31 Ago 2019by David Barajas

Curso de Doblaje: El programa formativo

Curso de Doblaje: El programa formativo

Existen muchos aspectos que deben ser considerados al momento de elegir una formación determinada, desde los profesores y el método de enseñanza hasta las prácticas laborales que ofrezca la academia o los objetivos formativos que persiga. Hoy en nuestro blog vamos a hablar de nuestro Curso de doblaje y de su programa formativo, otro de esos aspectos que siempre es necesario conocer antes de embarcarte en una nueva formación.

Como comentábamos en nuestro artículo dedicado a la historia del doblaje en España, la industria del doblaje en castellano está sumamente profesionalizada. Esto se debe a que gozamos de una larga tradición de dobladores para todo tipo de proyectos audiovisuales. En este escenario, para convertirse en actor de doblaje ya no basta simplemente con una formación superficial, sino que es necesario un completo programa formativo.

En 35mm entendemos esto, y por eso no solo te ofrecemos un programa de contenidos continuamente actualizado, sino también un equipo de profesionales de contrastada experiencia que te llevarán a descubrir todos los secretos de esta apasionante profesión.

Pero no hablemos de nuestros profesores/as, que ya dedicaremos un artículo a hablar de ellos en profundidad. Por ahora centrémonos en el programa formativo de nuestro curso de locución y doblaje de voz.

 

¿Cómo es el programa formativo de nuestro curso de doblaje de voz?

Conscientes de lo exigente que es la industria del doblaje, en Treintaycinco mm hemos desarrollado un programa formativo para nuestro curso de doblaje que toca todos y cada uno de los aspectos que debes conocer, comprender y manejar para convertirte en una actriz o actor de doblaje profesional.

Para que el aprendizaje te resulte más natural, hemos dividido los contenidos en seis módulos formativos, cada uno con su tema específico, que se desarrollan a lo largo de distintas unidades. Vamos a conocerlos.

 

Módulo 1 del curso de actor de doblaje: Voz

Un curso de locución y/o doblaje que no se adentre desde el inicio en el conocimiento y manejo de la voz, difícilmente podrá formar profesionales a la altura de lo que se espera hoy en día de un actor de doblaje o actriz de doblaje.

En este módulo no solo hablaremos sobre la voz como instrumento, sino que también te enseñaremos a desarrollar la tuya para convertirte en un/a profesional del sector. Esto incluye técnicas de voz y de respiración (fundamental para alcanzar el tono y la potencia adecuada en cada situación), de articulación y vocalización (para que se entienda perfectamente cada sílaba y cada palabra), clasificación de tipos de voces, proyección de la voz, etc.

 

Módulo 2 del curso de locución y doblaje: Locución

Una vez que ya tienes asimilado el manejo adecuado de la voz es momento de meterse de lleno en la parte dedicada a la locución.

En este módulo ya no estaremos centrados en la voz como herramienta, sino en lo que podemos hacer con ella y conseguir gracias a ella.

Así, este módulo te enseñará diversas técnicas de respiración, dicción y articulación con las que podrás llevar a cabo locuciones de todo tipo, desde las puramente narrativas hasta las interpretativas.

 

Módulo 3 del curso de doblaje de voz: Interpretación

Si bien un locutor y/o un doblador pueden desarrollarse dentro de lo que es la locución narrativa (la de documentales, por ejemplo), la realidad es que la mayoría de las personas que se forman en doblaje lo hacen pensando en dar voz a personajes de series, programas o películas. Si tú eres una de estas personas, este módulo te encantará.

Aquí no solo veremos una introducción a la interpretación vocal, sino que nos meteremos de lleno en el aprendizaje de diversas técnicas interpretativas, así como de otros aspectos que hacen a la interpretación (concentración, análisis de textos, continuidad temporal y emocional, entonación, etc.).

 

Módulo 4 del curso de locución y doblaje: Doblaje

En el cuarto módulo nos metemos, ahora sí, de lleno en lo que es el doblaje propiamente dicho. Aquí veremos todos los aspectos que refieren a esta profesión, desde conceptos técnicos específicos (como take, códigos de tiempo, voz en off…) hasta técnicas de respiración y de doblaje cinematográfico.

Pero el doblaje de una película no es lo mismo que el de una serie, ni el de un documental es lo mismo que el de una publicidad, por eso también veremos las características propias de cada tipo de doblaje, a fin de que puedas moverte con ductilidad entre uno y otro, ofreciendo así un perfil profesional atractivo y con una enorme cantidad de salidas laborales posibles.

 

Módulo 5 del curso de doblaje: Dirección de doblaje (módulo extra)

El quinto módulo es una formación en vídeo impartida por José Luis Angulo, un profesional con más de cuarenta años de experiencia en el mundo del doblaje, que ha dado voz a personajes tan icónicos como Michael Knight, en El Coche Fantástico.

En pequeños vídeos de entre cinco y quince minutos, José Luis te enseñará a moverte dentro de la profesión de actor y director de doblaje con tips, consejos y experiencias.

 

Módulo 6 del curso de doblaje de voz: Prácticas en estudios de grabación

En el sexto módulo disfrutarás de hasta 80 horas de prácticas laborales en estudios de doblaje profesionales, donde no solo podrás vivir en primera persona cómo es el trabajo diario de esta profesión, sino que podrás poner en práctica todo lo aprendido durante tu formación con nosotros.

Como valor agregado está el hecho de que, gracias a estas prácticas, podrás comenzar a tejer tu propia red de contactos laborales, algo que siempre es positivo para alcanzar el éxito profesional.

 

Módulo final: Elaboración de un proyecto

Como cierre de este curso de doblaje deberás realizar un proyecto final en el que se apliquen las diversas técnicas y conocimientos aprendidos a lo largo de toda tu formación. Este proyecto no solo servirá como evaluación final de este curso, sino también como tarjeta de presentación para comenzar tu carrera como doblador/a profesional.

 

Como puedes ver, el programa de contenidos de nuestro curso de doblaje y locución toca todos y cada uno de los puntos que un profesional de esta industria debe manejar. Si estás interesado/a en formarte con nosotros, te invitamos a descubrir toda la información sobre este Curso de Doblaje.

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

curso de doblaje


Cubre el siguiente formulario