curso-edicion-de-video-online

¿Buscas un curso de edición de video online? Encuentra aquí toda la información

¿Estás en la búsqueda de un curso de edición de vídeo online? Si es así, has llegado al lugar adecuado. En el artículo de hoy vamos a ayudarte a encontrar el mejor curso en función de tus necesidades e intereses.

La primera recomendación que queremos hacerte sobre este tema, es que le eches un vistazo a nuestro Curso de Edición y Postproducción de Vídeo acreditado por la UCAM y con el que sacarás al editor/a que llevas dentro.

¡Sigue leyendo para encontrar la mejor formación!

 

¿Por qué deberías aprender edición de video?

La profesión de editor/a de vídeos está muy demandada en la actualidad por una gran multitud de sectores diferenciados, por lo que es una gran opción en cuanto a tener oportunidades laborales.

Además de esto, puede ser que tengas interés en aprender a editar vídeos para dar a conocer en redes sociales u otras plataformas diferentes hobbys, como tu propia música, fotografías, productos, etc. Las grandes compañías de fabricantes de teléfonos son conscientes de la importancia del vídeo hoy en día, y por ello incluyen en sus móviles y PCs distintos softwares de edición de vídeo

Esto es así porque los vídeos son muy impactantes, atractivos y visuales, y facilitan conseguir la atención del público. Cuanto mejor se edite un vídeo, con música, efectos visuales o efectos de sonido, entre otros, mejor será el resultado obtenido. 

 

Características de un buen curso de edición de video online

A la hora de escoger un curso de edición de vídeo online debes tomar en consideración una serie de características, además de tener claro la metodología en la que quieres realizarlo, online, semipresencial o presencial.

Te contamos cuáles son:

Accesibilidad y flexibilidad

La accesibilidad y la flexibilidad en un curso de edición de vídeo es fundamental para garantizar la efectividad y el poder llegar a un mayor número de interesados/as. 

Trabajar a tu propio ritmo es posible. Con un curso online no tendrás problema en adaptar la formación a tus horarios y estilo de aprendizaje, ya que esa es una de las ventajas principales que ofrece la educación online. 

Contenido actualizado

Asegúrate de recibir información sobre el temario que conforma la formación. Este debe ser actualizado y contar con temas teóricos y prácticos, así como enseñar nociones de ciertos programas de edición de vídeo. 

Así es el temario del curso de edición de vídeo disponible en Treintaycinco mm

  • Módulo 1: Fundamentos teórico-prácticos del montaje.
  • Módulo 2: Características técnicas de la edición. 
  • Módulo 3: Postproducción digital y corrección de color.
  • Módulo 4: Edición con Adobe Premiere CC.
  • Módulo 5: Postproducción en Adobe After Effects CC.
  • Proyecto final.
  • Material complementario de calidad

Enfoque práctico

Como es obvio, la práctica es muy importante. Observa si el temario tiene módulos destinados a realizar proyectos propios, aprender usando los programas de edición más destacados y, sobre todo, si te ofrecen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector

Tutorías y soporte

Contar con un/a tutor/a personalizado/a que te solucione las dudas durante tu formación es un punto muy importante a tener en cuenta. De esta forma, no perderás tiempo en bloqueos, sino que tus problemas se resolverán al momento gracias a un profesional de la edición de vídeos. 

 

Consejos para aprovechar al máximo tu curso de edición de video online

Una vez escojas el mejor curso de edición de vídeo online dependiendo de tus necesidades e intereses, debes prepararte para aprovechar al máximo tu formación y aprender la máxima cantidad de conocimientos óptimos para poder desarrollarte, o bien, como profesional de la edición para terceros, o para saber editar tus propios proyectos para crear una buena imagen de ti y de tu trabajo. 

Sigue leyendo para conocer los consejos que tenemos que darte sobre esto.

Crea un plan de estudio

Organízate y crea un calendario teniendo en cuenta la cantidad de temas que conformen la formación online. Piensa que es un curso válido para tu proyección laboral, por lo que es conveniente que el tiempo invertido haya servido para algo. 

Organización, calendario de estudio y de prácticas, resúmenes, esquemas y te convertirás en un/a experto/a de la edición de vídeo. 

Practica constantemente

Es indudable que la edición de vídeo es una práctica muy entretenida y una profesión muy bonita, por lo que si de verdad te llama la atención, seguro que no te costará, en absoluto, dedicar bastante tiempo a practicar para mejorar la calidad de tus proyectos

Cuanto más practiques, más elementos nuevos aprenderás y mejores ediciones de vídeo llevarás a cabo. 

Únete a comunidades de edición de video

Unirte a comunidades de vídeo puede ser muy beneficioso para ti, ya que en ellas puedes encontrar recursos de interés, tutoriales, consejos, y conocer a otros profesionales de la edición de vídeo con los que compartir opiniones y resolver dudas. 

  • Grupos de redes sociales.
  • Foros de discusión. 
  • Comunidades en línea. 
  • Eventos en vivo. 

Explora nuevas herramientas y técnicas

Explorar nuevas herramientas y técnicas de edición de vídeo es fundamental de cara a mantenerse actualizado y mejorar tus habilidades.

  • Prueba nuevas herramientas de edición de vídeo más allá de los programas de Adobe, como Adobe Premiere o Adobe After Effects. Quizá encuentres alguna que sea de gran utilidad para ti. 
  • Asiste a talleres y eventos para aprender más y conocer a otros profesionales o personas con las que compartas intereses.

 

¡Fórmate en edición de vídeo con Treintaycinco mm!

Como ya dijimos al inicio de este artículo, en Treintaycinco mm disponemos de un Curso de Edición y Postproducción de Vídeo Online muy completo y totalmente accesible para todas aquellas personas que deseen mejorar sus cualidades en edición para encontrar trabajo o realizar sus propios vídeos. 

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés en realizar una formación de edición de vídeo, así que no pierdas la oportunidad de cubrir el formulario para que podamos ponernos en contacto contigo e informarte de todo lo que desees. 

¡Bienvenido/a a Treintaycinco mm!

Solicitar información gratis
Curso de Edición y Postproducción de Vídeo
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.