09 Oct 2019by Juan

Consejos para ser actor o actriz de doblaje

Consejos para ser actor o actriz de doblaje

¿Estás interesado en el mundo del doblaje y te gustaría saber qué pautas son necesarias? Si es así, en este artículo te daremos los mejores consejos para ser actor de doblaje. ¡Empezamos!

¿Qué hay que tener en cuenta para ser actor o actriz de doblaje?

 

  1.  La Voz. Hay quien cree que tener una voz bonita es imprescindible para ser actor o actriz de doblaje, pero no, lo sentimos, no es así. Una voz bonita tiene tantas posibilidades de triunfar en el mundo del doblaje como una voz fea o diferente. Pensad un momento en la cantidad de personajes que hay en una película o una serie; está el o la protagonista, el malo y sus esbirros, el niño y la niña, el tendero, el sacerdote, el viejo que se muere, la vieja de los gatos… ¿creéis que todos tienen una voz bonita? En el mundo del doblaje cualquier voz tiene cabida, lo importante es saber utilizarla y para ello se necesita trabajar y practicar mucho.
  2. La Interpretación. Este sí es un requisito fundamental para ser un actor de doblaje, ya lo dice el propio termino (Actor). Hay que ser o al menos sentirse actor, para ello hay que tener desparpajo, capacidad de improvisación y ser capaz de expresar sentimientos sin ningún tapujo. En el doblaje vas a enfrentarte a múltiples y variadas situaciones; es posible que tengas que gritar, llorar, reír a carcajadas o sufrir dolor entre muchas otras emociones. La interpretación es la base del doblaje, ya que tienes que actuar en paralelo con el actor que estás doblando, tienes que sentir lo que él siente y trasmitir lo que él trasmite.
  3. Psicología. La psicología forma parte de la interpretación. Un actor de doblaje debe detectar el estado de ánimo del personaje que está doblando para poder respetar el compás y el ritmo de la obra original. Debe tener la habilidad de sintonizar con los sentimientos y las emociones más profundas, para ello la empatía es fundamental. Si tienes la capacidad de comprender y ponerte en el lugar de las personas que te rodean es posible que puedas ser un buen actor o actriz de doblaje.

 

Los mejores consejos para ser actor de doblaje

Práctica. Un actor de doblaje debe utilizar bien su voz para crear una locución clara y precisa. El primer paso es practicar de forma continua. Para ello, lo mejor es leer en voz alta y utilizar las entonaciones apropiadas para las emociones que queremos trasmitir.

Escucha tu voz. Habitualmente, no solo escuchamos la voz que sale de nuestra boca, también percibimos las vibraciones de nuestras cuerdas vocales que viajan a través de los huesos de la cara. Este es el motivo por el que nuestra voz suena tan diferente cuando la escuchamos desde adentro y cuando la escuchamos en una grabación.

Es muy importante que conozcas como suena tu voz desde el exterior para poder corregir posibles defectos y mejorar tu vocalización. Saber mantener una buena respiración es crucial para conseguir mejorar la dicción.

Ejercita tu voz. Siempre que puedas trabaja con tu voz; si ves un spot publicitario imita la voz del narrador, imita también la voz de los reporteros que salen en los telediarios, la voz de los presentadores de un programa o la voz del personaje de cualquier película o serie que estés viendo.

Si tienes un acento peculiar intenta ocultarlo o suavizarlo, es triste pero en el doblaje casi siempre se requieren acentos neutros.

Interpreta. Intenta situarte en diferentes estados emocionales, suéltate e interpreta; llora, ríe, grita, trasmite todas las emociones que se te ocurran a través de tu voz. Utiliza una frase que te guste y díctala con distintos estados de ánimo.

 

Vocación, capacidad de esfuerzo y formación

Todos estos consejos pueden ayudarte a iniciarte en el mundo del doblaje, pero por supuesto, la clave está en una buena formación. Con un buen curso de doblaje podrás prepararte para formar parte de este apasionante mundo. Si el centro de formación de tu elección imparte un curso de calidad, una persona con vocación y pasión por la interpretación puede llegar a convertirse en un auténtico profesional.

Para elegir bien nuestro centro formativo, antes de nada, debemos saber diferenciar los tipos de cursos que podemos encontrarnos. La clave está en apostar por un curso que te prepare a nivel profesional, que te servirá tanto para tener una afición artística como para trabajar en el mundo del doblaje.

 

Curso de doblaje de treintaycinco mm

El curso que te ofrece Treintaycinco mm   está enfocado a proporcionar una formación avanzada en el campo audiovisual con el fin de formar a profesionales especializados en doblaje y a prepararlos para incorporarse al mercado laboral.

Este curso está impartido por profesionales en activo, conocerás todos los secretos de la profesión de la mano de los mejores actores y actrices de doblaje de nuestro país.

El curso de treintaycinco, también te servirá si utilizas tu voz como herramienta de trabajo. Si eres profesor/a, locutor/a, trabajas como tele-operador/a, eres abogado/a o simplemente necesitas comunicarte oralmente de forma eficaz en tu sector profesional, las técnicas de doblaje e interpretación te ayudarán a ganar confianza en ti mismo, a perder el miedo escénico y a convertirte en un gran orador/a.

Además de formación a nivel profesional, el curso está especialmente indicado como terapia para problemas de depresión, inseguridad, baja autoestima, ansiedad y problemas derivados del mal uso de la voz.

En Treintaycinco mm  hemos desarrollado la formación que necesitas para sacarle el máximo partido a tu voz y a tu capacidad interpretativa como herramientas de trabajo. Ponemos a tu disposición un completo programa de estudio, donde recibirás una formación tanto teórica como práctica.

¡Aprende a potenciar tu voz y conviértete en actor/actriz de doblaje profesional!

Si estás pensando seriamente en dedicarte a esta apasionante profesión, no dudes en realizar el curso que te ofrece Treyntaycinco mm. Podrás obtener tu título de actor o actriz de doblaje estudiando a tu ritmo y acompañado de los mejores profesionales. No dudes en pedir más información en el siguiente enlace. No te arrepentirás, ¡este es tu momento!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

curso de doblaje


Cubre el siguiente formulario