06 Ago 2020by 35mm.es

Consejos sobre cómo empezar a ser DJ

Consejos sobre cómo empezar a ser DJ

¿Te has preguntado alguna vez cómo empezar a ser DJ? Si te apasiona la música y quieres compartir tu talento y creatividad musical en sesiones únicas e inolvidables, debes tener en cuenta diversos factores que marcarán la diferencia para convertirte en un gran profesional.

 

Es mi pasión: ¡quiero der DJ!

Para ser un referente en el panorama musical, debes sentir esa pasión única por la música. Si realmente te has propuesto ser un DJ, debes saber que el talento y la constancia deben ir de la mano de un amor y disfrute por la profesión. Será un viaje lleno de altibajos, pero debes ser ambicioso y disfrutar en cada sesión de la música y el momento.

“Me interesa dar a la gente algo que nunca olvidarán”. Steve Aoki

 

Requisitos necesarios para convertirte en un buen DJ

Una de las claves de cómo empezar a ser DJ son los requisitos previos que todo profesional de la música debe tener. Te los detallamos.

  • Ama la música y sus diferentes estilos musicales.
  • Desarrolla una gran cultura musical.
  • Fórmate para adquirir los conocimientos necesarios.
  • Investiga continuamente para encontrar nuevos ritmos.
  • Utiliza una buena gestión de clasificación.
  • Usa las mejores herramientas y tecnología posible.
  • Aprende y práctica con nuevas técnicas.
  • Desarrolla tu creatividad para crear temas propios.
  • Diseña tu marca personal.
  • Crea estrategias de relaciones públicas.
  • Transmite tu música con empatía. Observa a tu público.
  • Prepara bien las sesiones, pero no olvides la magia de la improvisación.
  • Nunca dejes de aprender.

“Nunca me encasillo en un solo género, porque escucho todo tipo de música”. Skrillex

 

La clave de una buena formación

El mundo de la música es complicado y exigente, necesitas algo más que actitud y amor por la música. Para ser un DJ de éxito es fundamental una formación sólida en diferentes aspectos que marcarán tu carrera como profesional. Una clave para saber cómo empezar a ser DJ es adquirir conocimientos en las siguientes áreas:

 

Conocimientos técnicos

Es indispensable dominar los aspectos técnicos de los equipos tecnológicos con los que vas a trabajar. Entender su funcionamiento, instalación y configuración. Además, debes conocer los tipos de instalaciones y espacios en los que desarrollarás tus sesiones.

 

Conocimientos musicales

Aunque tengas una gran cultura musical, una buena formación en características y elementos esenciales del sonido y formatos y estilos musicales es esencial para ser un gran DJ. ¡Cuida tu educación musical!

 

Técnicas y habilidades de un DJ

Para conseguir elaborar un lenguaje sonoro propio, es necesario tener una sólida formación en las técnicas para la preparación y conducción de una sesión de DJ. Debes formarte para conocer y dominar todas las habilidades y poder crear mezclas creativas y adecuadas técnicamente.

Con una buena formación serás capaz de diseñar, preparar y gestionar no tan solo una sesión DJ, si no cualquier evento, producto o proyecto musical.

Conocimientos de marca y relaciones públicas

No tan solo hace falta el aspecto musical para tener éxito, nunca se debe descuidar la imagen y el marketing. Tendrás que diseñar y cuidar una imagen personal como DJ. Desde tu nombre artístico a tu posicionamiento musical, todo formará tu imagen de marca y para ello es indispensable tener los conocimientos técnicos de marketing y relaciones públicas necesarios.

 

Siempre actualizado y disfrutando de la profesión

Otra de las claves sobre cómo empezar a ser DJ es sin duda disfrutar de la profesión y todo lo que ello conlleva, escuchar toda la música que puedas y dejarte llevar por la magia de las sesiones de otros profesionales.

No olvides mantenerte siempre actualizado desde todos los niveles profesionales. Te indicamos todos los aspectos que debes tener en cuenta y en los que debes estar pendiente de las posibles actualizaciones y modificaciones:

  • Escuchar nueva música, ritmos y estilos.
  • Mantenerse actualizado sobre equipos y tecnología de sonido.
  • Revisar e implementar nuevas técnicas de mezcla.
  • Aplicar y usar nuevos materiales y equipamiento DJ.
  • Mantener la marca personal y analizar nuevas herramientas de marketing y comunicación en el ámbito digital.
  • Conocer todas las cuestiones legales de la profesión y sus posibles actualizaciones.

“No puedo imaginarme el mundo sin música. Es el lenguaje universal; lo que yo hago proviene desde mi corazón. Lo que yo escucho, otros lo producen”. David Guetta

La pasión de las primeras mezclas

El momento de crear las primeras mezclas es mágico, notar como la música fluye por todo tu cuerpo y las notas llenan toda la sala. Generalmente los primeros pasos como DJ se hacen con programas de software y aplicaciones que emulan la mesa de mezclas y el resto del equipo profesional.

Es el momento de dar un paso más y comenzar a crear tu estilo propio. Haz de tu pasión musical un trabajo profesional. Recuerda que los aspectos básicos sobre cómo empezar a ser DJ son: ama la música y fórmate para ser el mejor.

 

Alcanza tu sueño con 35mm

Con 35mm podrás desarrollar todo tu potencial como DJ y ser un experto en desarrollo musical. Adquirirás todos los conocimientos en diferentes ramas para formarte como un profesional completo. Además, recibirás clases de DJ profesionales, como EME DJ, y expertos en música y sonido.

¡Estás a un paso de crear tu música, tu estilo propio, sesiones únicas de baile y diversión! Infórmate ahora del curso de DJ y únete a 35mm.

Curso de DJ.

Descubre tu lado más creativo.

Rellena el formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

35mm
Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Consejos sobre cómo empezar a ser DJ


Cubre el siguiente formulario