24 Sep 2020by 35mm.es

Cómo ser fotógrafo: consejos para ser profesional

Cómo ser fotógrafo: consejos para ser profesional

¿Te gustaría dedicarte a la fotografía profesional pero no sabes cómo? En este artículo te daremos algunas de las claves para que aprendas cómo ser fotógrafo profesional de forma rápida, barata y efectiva. Coge tu cámara y acompáñanos por esta guía exprés.

 

Cómo ser fotógrafo: consejos para iniciarte en la profesión

Si siempre te has sentido atraído por el poder comunicativo  y artístico de una buena imagen, lo tuyo es la fotografía. No obstante, si es la primera vez que te enfrentas a una cámara, es normal que te surjan dudas de cómo empezar. Contestar a la pregunta de cómo ser fotógrafo no es sencillo, pero trataremos de guiarte por una ruta sencilla y práctica.

 

Fórmate para dominar la técnica

Lo primero y más importante es que tengas un completo control sobre tu equipo fotográfico. ¿Te suenan aspectos como la obturación, el ISO, la exposición, macro…? Se trata de conceptos técnicos que deberás dominar para conseguir el resultado deseado al disparar con tu cámara.

Para ello la mejor forma es optar por un curso de fotografía digital como el de 35mm, una formación que te situará en el mundo fotográfico a través de un temario que te aborda cuestiones de principiantes hacia perspectivas de expertos fotográficos.

Los cursos de fotografía suelen tener una duración inferior a un año, por lo que son opciones rápidas para aprender una profesión. Además, son mucho más asequibles que grandes formaciones regladas como másteres o grados.

 

Sé observador

Para ser un buen fotógrafo, además de estudiar fotografía, deberás ser una persona curiosa y observadora. La capacidad analítica y el ojo de un fotógrafo  se fijan en los pequeños detalles que otras personas no ven.

No intentes apresurar el click en la cámara, sino que es preferible que, ante una escena fotografiable, observes todos los ángulos antes de decantarte por uno. Eso hará que tu foto sea especial.

 

Empápate de la cultura fotográfica

Una de las claves sobre cómo ser fotógrafo es que deberás interesarte por el trabajo de otros compañeros de profesión. Existen muchos libros de fotografía donde se reseña a importantes fotógrafos, pero también tienes a tu disposición la posibilidad de acercarte hasta exposiciones de muestras fotográficas.

Con esto no solo ampliarás tu conocimiento sobre la cultura fotográfica, sino que podrás adentrarte en el sector y conocer a otros fotógrafos que estén aprendiendo la profesión.

Para ser un buen fotógrafo es necesario que aprendas de otros compañeros. Déjate empapar por la cultura fotográfica ya que te servirá de aprendizaje y de fuente de inspiración.

Cómo ser fotógrafo: encuentra tu estilo

Como ya sabrás, existen diferentes tipos de fotografía: retratos, paisajes, artística… ¿Cuál es la que más te atrae y a cuál quieres dedicar tu trabajo? Es importante que encuentres primero el tipo de fotografía que quieres realizar y luego explores tu propio estilo. Muchos te dirán que para ser un buen fotógrafo, tu fotografía debe hablar por si misma representándote a ti. Esto quiere decir que debes forjar una marca personal.

Cuando la gente reconozca que una fotografía está hecha por ti sin que tú se lo digas, habrás triunfado como personalidad en el mundo fotográfico. No desesperes si esto no sale a la primera, es cuestión de perseverar y perseguir un objetivo definido. ¡Acabarás siendo un excelente profesional de la fotografía!

 

Cómo ser fotógrafo: darse a conocer

Además de dominar una serie de cuestiones técnicas para lograr unas fotografías únicas con tu cámara, deberás darte a conocer. Al menos si quieres ser un fotógrafo profesional y vivir de tu pasión.

 

Presencia en redes sociales

¿Quién no tiene una cuenta de Facebook, Instagram o simplemente una página web? Internet ofrece un mundo lleno de posibilidades para dar a conocer tu trabajo.

Aprovecha las redes sociales para utilizarlas como un escaparate de tus trabajos. Podrás alcanzar a más gente y darte a conocer de forma sencilla.

Si quieres que te vean como un profesional deberás esforzarte por crear una imagen acorde a lo que quieres transmitir. Así, un buen consejo es que crees tu propio portfolio digital. Se trata de una muestra de tus trabajos más relevantes, de forma que con un simple vistazo rápido la gente pueda saber cuál es tu estilo.

 

Monetiza tu trabajo

El marketing digital pone a tu disposición una serie de herramientas para aumentar tu presencia online y poder monetizar el trabajo que realizas. ¿Has oído hablar de los e-commerce? Se trata de plataformas de comercio electrónico donde puedes poner a la venta tus piezas.

Una forma sencilla de llegar a mucha gente con tu trabajo como fotógrafo y de darles la oportunidad de pagar por el mismo. Has de tener siempre en cuenta cuál es el sueldo de fotógrafo que quieres marcarte si tu objetivo es vivir de tu pasión.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Fotografía Digital

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Ilusiónate y apuesta por tus proyectos para ser un gran fotógrafo

El último gran consejo que podemos darte es que si realmente te gusta la fotografía, la vivas con pasión. Más allá de tu propia satisfacción personal realizando fotografías, el entusiasmo de un fotógrafo se deja ver en las piezas que captura con su cámara.

Tu público sabrá reconocer sin mayor problema a un profesional que pone intención a todo lo que hace, lo que dotará de valor a tus trabajos. Como dicen en inglés, it’s a win-win!

 

Quiero ser fotógrafo profesional: ¡Fórmate en 35mm!

Si te has decantado por el primer consejo para aprender cómo ser fotógrafo es probable que quieras saber más sobre el curso de fotografía digital de 35mm. Se trata de una formación a distancia con la que podrás abordar todo lo necesario para hacer de ti un increíble profesional de la cámara.

A pesar de que los contenidos teóricos los recibirás a través del ordenador, como la profesión de fotógrafo es enteramente práctica, hemos diseñado también un programa de prácticas profesionales para ti.

Disfrutarás de hasta 300 horas de prácticas en empresas del  sector fotográfico. En ellas podrás afianzar conocimientos y, más importante, darte a conocer y aprender de verdaderos profesionales.

¡Lánzate a perseguir tu pasión y conviértete con nosotros en un fotógrafo profesional!

Categories: Fotografía

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Cómo ser fotógrafo: consejos para ser profesional


Cubre el siguiente formulario