23 Oct 2019by Juan

Curso de doblaje CDMX: elige el mejor en Ciudad de México

Curso de doblaje CDMX: elige el mejor en Ciudad de México

Si vives en Ciudad de México CDMX y estás pensando en convertirte en actor o actriz de doblaje te estarás preguntando cuál es el primer paso que debes dar.  A continuación te desvelamos todas las claves y secretos del mundo del doblaje para mostrarte el mejor curso de doblaje en Ciudad de México.

 

Curso de Doblaje en Ciudad de México (CDMX) ¿Tengo que tener muy buena voz?

Es posible que tengas dudas y pienses que tal vez tu voz no sea la adecuada para esta profesión. No te inquietes por eso; para ser un buen actor o actriz de doblaje no es imprescindible tener una voz bonita o peculiar.

En el mundo del doblaje son necesarias multitud de voces, seguro que la tuya es perfecta para dar vida a algún personaje de una película, de un videojuego o de dibujos animados.

 

Para realizar el curso la Interpretación y Psicología son claves

Como ya hemos mencionado, una bonita voz no es imprescindible para ser actor de doblaje. En cambio sí lo es la interpretación o la psicología. Y en este curso de doblaje en CDMX te ayudamos a conseguirlo.

La Interpretación en doblaje. Es fundamental para ser un actor de doblaje, ya lo dice el propio término (Actor). Hay que ser o, al menos, sentirse actor. Para ello debes tener desparpajo, capacidad de improvisación y ser capaz de expresar sentimientos sin ningún tapujo.

En el doblaje vas a enfrentarte a diferentes situaciones; es posible que tengas que gritar, llorar, reír a carcajadas o sufrir dolor, entre muchas otras emociones.

La interpretación es la base del doblaje, ya que tienes que actuar en paralelo con el actor que estás doblando, tienes que sentir lo que él siente y trasmitir lo que él trasmite.

Psicología. La psicología forma parte de la interpretación. Un actor de doblaje debe detectar el estado de ánimo del personaje que está doblando para poder respetar el compás y el ritmo de la obra original.

Debes tener la habilidad de sintonizar con los sentimientos y las emociones más profundas, para ello la empatía es fundamental.

Si tienes la capacidad de comprender y ponerte en el lugar de las personas que te rodean es posible que puedas ser un buen actor o actriz de doblaje en México.

Por supuesto, es imprescindible realizar un buen curso de doblaje y formarte con auténticos actores y actrices de doblaje en activo. Así podrás sacarle el máximo partido a tu voz y dominar todas las técnicas de esta artística profesión.

Si el centro de formación de tu elección imparte un curso de calidad, una persona con vocación y pasión por la interpretación puede llegar a convertirse en un auténtico profesional.

Ahora que ya sabes que la voz no es lo más importante a la hora de ser actor o actriz de doblaje, te explicaremos las características del curso de doblaje de 35 mm y sus principales herramientas.

 

El curso de doblaje de 35mm para Ciudad de México

Antes de nada, debemos aclararte que el curso de 35mm es totalmente online, por lo que puedes realizarlo desde cualquier lugar, incluido México, solo necesitas una computadora con conexión a internet.

La formación de este completo curso está enfocada a que adquieras los conocimientos y técnicas para que puedas trabajar como actor o actriz de doblaje.

Siete características del curso de doblaje que te ayudarán a elegirnos

  1. Comenzarás descubriendo todas las peculiaridades de la voz, clasificación de voces, vocalización, entonación, proyección e impostación de la voz.
  2. Además, practicaremos todos los registros de acento e interpretación. Entre otras técnicas también te enseñaremos a educar y cuidar tu voz para evitar que sufra y sacar de ella el máximo partido.
  3. Detectaremos y corregiremos todos los vicios que tengas en la respiración, colocación de voz, postura…
  4. Aprenderás las técnicas básicas de interpretación para poder sonorizar con tu voz documentales, trailers, anuncios de televisión…
  5. Doblaremos secuencias de cine, series de televisión y divertidos dibujos animados, en todos los registros de voz posibles.
  6. Formación en vídeo impartida por actores de doblaje de la talla de José Luis Angulo (profesional con más de 30 años dirigiendo los doblajes de las principales producciones cinematográficas de España). A través de estos vídeos de entre 5 y 15 minutos de duración aprenderás cómo afrontar la profesión de actor y director de doblaje (claves para superar un casting, consejos para dirigir equipos…)
  7. Posibilidad de realizar prácticas profesionales en España, donde podrás conocer cómo es el trabajo diario en un estudio de doblaje, la organización del trabajo, las partes de un estudio, los equipamientos y los distintos profesionales implicados en cada tarea. Podrías decidir entre una formación sin prácticas u otra con prácticas en empresas. Podría ser la mejor ocasión para conocer cómo es el doblaje en el otro lado del charco.

 

A quién va dirigido este curso de doblaje

Esta formación está dirigida a los siguientes grupos de personas:

  • Personas que viven en México, tanto en la capital como en cualquier localidad del territorio
  • Personas interesadas en desarrollar su carrera profesional como Actores de Doblaje en Radio, Televisión, cine, videojuegos, etc.
  • Este curso también es perfecto para todos aquellos interesados en conocer el doblaje en español y formarse con actores y actrices en activo españoles.
  • Si utilizas tu voz como herramienta de trabajo; eres profesor/a, locutor/a, trabajas como tele-operador/a, eres abogado/a, o político/a y expones tu voz a esfuerzos diarios con riesgo de afonías y otras patologías derivadas de dicho esfuerzo, las técnicas de este curso te ayudarán a cuidar tu voz.
  • Si necesitas comunicarte oralmente de forma eficaz en tu sector profesional, las técnicas de doblaje e interpretación te ayudarán a ganar confianza en ti mismo, a perder el miedo escénico y a convertirte en un gran orador/a.
  • Además de formación a nivel profesional, el curso está especialmente indicado como terapia para problemas de depresión, inseguridad, baja autoestima, ansiedad y problemas derivados del mal uso de la voz.

 

Objetivos del curso de doblaje en CDMX

Evidentemente, las técnicas de este curso tienen como objetivo que te conviertas en un profesional del doblaje y puedas trabajar en cualquier país, ya que puedes trasladar los conocimientos y técnicas adquiridas a cualquier idioma que domines.

Podrás conocer de primera mano cómo es el doblaje de España. Puedes importar estos conocimientos a México, ampliando tus conocimientos y ofreciendo un valor diferencial.

Tenemos la experiencia para que logremos el objetivo que tenemos planteado para ti: ser un gran profesional del doblaje. ¡No dejes pasar el tiempo! Prepárate con nosotros para conseguir el trabajo de tus sueños con el mejor curso de Actor de Doblaje.

Te invitamos a pinchar en el siguiente enlace donde podrás ver algunos videos de Treintaycinco mm, donde los actores de doblaje Roger Pera y José Luis Angulo nos hablan del curso de Doblaje que te ofrecemos.

En Treintaycinco mm   podrás obtener tu título de actor o actriz de doblaje estudiando a tu ritmo y acompañado de los mejores profesionales. No dudes en pedir más información rellenando el formulario. Se pondrá en contacto contigo un asesor especializado que te comentará todo lo que necesites.

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

curso de doblaje


Cubre el siguiente formulario