07 Abr 2020by Juan

Curso de DJ online: ventajas de la formación a distancia

Curso de DJ online: ventajas de la formación a distancia

¿Quieres convertirte en Dj?  ¿Has pensado en realizar un curso online de deejay? Si te apasiona la música y te gusta hacer bailar a la gente, ser deejay es la profesión ideal para ti.

Además, debes saber que existen cursos en formato online que facilitan el acceso a una de formación de calidad en la que puedes aprender todos los secretos de una profesión que cada día está más demandada.

La profesión de DJ y otras profesiones relacionadas con el sector audiovisual están viviendo una auténtica revolución. El uso de las nuevas tecnologías, junto con la aparición de nuevos festivales de música y la apertura de nuevas salas, clubs y discotecas, ha posibilitado un record histórico de recaudación en la música en directo, con más de 334 millones de euros en 2019.

Una de las profesiones más solicitadas es, sin duda, la de DJ, ya que es primordial para animar cualquier evento o fiesta y es el broche final de los mejores festivales de música.

En este artículo trataremos de explicarte las ventajas que puedes disfrutar con la formación a distancia y las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor curso de DJ online. 

Estudiar un curso de DJ a distancia

Realizar un curso de DJ puede resultar complicado si en tu lugar de residencia no dispones de una escuela especializada. Además, es posible que tu situación actual te impida asistir a clase y formarte de forma presencial.

Internet ha supuesto una auténtica revolución en todos los ámbitos de la sociedad, también en la educación. Los cursos formativos online están en auge y sí, ya son muchos los que apuestan por este método formativo para ampliar sus conocimientos.

La formación online ya no es una novedad, ni está en pañales, lleva muchos años demostrando su efectividad y cada día más personas se aprovechan de unas ventajas que no pueden encontrar en la enseñanza tradicional.

La formación a distancia facilita enormemente la obtención de un curso profesional. Una buena plataforma e-learning permite acceder a una formación de calidad sin la necesidad de desplazarse a una escuela física.

Si tus obligaciones y responsabilidades limitan tu disponibilidad, un curso online es la mejor opción si deseas formarte como DJ a tu ritmo y desde casa. Solo necesitas ilusión, ganas y un equipo informático con conexión a internet.

A continuación, te mostramos las ventajas de la formación online. ¡Toma nota!

Seis ventajas que te ofrece la formación online de deejay

1- Formación personalizada.

No todos los alumnos tienen los mismos conocimientos, ni las mismas capacidades. Con la formación online, el propio alumno puede decidir que apartados de su curso le interesan más y en cuales debe centrarse.

Los profesores también se adaptan a las características de cada alumno, facilitando una formación personalizada.

2- Flexibilidad de horarios.

Al no tener que asistir a una escuela física puedes realizar la formación a tu ritmo y en el horario que más te conviene. Puedes compaginar tu curso online con tu vida laboral y personal.

Además, debido al vertiginoso avance de la sociedad, la implantación del tele-trabajo será cada vez más rápida en casi todos los sectores laborales y la formación a distancia es la manera perfecta para prepararse, ya que se utilizan las mismas herramientas telemáticas.

3 – Estar a salvo de pandemias y catástrofes originadas por el cambio climático.

Otra de las ventajas a tener en cuenta de la formación a distancia son circunstancias que tristemente nos afectan cada día más. La climatología extrema y otras emergencias causadas por virus y pandemias harán que estudiar o trabajar desde casa sea cada día más habitual y necesario.

4 – Profesorado especializado y Profesionales reconocidos.

La formación online de DJ permite que deejays reconocidos de todo el mundo impartan clases por videoconferencia o por medio de video tutoriales, como ejemplo tenemos a nuestra profesora EME DJ

El alumno puede disfrutar de Masterclass de profesionales que comparten su propia experiencia, aportando un valor añadido a su formación.

5 – Ahorro económico.

La menor inversión en infraestructuras por parte del centro de formación disminuye el coste de los cursos, además, también ahorras al evitar desplazamientos.

6 – Recursos didácticos disponibles.

Con la formación a distancia puedes acceder a todo el material didáctico de tu curso siempre que lo desees, ya que lo tienes disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Video tutoriales, Clases telepresenciales, Conferencias, Masterclass… solo necesitas una conexión a internet para iniciar tu aprendizaje de DJ.

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Cinco características a tener en cuenta en tu curso de DJ online

A continuación, te explicamos que características debe cumplir tu curso online para convertirte en un auténtico DJ.

