02 Dic 2019by David Barajas

Curso de doblaje Madrid ¿Qué te ofrece 35mm?

Curso de doblaje Madrid ¿Qué te ofrece 35mm?

Si vives en Madrid y estás buscando una formación que te permita convertirte en un actor o actriz de doblaje, has llegado al lugar indicado. En este artículo hablaremos de nuestro Curso de doblaje en Madrid, sus contenidos, sus objetivos y el estado general de la industria en la capital de España. Si estás buscando una formación con la que convertirte en un/a profesional cualificado/a del sector, sigue leyendo y entérate de todo lo que tenemos preparado para ti

 

Doblaje en Madrid: ¿cuál es el estado de la industria?

España es un país en el que el doblaje está sumamente arraigado casi desde el inicio del cine sonoro, tal y como comentamos en nuestro artículo dedicado a la historia del doblaje en España. Con esto en mente, no es difícil imaginar que el sector del doblaje goza de una excelente salud, por lo que el futuro laboral de quienes quieran entrar en esta industria está poco menos que garantizado.

Ahora bien, eso es en España en general, pero ¿qué pasa con el doblaje en Madrid? Pues que es todavía mejor. El grueso de las empresas y estudios relacionados con el doblaje y la producción audiovisual se encuentran en Madrid y en Barcelona, por lo que si estás pensando en dedicarte profesionalmente a esto y te encuentras en la capital española, tu situación no podría ser mejor.

 

Estudios de doblaje en Madrid

Uno de los aspectos más importantes que debes analizar al momento de buscar un Curso de Doblaje en Madrid o en cualquier otra ciudad es qué perspectivas de trabajo tendrás en dicha localidad. Para eso, lo más recomendable es analizar un poco cuántos estudios de doblaje puedes encontrar y qué tipo de trabajos se desarrollan en ellos.

A continuación vamos a repasar un listado con algunos de los estudios de doblaje en Madrid más importantes:

  • Tecnison
  • Deluxe
  • Peakland
  • AM Estudios
  • SDI Media
  • DLM
  • Alta Frecuencia
  • Recording Sounds
  • Moldium Sound
  • Media Sound
  • The Kitchen

 

Tecnison

Con una historia que se remonta hasta 1974, Tecnison es una empresa que no solo se dedica al doblaje, sino a todo lo relacionado con el tratamiento del sonido en postproducción para cine, vídeo y televisión.

Deluxe

Deluxe es una empresa dedicada de forma integral a todo el proceso de postproducción para cine, publicidad y televisión. Así, aparte del tratamiento de imágenes y sonido en general, cuentan con un sector dedicado exclusivamente al doblaje.

Peakland

A diferencia de Deluxe, que es más abarcativa en lo que a servicios audiovisuales respecta, Peakland se centra en el sonido, dedicándose a la grabación, postproducción, diseño de sonido y sonorización de todo tipo de contenido.

AM Estudios

Otra empresa que ofrece servicios de doblaje dentro de un abanico aún mayor de servicios audiovisuales. Según lo que ellos mismos declaran, el sonido, la imagen y la edición literaria, son los tres pilares que conforman sus estudios.

SDI Media

Una de las grandes empresas del sector. Con presencia en Asia, Europa y Norteamérica, SDI Media se dedica tanto al doblaje como al subtitulado o el marketing de audiovisuales, entre otros servicios. En España tienen un estudio de doblaje en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela.

DLM

Con estudios de doblaje en Madrid y en Bogotá, Colombia, DL Multimedia se dedica al doblaje de videojuegos, publicidades, películas y programas de televisión

Alta Frecuencia

Fundada en 1972, Alta Frecuencia es una de las grandes referentes en lo que a sonorización se refiere. Con estudios de grabación en Madrid y en Sevilla, se dedican a la locución, publicidad, doblaje y musicalización.

Recording Words

Ubicados, al igual que Alta Frecuencia, en Madrid y en Sevilla, esta empresa se dedica especialmente a la postproducción de audio, tanto en lo que se refiere a un spot de tv, la sonorización de un espectáculo o el doblaje de un largometraje.

Moldium Sound 

Con un equipo técnico y profesional avanzado, Moldium Sound se dedica a todo lo relacionado con el sonido audiovisual, como grabación de discos, producción de cortometrajes, locuciones, videos internos de empresas, videobooks, composición de bandas sonoras, spots, etc.

Media Sound

Desde hace casi quince años Media Sound viene ofreciendo servicios de doblaje y postproducción de sonido para cine, televisión, radio, apps y medios interactivos.

The Kitchen

Uno de los estudios de doblaje en Madrid recién llegados a la capital española. Con sedes en Miami y Londres, en marzo de 2019 abrieron su central en Madrid, en plena Gran Vía. Los profesionales que forman su equipo cuentan con una larga trayectoria en el desarrollo de sonido para programas de televisión, radio, audiolibros y, lógicamente, doblajes de películas, documentales, videojuegos y más.

 

Que te ofrece 35 mm con este Curso de Doblaje en Madrid

Si estás buscando una escuela de doblaje en Madrid, 35mm es tu opción ideal. Contamos con la experiencia necesaria en el sector audiovisual para ofrecerte una formación a tu medida que te permita adquirir todos  los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos con los que convertirte en un profesional cualificado del sector.

A continuación repasamos algunos de los aspectos principales de nuestro Curso de doblaje en Madrid

 

Profesores

Nuestros profesores son profesionales del doblaje con una dilatada experiencia en el sector y una enorme cantidad de proyectos realizados a lo largo de sus años de trabajo.

