Cómo trabajar con marcas sin ser influencer: guía completa

como-trabajar-con-marcas-sin-ser-influencer

¿Alguna vez te has preguntado cómo trabajar con marcas sin ser influencer? Por lo general, la gente cree que se necesita un número muy elevado de seguidores para que las marcas se fijen en ti, pero no es así. No todas las marcas pueden permitirse económicamente contratar a macro influencers, por lo que recurren a aquellos con una comunidad y audiencia más reducida.

En nuestro Curso de Marketing de Influencia aprenderás todos los detalles de esta profesión, independientemente de tu número de seguidores o si lo haces por simple hobby.

¡Quédate a leer este artículo para descubrir cómo llegar a las marcas!

 

¿Cómo puedes trabajar con marcas sin ser influencer?

Para trabajar con marcas sin ser influencer reconocido/a lo primero que debes hacer es crear tu currículum como influencer para llamar la atención de las empresas en las que tengas un interés especial por establecer una colaboración. 

Existen muchas formas de ganar dinero en Instagram sin dedicarse de forma profesional y exclusiva a influenciar. A través del marketing de afiliados, sistema de coste por clic, visita o cliente pactado con la marca, obtienes una determinada comisión. Como es obvio, para esto debes trabajar en crear una comunidad que, aunque sea reducida, sea de calidad, mediante la creación de contenido constante y original

Un buen marketing de contenidos puede darte el impulso que necesitas, tan solo debes fijar a qué público quieres dirigirte y en qué canales. 

¿Quieres saber más sobre cómo conseguir trabajar con las marcas sin ser influencer? ¡Sigue leyendo!

1. Crear contenido de alta calidad

Crear buen contenido es esencial para conseguir un determinado número de seguidores. Cuanto más originales y diferentes sean tus publicaciones, captarás la atención de un mayor número de leads. Eso sí, recuerda establecer tu público objetivo para que todas tus creaciones vayan dirigidas a impactar en ese target. De lo contrario tendrás una comunidad demasiado diversa a la que será muy complicado sacarle partido. 

Es preferible que tu crecimiento en redes sea de forma progresiva, a que empieces con demasiada ambición sin fijarte en los aspectos importantes. 

Curso de Marketing de Influencia

2. Utilizar tus redes sociales para promocionar productos

Antes comentamos por encima la posibilidad de realizar marketing de afiliación. Este método ofrece la posibilidad de realizar estrategias de marketing en instagram, sin la obligación de llevar a cabo una carrera de influencer. 

Puedes utilizar el marketing de afiliados para sacarte un extra mensual gracias a las comisiones por promocionar productos y, quién sabe, quizá comienzas a ganar muchos seguidores y hacerte conocido/a en este mundo. 

3. Participar en eventos de la industria

Si tu objetivo es llegar a convertirte en un/a influencer reconocido/a te recomendamos hacerte notar. Acude a los eventos que se realicen cerca de tu lugar de residencia y conoce a las personas del gremio, ya sean influencers o marcas. 

4. Crear una red de contactos

Establecer una red de contactos es muy importante tanto para estar al tanto de las últimas novedades, como para mantenerte en el nivel que decidas. Esto no significa que tengas que exigirte demasiado si no lo deseas. Tú marca hasta dónde quieres llegar. 

Además, existe la probabilidad de que, a través de estos contactos, encuentres más oportunidades de realizar colaboraciones con marcas. 

 

Si estás interesado/a en el
Curso de Marketing de Influencia

¿Cómo encontrar marcas que quieran trabajar contigo?

Es probable que al principio tengas dificultades para conseguir que las marcas quieran trabajar contigo, pero no te preocupes, es algo a lo que, incluso los/las más grandes, han tenido que enfrentarse en algún momento.