  1. Profesores especializados.

Asegúrate de que la escuela que imparte tu curso cuente con profesionales reconocidos en el sector del sonido y que conocen de primera mano la realidad del panorama musical actual y más concretamente la del DJ. 

  1. Tutor pedagógico o coach

Si tu curso dispone de un tutor/a personal de apoyo, tu aprendizaje será mucho más eficaz y tendrás muchas más posibilidades de finalizar con éxito tu formación y adquirir los conocimientos necesarios para ser un gran deejay.

Un coach personal se asegura de que tu formación va por el buen camino y te acompaña, motiva y aconseja en todo tu proceso formativo.

  1. Masterclass y Clases telepresenciales.

Un curso de DJ debe tener un buen programa formativo. Si tu curso cuenta con material didáctico de calidad, recursos audiovisuales actualizados (video-tutoriales) y te ofrece Seminarios y Masterclass impartidas por DJ’s reconocidos, tu formación te abrirá las puertas del mercado laboral y destacarás sobre tus competidores. 

  1. Formación teórica y prácticas profesionales.

Debido a los continuos avances tecnológicos y a la profesionalización del sector, la profesión de DJ es cada día más compleja, por lo que requiere una formación teórica que te aporte los conocimientos técnicos necesarios y que además te ofrezca prácticas profesionales en salas o estudios de grabación.

Las prácticas profesionales son la mejor forma de conocer de primera mano como es el trabajo de un DJ y la plataforma ideal para incorporarte al mercado laboral. 

  1. Orientación laboral.

La orientación laboral es un valor añadido en un curso de formación online, ya que te facilita la tarea de encontrar un puesto de trabajo.

Si tu escuela te ofrece este servicio, tendrás muchas más posibilidades de lograr tu primer trabajo como DJ profesional.

Estas son las principales características que debes tener en cuenta a la hora de valorar y escoger el mejor curso DJ (deejay) online. Evidentemente, la escuela de tu elección debe estar especializada en formación audiovisual. Elige la mejor escuela. 

Apuesta por una Escuela Audiovisual especializada

Ten en cuenta que antes de ejercer tu profesión como DJ debes adquirir los conocimientos técnicos adecuados para defender con solvencia una sesión musical o realizar tareas relacionadas con la configuración de equipos, programar una sesión o diseñar y preparar un evento musical.

En el mercado formativo existen multitud de cursos más o menos específicos. Si tu intención es formarte para convertirte en un auténtico DJ y trabajar en las mejores salas del país o en los mejores festivales de música, te recomendamos que apuestes por una escuela especializada en el sector audiovisual.

A continuación, te recomendamos la mejor escuela audiovisual online que cumple con todas las características necesarias para convertirte en un auténtico DJ. 

Curso online de Dj, técnico y profesional de Treintaycinco mm

La Escuela audiovisual de Treintaycinco mm tiene todo lo que necesitas para convertirte en un DJ experto en desarrollo musical.

Además, adquirirás conocimientos técnicos de sonido, aprenderás sobre gestión y promoción de eventos y te daremos todas las claves para desarrollar tu imagen de marca. ¡La formación de DJ te abrirá muchas puertas!

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO DE DJ de 35MM.

  • Conocer las posibilidades de un DJ, sus capacidades creativas y su papel en la comunicación musical contemporánea.
  • Aprender las características esenciales de la música para elaborar un lenguaje sonoro propio.
  • Elaborar una colección musical y conocer las herramientas disponibles para su organización.
  • Conocer, aprender a instalar y configurar los equipos necesarios para realizar diferentes tipos de eventos musicales.
  • Adquirir las técnicas necesarias para realizar una sesión, incluidas las diferentes habilidades para una mezcla adecuada, exitosa y creativa.
  • Aprender a diseñar, preparar y gestionar un evento musical o programa de radio.
  • Obtener los conocimientos para emprender un proyecto musical en el mercado actual.

ALGUNOS DE TUS PROFESORES:

  • EME Dj
  • Jas Processor
  • Víctor Salgado

TALLERES PRÁCTICOS.

Tu formación incluye 25 horas de prácticas formativas. Una gran oportunidad para aplicar tus conocimientos y aprender personalmente de expertos del sector.

Como ves, la formación online tiene una serie de ventajas que hacen que sea la opción más atractiva, a día de hoy, para realizar cualquier curso. La escuela audiovisual de Treintaycinco mm te lo pone fácil. ¡Si quieres alcanzar tus sueños, no lo dudes!!!  Realiza nuestro curso de DJ

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Curso de DJ online: ventajas de la formación a distancia


Cubre el siguiente formulario