Cómo ser doblador de voz: conviértete en actor de doblaje

cómo ser doblador de voz

¿Eres de esas personas que son capaces de jugar con la voz a su antojo? ¿Nivel experto en imitaciones? Aspirar para entrar en Tu Cara Me Suena quizás se quede un poco lejos de tu alcance, pero lo que sí puedes hacer es utilizar tu voz para convertirte en actor. ¿Quieres saber cómo ser doblador de voz? En este artículo te lo contamos todo.

 

Competencias de un buen actor de doblaje

No todo el mundo nace con el don para ser capaz de modular su voz y conseguir realizar interpretaciones impresionantes. Habrá muchas personas cuyo sueño es ser doblador de voz, pero se ven limitados por sus capacidades.

Si bien es cierto que no es una profesión para la que valgan todo tipo de personas, con una buena formación de base se puede encauzar el camino y aprender a controlar nuestras herramientas personales. Así, algunas de las competencias que debe reunir un buen actor de doblaje son las siguientes.

 

La interpretación, pieza clave en cómo ser doblador de voz

Siempre habrás escuchado que hacer el doblaje de una película no es leer el guion en otro idioma distinto al original y ponérselo encima. No, el actor de doblaje tiene que interpretar las líneas que le toquen de diálogo.

Sin duda esta es la competencia clave en la creación personal de un buen profesional. Pero si no tienes este talento innato, no te preocupes, los profesores de nuestro curso de doblaje sabrán orientarte para potenciar esta habilidad que, en el fondo, todos tenemos. Solo hay que despertarla y trabajarla.

 

Personalidad y marca personal

Un actor de doblaje tiene que ser capaz de tener un alter ego cuando se pone frente a un micrófono. Ha de interpretar a los personajes que se le presenten en el guion, pero ha de partir de su propio personaje. Contar con una marca personal te abrirá las puertas en el mundo de la industria cinematográfica.

Así que, ¿a qué esperas para ir perfilando tu segundo tú? Cuando decidas dar el paso y comenzar tu formación profesional para ser doblador de voz, agradecerás llevar estos deberes ya adelantados.

 

Como ser doblador de voz eligiendo un curso formativo

En la escuela 35mm estamos familiarizados con el mundo audiovisual y conocemos todas las claves que se necesitan para triunfar como doblador de voz. La primera y más importante es formarse. Necesitas contar con la acreditación de un curso de actor de doblaje.

Además de conseguir un diploma, aprenderás conceptos, técnicas y herramientas para dominar tu voz como un profesional. Hollywood se peleará por ti.

 

Plan formativo del curso de doblaje

Nuestro curso te explicará cómo ser doblador de voz a través de diferentes módulos formativos. En cada uno de ellos profundizarás en los siguientes conceptos:

La voz

Aprenderás a identificar tus puntos fuertes y débiles, así como el tipo de voz que tienes. Con todo esto, los profesores del curso de doblaje te explicarán cómo hacer para modularla.

Locución

En este segundo módulo os centraréis en las diferentes formas de narración a través de la voz. Existen diferentes estilos y deberás manejarlos todos (informativo, deportivo, cómico, dramático…)

Interpretación

Llegará el momento de darle emoción a tus palabras. Conocerás todas las técnicas y herramientas para ello.

Doblaje

Aquí te sumergirás de lleno en las peculiaridades, disciplinas y modos de trabajo en un taller de doblaje. Para que cuando hagas tu primer doblaje profesional sepas exactamente cómo moverte por las instalaciones y cómo actuar.

Dirección de doblaje

En este último módulo se te explicará cómo afrontar la profesión de actor y director de doblaje, así como las claves para superar cástings o dirigir tu propio equipo.

Proyecto final

Para conseguir tu título de doblador de voz tendrás que elaborar un proyecto final sobre un tema relacionado con el doblaje. Aquí demostrarás qué has aprendido a lo largo del curso de actor de doblaje.

 

Cómo ser doblador de voz en tus primeras prácticas

El curso de actor de doblaje de 35 mm cuenta con un sistema de alertas de empleo y oportunidades para que puedas dar tus primeros pasos en la industria audiovisual. Contarás con hasta 80 horas de talleres prácticos presenciales en un estudio profesional de grabación. La teoría es importante, pero somos fieles seguidores de ponerla siempre en práctica.

 

Formarse desde casa, la mejor opción

El curso de doblaje de 35mm se realiza de forma semipresencial. Es decir, no se imparten clases presenciales, sino que tendrás que asistir a ellas de forma telemática. Pero antes de que lo rechaces, piénsalo bien. No es una desventaja, al contrario, esta modalidad te brinda un sinfín de ventajas.

 

Estudia cuándo y desde dónde quieras

Tú serás quien administre tu tiempo estudiando. No vamos a imponerte asistir a clases durante un tiempo determinado un día concreto. No, tú elegirás cuándo quieres formarte y desde dónde. Puedes estar en tu casa, en una biblioteca o en una cafetería. Solo necesitas un ordenador.

La modalidad semipresencial te permite compaginar tus estudios con trabajo, para que no tengas que renunciar a nada en tu sueño por convertirte en doblador de voz.

Profesores pendientes del alumno

Si lo que te preocupa es no poder preguntar dudas a tus profesores, tranquilo. Nuestro curso de doblaje te asegura la mejor asistencia docente. Puedes enviarles telemáticamente tus preguntas y te contestarán con rapidez. No queremos que te quedes con dudas, al contrario: queremos que tengas todo absolutamente claro.

 

El mejor temario

Nuestro curso semipresencial cuenta con un temario completo, actualizado y testado en promociones anteriores. Aquí no queremos que un alumno tenga ventaja porque sus apuntes son mejores, directamente te proporcionaremos nosotros todo lo necesario para que tengas los conocimientos que se requieren para ser doblador de voz.

 

Semipresencial, pero talleres presenciales

Aunque toda la docencia la recibas telemáticamente, los talleres prácticos que acompañan al curso de doblaje, serán presenciales. De otro modo, no serían prácticas.

 

Como ser doblador de voz con 35 mm

Elige ya nuestro curso de doblaje para aprender cómo ser doblador de voz y convertirte en un profesional de la industria. Recuerda que si tienes cualquier duda, estaremos encantados de resolvértela. ¡No esperes más para darle un empujón a tu carrera profesional!

Darle la voz a Spiderman implica una gran responsabilidad

Las claves del doblaje en
30 minutos

Masterclass con Roger Pera (Voz de Spiderman, Newt Scamander y Spock, entre otros)

Lecciones de su
actor de doblaje

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!