cuánto cobra un influencer por publicidad

Cuánto gana un influencer

Logo 35mm

Si te apasiona el marketing de influencia quizás te has preguntado en más de una ocasión: ¿Cuánto cobra un influencer por publicidad? Descubre en el artículo de Treintaycinco mm lo que se cobra por la mercadotécnica en las redes sociales. Se trata de un sector en auge, ya que cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales y, en consecuencia, aumenta el público objetivo y los potenciales compradores a los que puedes dirigir tu mensaje publicitario.

El mundo de las redes sociales y los influencers está en constante cambio. En un sector de actualidad necesitas una formación especializada para no quedarte al margen de los cambios que se están produciendo en el marketing de influencia. ¡Aprende las estrategias y domina las herramientas para poder influir!

 

¿Qué es un influencer?

Un influencer es un usuario de las redes sociales. Esta persona cuenta con influencia sobre sus seguidores, presentando productos, temas, opiniones… que cuentan con el reconocimiento de sus seguidores.

Aquí puedes ver una entrevista a María Pombo, una de las influencer más famosas del país.

 Esto convierte al influencer en una persona interesante para las diferentes marcas, que pueden ser de ropa, cosméticos, etc. Ya que el influencer, como su propio nombre indica, puede influir en que compran sus seguidores de Instagram, Twitter o TikTok.

La palabra influencer es un anglicismo que procede del verbo inglés “influence” que en castellano significa influir.

Es decir, el influencer es una persona que orienta la opinión en las redes sociales como YouTube o Instagram, utilizando recursos visuales y creando tendencia entre los usuarios, por lo que si tiene un gran número de seguidores se convierte en un perfil interesante para las marcas.

 

¿Cuánto cobra un influencer por publicidad?

Esta no es una pregunta de la que puedas esperar una respuesta cerrada. Sin embargo, cada vez aspiran a sueldos más elevados, ya que las técnicas de publicidad en marquesinas de la parada del bus, folletos o cuñas de radio influyen cada vez menos en el público joven.

La generación Z o las Millennials confían más en la opinión de personas con credibilidad en diferentes temas como ropa, cosméticos u otros productos. La referencia positiva de otra persona, que además sabe transmitirte seguridad, convierte a los seguidores de los influencers en clientes potenciales.

Las marcas lo saben, por lo que están dispuestos a pagar jugosas cuantías a los influencers. Para que te hagas una idea, aunque obviamente depende de la marca y el producto, un precio aproximado para contratar a un influencer en España sería la siguiente tabla:

¿Cuánto cobra un influencer por publicidad en España?
Número de seguidores Precio por publicación
Hasta 5.000 80-150 euros
Entre 5.000 y 15.000 140-250 euros
Entre 15.000 y 50.000  200-700 euros
Entre 50.000 y 100.000 500-1.200 euros
Más de 100.000 600-2.500 euros

Aunque el número de seguidores es un factor determinante, como puedes ver en la tabla, existen diferentes factores que determinan cuánto cobra un influencer por publicidad. Estos pueden ser:

  • El tipo de publicidad
  • El tipo de publicación
  • La plataforma que utiliza

Algunas redes sociales, como por ejemplo Instagram, ya tienen sus propias calculadoras para influencers.

 

¿Cuál es el sueldo de un influencer?

El sueldo de un influencer depende de diversos factores. Como hemos visto en el apartado de ellos, el influencer cobra por la publicidad, pero no solo vive de eso

Es más, su principal trabajo no es la publicidad. La labor más importante del influencer es ganar seguidores, generar impacto y conseguir visitas en sus canales.

 

Ibai Llanos es el influencer con el sueldo más alto de España. El streamer vasco gana alrededor de un millón de euros al año.

Sin embargo, no todo influencer llega a estas cifras astronómicas, obviamente. Aun así, sí que son muchos los influencers que ganan sueldos de cuatro o cinco cifras. 

Entre las influencer mejor pagados del país, que superan fácilmente los 100.000 euros anuales, podemos destacar:

  • Marina Rivers
  • Aitana
  • Lola Índigo
  • Laura Escanes
  • María Pombo

Para que te hagas una idea de las cifras que se manejan en el sector, un post publicitario de la estrella de TikTok Marina Rivers podría rondar los 200.000 euros.

Es decir, las celebridades de las redes sociales ganan su sueldo gracias a la publicidad, sí, pero también por el entretenimiento, los viajes, la música o giras.

 

Fórmate para ser influencer

Sí, para ser influencer y cobrar como tal necesitas una formación especializada en el sector. Aprender a causar una buena impresión necesita una preparación previa.

Sin embargo, hoy en día no existen grados universitarios o grados superiores para ser influencer en las universidades e institutos de nuestro país. Es por esta razón que un Curso de Influencer de una Escuela especializada, como el que te ofrecemos en Treintaycinco mm, es la mejor opción para tu futuro laboral en las redes sociales.

 

¡Empieza el Curso de Marketing de Influencia!

Con un Curso de Marketing de Influencia en Treintaycinco MM aprenderás a influir en la opinión del público. Te enseñamos las estrategias y las herramientas para ser influencer. 

En un curso online o semipresencial podrás avanzar en el sector del marketing, dándole el impulso que necesitan tus proyectos en las redes sociales. ¡Combinamos la teoría y la práctica para que puedas conseguirlo!

Apuesta por una formación flexible: tú eliges cómo administrar las 400 horas del Curso de Marketing de Influencia

A lo largo de la formación vas contar con:

  • Masterclass: aprende en directo de los profesionales del sector del marketing de influencia.
  • Tutorías pedagógicas: contarás con un aula privada con un tutor o tutora que te asesore en tus proyectos.
  • Prácticas en empresas: hasta 300 horas potenciando las marcas.
  • Proyecto final: una dimensión importante de la formación, donde pondrás en práctica todo lo aprendido.

Unos estudios especializados que se completan con los temas del momento, módulos formativos actualizados, materiales y recursos complementarios.

¡Trabaja como experto/a en influencer marketing!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Marketing de Influencia

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

como-tributan-influencers

¿Eres influencer o estás pensando en serlo? Si es así, seguro que te interesa nuestro artículo. Hablaremos de cómo tributan

Leer más
diferencia-influencer-embajador-marca

En el ámbito del marketing de influencia hay dos estrellas que brillan con luz propia. Una de las cosas principales

Leer más
marketing-viral-influencers

Desde el nacimiento de Internet las empresas libran una batalla para posicionarse en la red. Por esta razón las marcas

Leer más