como-usar-sony-vegas-pro

Cómo usar Sony Vegas Pro: un editor de vídeo muy completo

Logo 35mm

¿Tienes habilidades para la edición de vídeo? Entonces deberías aprender a utilizar una de las herramientas básicas para la postproducción audiovisual: ¡en Treintaycinco mm te explicamos cómo usar Sony Vegas Pro!

Si nunca has editado un vídeo no te preocupes. En una escuela de edición y postproducción de vídeo puedes aprender a utilizar Sony Vegas Pro, DaVinciResolve, Adobe Premiere, After Effects… Con la ayuda de los profesores y profesionales vas a aprender a utilizar cualquier software: ¡fórmate en el Curso de Edición y Postproducción de Vídeo

 

¿Cuál es la mejor versión de Sony Vegas Pro?

Si estás hart@ de buscar tutoriales de editores que no acabas de entender no te preocupes porque aquí te explicamos paso por paso todos los detalles del manejo de Sony Vegas Pro.

Antes de continuar tienes que tener claro para qué quieres Sony Vegas Pro. Existen diferentes versiones que se ajustan a las diversas necesidades del editor. Vamos a ver cuáles son las principales:

  • Sony Vegas Pro 13: si trabajas con un sistema operativo de 32 bits esta versión es la que más te conviene.
  • Sony Vegas Pro 14: aprovecha las oportunidades de su interfaz.
  • Sony Vegas Pro 15: destaca por su multitud de efectos y transiciones.
  • Sony Vegas Pro 16: esta versión es la adecuada si trabajas con imágenes con gigapíxeles, archivos con varias capas de Photoshop y soporte de tarjetas de captura. 

 

En este vídeo puedes ver cómo editar en la versión 16, aunque te puede servir de referencia para la edición de vídeo en cualquier otra versión de Sony Vegas Pro.

 

¿Cómo se importan los clips al proyecto audiovisual?

Con usos sencillos pasos puedes empezar a editar tus clips en Sony Vegas Pro:

  • Primero: pulsa en la opción de archivo en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  • Segundo: selecciona la opción de importar en el menú que se ha desplegado en la pantalla.
  • Tercero: En el menú del lateral tienes que elegir la opción “medios”
  • Cuarto: aparece un explorador de búsqueda de archivos. Aquí selecciona el archivo que necesitas editar.
  • Cinco: solo tienes que esperar unos segundos hasta que se carga el archivo.
  • Sexto: arrastra el archivo, o los archivos, sobre la línea de tiempo.

¡Ya puedes empezar a editar!

 

¿Cómo editar audio en Sony Vegas Pro?

¿Necesitas separar el vídeo del audio? Para editar tu audio en Sony Vegas tienes que ir a la línea de tiempo. Aquí puedes poner el clip de audio que necesitas editar. 

¿Quieres separar el audio del vídeo? Con el ratón haz clic sobre el botón derecho en el clip que vas a editar, seleccionando la tecla U del teclado.

En la línea de tiempo tienes todas las pistas de audio del proyecto. Aquí puedes seleccionarlas. Existe la posibilidad de editarlas con música u otros efectos de sonido disponibles en el Sony Vegas Pro.

 

¿Cómo poner efectos de vídeo en Sony Vegas Pro?

Ahora que ya sabes cómo importar tus archivos y ubicarlos en la línea de tiempo del proyecto, es el momento de editar con efectos visuales para hacer más atractivo el vídeo.

Una vez más, debes seguir una serie de pasos para poder utilizar los efectos del software:

  • Primero: haz clic en la opción de efectos, tienes que encontrarla en la pestaña de la parte izquierda de la pantalla.
  • Segundo: en el menú de efectos tienes que elegir el que necesitas.
  • Tercero: cliqueando y arrastrando el efecto sobre el clip de la línea de tiempo del proyecto. Después tienes que marcar el espacio de tiempo en el que vas a aplicar el efecto deseado.
  • Cuarto: ¿has aplicado todos los efectos que necesitas? Entonces cierra el modificar y los efectos se van a activar automáticamente sobre el clip.

Son muchos los efectos de vídeo que puedes poner en Sony Vegas Pro: ruido, blanco y negro, brillo, contraste, balance de color, corrector de color… tienes docenas de recursos visuales que te van a permitir optimizar la postproducción.

 

¿Cómo recortar un vídeo en Sony Vegas Pro?

Es muy sencillo, solo tienes que seleccionar la herramienta Dividir / Cortar. Puedes realizar el corte sobre uno o varios vídeos, moviéndote a lo largo de la línea de tiempo. Una vez has encontrado el frame que debes cortar tienes que presionar el botón de Dividir/ Cortar.

Cuando has cortado las partes que necesitas para tu proyecto puedes eliminar los clips que no son necesarios. Finalmente, solo tienes que guardar los cortes seleccionando el botón Guardar.

¿Sony Vegas Pro no te deja cortar el vídeo? Tranquil@, no te estreses porque no has perdido tu proyecto, sigue estos pasos en función de tu problema:

  • El software no reconoce el formato: actualiza tu versión, puedes buscar las actualizaciones en Internet. Además, comprueba que el archivo importado está en buen estado.
  • No puedo ver la vista previa: debes guardar tu proyecto para no perder los cambios. Después tienes que eliminar el caché temporal de Sony Vegas y reiniciar el software.
  • El vídeo se guarda mal: si el vídeo está dañado es recomendable que actualices los controladores de vídeo.

 

¿Existen unos requisitos mínimos para Sony Vegas Pro?

No existen unos requisitos concretos para trabajar con Sony Vegas Pro. En Internet puedes encontrar algún manual de este software que te será de gran utilidad si eres un principiante o te has olvidado después de años sin usarlo.

Sin embargo, la mejor opción para sacarle todo el partido a esta herramienta es empezar un curso en una academia especializada.

 

¡Fórmate en una escuela de edición y postproducción!

Si quieres editar tus obras audiovisuales como un profesional necesitas matricularte en Treintaycinco mm. En el Curso de Edición y Postproducción de Vídeo vas a aprender a tu propio ritmo.

Vas a estar acompañado en todo momento por profesionales de la edición y el montaje

¿Quieres empezar a editar vídeos cómo un auténtico montador? Si quieres ser editor y postproductor en la industria audiovisual el curso te ofrece la oportunidad de realizar hasta 300 horas de prácticas en empresas:

¡Este es el keyframe para entrar en el sector!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Edición y Postproducción de Vídeo

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

curso-edicion-postproduccion-video-precio

¿Quieres tener una oportunidad para trabajar en la industria audiovisual? Si tu objetivo es ser editor de vídeos y desarrollar

Leer más
tutorial-danvici-resolve

Si estás dedicándote a proyectos audiovisuales pero tienes problemas con tu programa de edición y postproducción de vídeo no te

Leer más
tipos-ediciones-video

¿Te gusta editar tus vídeos? Si esta es tu auténtica pasión escucha lo que te vamos a contar porque hoy

Leer más