como renderizar en premiere

¿Cómo renderizar en premier? Mini guía paso a paso

Logo 35mm

Adobe Premiere es uno de los softwares de edición más usados e importantes de la actualidad. Un programa que todos los editores y postproductores de vídeo deben dominar. Renderizar en Premiere es el último paso a dar antes de exportar lo que estamos editando con él y te vamos a explicar cómo hacerlo.

Y es que, en este artículo hablaremos sobre las opciones a la hora de renderizar en Premiere y también ahondaremos en cómo se realiza este proceso en este editor de vídeo. Así que si te interés aprender más sobre la postproducción y la edición de vídeo, quédate con nosotros.

Además, también hablaremos sobre formación y sobre como un curso de Edición y Postproducción de Vídeo te puede ayudar a comprender y mejorar tus habildiades en el manejo de todas las opciones que ofrece un software como Adobe Premiere.

 

¿Qué es renderizar en Adobe Premiere?

Antes de hablar sobre cómo se trabaja para renderizar en Adobe Premiere, vamos a ver qué es lo que esto significa y que implica en el proceso de edición y postproducción de un vídeo. El renderizado engloba todo el proceso mediante el cuál un ordenador procesa la información de una fuente de datos codificada para producir y mostrar una imagen, en este caso, un vídeo.

El código que se procesa puede incluir instrucciones sobre la creación de imágenes palabra a palabra o simplemente seguir una serie de pautas que el ordenador emplea para poder generar un vídeo concreto. En el caso de Premiere, el programa de Adobe funciona haciendo referencia a los archivos que almacena en la carpeta del proyecto y que suelen ser clips de vídeo cortados y editados.

Adobe Premiere es uno de los softwares más importantes para la edición y postproducción de vídeo.

Teniendo en cuenta que se trata de un proceso complejo, el renderizado suele ser altamente demandante para los ordenadores. Lo es especialmente cuando el conjunto de clips de vídeo que hemos editado cuenta con muchos efectos y transiciones o cuando se edita un vídeo generado por animación 3D.

El renderizado de vídeo puede ser en tiempo real, en este caso el ordenador codifica y procesa todos los datos lo bastante rápido como para que el vídeo que se genera se muestre al momento. Sin embargo, esto es poco frecuente y, en edición y postproducción de vídeo, las herramientas suelen renderizar cosas complejas que requieren de un procesamiento más profundo, como efectos y transiciones. Tras este proceso, ya se puede generar el archivo exportado y el vídeo que finalmente se puede ver.

 

Renderizar en Premiere: paso a paso

En Premiere, antes de renderizar hay que definir cuál es el área de trabajo sobre la que queremos aplicar este proceso. Se puede renderizar toda la timeline de golpe, pero el proceso de trabajo más habitual es ir renderizando secciones más pequeñas que queremos previsualizar antes de exportar.

Para definir la entrada y la salida del área que se quiere renderizar tan solo hay que situar el cursor sobre dónde se quiere que empiece el render y pulsar I y después ir al final del fragmento que queremos renderizar y pulsar O. Con esto le estamos indicando al programa el punto de entrada y el punto de salida de la secuencia que se quiere renderizar.

Lo mejor para aprender y dominar Adobe Premiere es formarse con un curso específico de edición de vídeo.

Otra forma de hacerlo es clicando con el ratón y arrastrar para seleccionar todos los clips de vídeo o de audio que se quiere que sean renderizados. Una vez hecho esto, si se hace clic derecho sobre la secuencia seleccionada (o desde el menú de secuencia), se le pueden indicar varias cosas a Premiere:

Renderizar efectos de entrada a salida

Cuando se selecciona esta opción lo que se están renderizando en Premiere son todos los efectos que haya en la secuencia marcada desde el punto de entrada hasta el punto de salida que se haya marcado.

Esta opción busca específicamente que se rendericen efectos y transiciones para poder previsualizarlas en el propio editor de vídeo antes de exportarlas.

Curso de Edición y Postproducción de Vídeo

Renderizar de entrada a salida

Esto hace que toda el área que se haya seleccionado se renderice. Es una buena opción si ya se están dando los pasos finales antes de la exportación y queremos tener una previsualización del vídeo completo antes de sacarlo de Premiere.

Selección de procesamiento

Otra de las opciones es, como decíamos seleccionar tan solo un clip o un pequeño conjunto de clips con el ratón mediante click y arrastre. Con esto se puede optar por procesar solo lo seleccionado. Esto ayuda a los editores con el trabajo y revisión de los últimos añadidos al final del proceso de postproducción.

Procesamiento de audio

Si se está editando sobre todo el sonido, esta opción es la indicada para procesar y poder previsualizar todos los efectos de sonido y transiciones que se hayan añadido en la secuencia de vídeo que se está editando.

 

¡Fórmate en edición y postproducción!

¿Te ha servido está mini guía para comprender mejor el proceso de renderizado en Adobe Premiere? A lo mejor también ha servido para que te pique el gusanillo de saber más sobre edición y postproducción de vídeo. Si es así, lo mejor es ampliar tus conocimientos con una buena formación en esta materia.

En Treytaycincommm tenemos un curso de Edición y Postproducción de Vídeo que está pensado para que domines las principales herramientas de un montador. En esta formación te prepararás de la mano de profesores expertos y profesionales del sector. Una oportunidad única para crecer y mejorar como profesional del audiovisual.

¿Quieres saber más sobre nosotros o sobre nuestra formación? ¡No te quedes con dudas! Ponte en contacto con nosotros y ¡resuélvelas! ¡Fórmate ahora y amplia tus conocimientos en montaje y edición de vídeo!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Edición y Postproducción de Vídeo

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

peliculas-stop-motion

Si disfrutas como el que más con el cine de animación, ya sea este en dos o tres dimensiones; sin

Leer más
plantillas-after-effects

¿La creación de vídeos es tu pasión? ¿Ves storys o tik toks muy trabajados en las redes sociales y quieres

Leer más
efecto-glitch

Allá por los años 90, al pausar un VHS, la imagen bailaba y se distorsionaba con líneas de colores atravesando

Leer más