Dentro de este privilegiado equipo de trabajo con el que contamos, podemos destacar a dos de nuestros profesores, que han sido voces de personajes icónicos del cine y la televisión en nuestro país:

 

Roger Pera

Su carrera empezó muy temprano, doblando a un Christian Bale muy joven en la película El imperio del sol, de Steven Spielberg. A partir de ahí desarrolló una carrera en la que dio voz a actores del calibre de Matt Damon, Tobey Maguire, Ryan Phillipe, Edward Norton, Jared Leto, Benicio del Toro, Jud Law o Elijah Wood, entre muchos otros.

 

José Luis Angulo

Actor de doblaje prolífico si los hay, lleva más de treinta años dirigiendo doblajes para grandes películas de la historia del cine, como Los Vengadores, Los juegos del hambre, Her, Harry Potter, El curioso caso de Benjamin Button o El exorcista, entre muchas otras. Además, centrándonos en su faceta de actor de doblaje, es voz habitual de actores como David Hasselhoff o Bob Saget.

 

Objetivos del curso

Lógicamente, el primer y más importante objetivo de nuestro Curso de Doblaje en Madrid, es que al final de esta formación hayas adquirido todas las capacidades y cualidades necesarias para triunfar como actor o actriz de doblaje. Pero para ser un poco más específicos y meternos un poco más en profundidad en los objetivos de este curso, podríamos decir que son los siguientes:

  • Que aprendas las diferentes técnicas de sonorización de documentales, publicidades, películas y programas de televisión.
  • Que aprendas a educar la voz de forma que puedas sacar el máximo potencial de ella sin que sufra innecesariamente al exponerse a los esfuerzos diarios de este trabajo.
  • Que desarrolles la capacidad de interpretación con la voz necesaria para dar vida a distintos personajes en distintas situaciones de una forma creíble y atractiva para el espectador.
  • Conocer y discernir los distintos tipos de locución, tipos de voces, técnicas, entrenamientos, etc.
  • Conocer cómo es el trabajo diario en un estudio de doblaje, la organización del trabajo, las partes de un estudio y los equipamientos, los distintos profesionales implicados en cada tarea, etc.

 

Programa de contenidos

Somos conscientes de la competitividad que existe en la industria del doblaje, por lo que sabemos la importancia que tienen los contenidos que te enseñamos. Con eso en mente, hemos desarrollado un completo programa formativo que toca todos y cada uno de los temas que tú, como profesional del doblaje en Madrid, debes saber para triunfar en esta industria.

Con módulos dedicados específicamente a la voz, la locución, la interpretación, el doblaje y la dirección de doblaje, este Curso de doblaje en Madrid te ofrece todos los conocimientos necesarios para triunfar en esta profesión.

 

Prácticas formativas en estudios de grabación en Madrid

Como te contábamos anteriormente, nuestro curso no se basa solo en la teoría, sino que también carga con una parte práctica fundamental. En este apartado, destacan las prácticas formativas que llevarás a cabo en estudios de grabación profesionales de Madrid.

Con un total de 80 horas de prácticas, aprenderás de primera mano y en el lugar en el que sucede la magia cómo es el trabajo de un doblador y cuáles son todos los pequeños factores que se deben tener en cuenta al momento de enfrentarse a un nuevo proyecto.

Pero estas prácticas no solo te servirán para empezar a conocer cómo se trabaja en un estudio de doblaje, sino que también podrás utilizarlas para empezar a interactuar con tus colegas y comenzar a crear tu propia red de contactos profesionales.

 

Método de enseñanza

En 35mm entendemos que no siempre puedes contar con el tiempo que te gustaría para dedicar al estudio, y por eso hemos desarrollado un método de enseñanza que se adapta a tu ritmo y te permite estudiar y aprender en el momento que más te convenga gracias al sistema de enseñanza online, que incluye también clases en directo.

 

Masterclasses

Como te comentábamos anteriormente, en 35mm contamos con un equipo de profesores que cargan en su espalda con años de experiencia en el sector. Algunos de ellos compartirán contigo diversas masterclasses en las que te enseñarán secretos y trucos que solo profesionales con años de experiencia te pueden ofrecer. Los conocimientos que aprendas a través de estas masterclasses se convertirán en la piedra basal sobre la que apoyarás todo el éxito de tu carrera profesional. ¡No te las pierdas!

 

Bolsa de empleo y orientación laboral

Como expertos en el sector audiovisual, en 35mm estamos al tanto de todas las novedades de la industria, incluso las búsquedas de trabajo.

Gracias a la amplia red de contactos profesionales que mantenemos con estudios de doblaje en Madrid y en el resto de España nos enteramos antes que nadie de las distintas búsquedas laborales que se están haciendo, de las que te informaremos para que te presentes cuando el trabajo en cuestión se adapte a tu perfil. De esta forma nos aseguramos de ayudarte en todo lo posible para que puedas desarrollar la carrera profesional exitosa que tanto deseas.

 

Hasta aquí llegamos con el repaso de lo que nuestro Curso de Doblaje en Madrid tiene para ofrecerte. Esperamos que te haya servido y te ayude a decidirte a dar con nosotros tus primeros pasos en esta apasionante profesión.

Recuerda que si tienes cualquier duda o consulta sobre esta formación puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.

Tu futuro profesional como actor o actriz de doblaje te está esperando, ¿lo vas a dejar pasar? ¡Conviértete en un profesional del doblaje en Madrid con 35mm!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

curso de doblaje


Cubre el siguiente formulario