Los inicios siempre son complicados, por eso queremos dejarte algunos consejos para que conozcas cómo llamar la atención de las marcas. Lo primero que debes tener en cuenta es crear un media kit de influencer que enviar en el momento que contactes con marcas. Sin duda, es la mejor carta de presentación que puedes ofrecer.

¿Con qué marcas puedes ponerte en contacto?

1. Investiga marcas que sean relevantes para tu audiencia

¿Tienes claro a qué público objetivo quieres dirigir tu contenido? La respuesta a esta pregunta es fundamental. De ella depende tu interés por unas marcas u otras. 

Una vez sepas cuál es el target para el que quieres crear contenido debes investigar qué marcas podrían casar con tus intereses. No vale de nada que promociones productos que no interesen a tu audiencia, porque de esta forma lo único que conseguirás son malas estadísticas. 

Es preferible que tengas menos contratos de colaboraciones, pero que estos sean de calidad. Así lograrás ganar más audiencia y tus datos positivos llamarán la atención de un mayor número de marcas. 

2. Haz una lista de posibles marcas para trabajar

Una vez comiences a investigar qué empresas son interesantes para promocionar sus productos en tus perfiles, realiza una lista de marcas con las que trabajar sin ser influencer. 

Haz una breve descripción de cada una para no mezclarlas entre sí. Dónde se encuentra, qué tipos de productos/servicios comercializa, cuál es su principal público objetivo… En resumen, un pequeño texto que sirva para hacerse una idea de cada una de las marcas. 

3. Ponte en contacto con las marcas

Llega el momento de ponerse en contacto con las marcas. Como ya has realizado una breve descripción de cada una, tienes totalmente claro lo que podrías ofrecerles. 

Preséntate en persona o envía un mail personalizado. ¿Qué puedes ofrecer a cada una? ¿Por qué eres la persona idónea para promocionar sus productos? Vende bien tu perfil como profesional. 

 

¿Qué puedes ofrecer a las marcas?

Este punto va de la mano con el anterior. Ya sea de forma presencial, o a través de un mail, debes encontrar la forma de que las marcas vean algo en ti. Piensa que no eres un/a influencer profesional, por lo que estas tienen que ser conscientes de todo lo que les podrías aportar. 

No te preocupes, con un buen CV y un media kit de influencer tienes el primer paso ganado. 

Aspectos que debes tener en cuenta para llamar la atención y trabajar con marcas sin ser influencer:

1. Tu audiencia

Realiza un breve resumen de tu audiencia en cuanto a su sexo y edad. Además de esto, muestra estadísticas de la interactividad en tus perfiles, número de likes, compartidos, comentarios… todo aquello que sea de valor para que una marca entienda hasta dónde pueden llegar sus productos/servicios promocionándose en tus perfiles. 

2. Tu creatividad

¿Qué clase de contenido subes en tus RRSS? Muestra algún ejemplo, ya sea imágenes, vídeos o gifs. Ten en cuenta que las marcas necesitan contenido muy creativo e original, por lo que conviene enseñarles una gran variedad de publicaciones. 

3. Tu capacidad para generar ventas

Estadísticas. Todo se resume en esto. 

Tasa de interacción, número de seguidores ganados y perdidos, tasa de engagement, alcance de los post/stories, entre otros. 

Lo más probable es que las empresas quieran saber tus datos conseguidos, por lo que nuestra principal recomendación es que siempre los mantengas actualizados.

 

¡Fórmate en marketing de influencia con Treintaycinco mm!

Ahora que ya sabes cómo trabajar como marcas sin ser influencer te recomendamos que realices nuestra formación especializada en Marketing de Influencia para aprender más trucos que te ayuden a generar más ingresos. 

Quieras o no convertirte en un/a influencer profesional, esta formación es una gran oportunidad para tener un control perfecto de tus perfiles en redes sociales.

Cubre el formulario y te contestaremos lo antes posible.

¡Prepárate para colaborar con marcas!

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

Marketing

Curso de Marketing de Influencia

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!