programa animado y flexible. Una formación con la que podrás optar a prácticas en empresas del sector en las que demostrarás todas tus habilidades.

Te matendremos informado/a durante los próximos cinco años de las ofertas de empleo, convocatorias, premios o concursos

Además, te seguiremos la pista y te mantendremos informado/a durante los próximos cinco años de las ofertas de empleo, convocatorias, premios o concursos que puedan surgir y que sean de tu interés. Porque en Treintaycinco mm tu éxito es el nuestro y queremos que alcances todas tus metas. ¿Qué nos dices? ¿Vamos a por todas?

¡Consigue gratis nuestro temario!

icono-motion-graphics

Curso de Motion Graphics