25 May 2021by Juan

Curso de edición de video en Sevilla

Curso de edición de video en Sevilla

Si vives en Sevilla y te atrae la industria audiovisual, es posible que estés pensando en formarte para ocupar uno de los numerosos puestos que ofrece este sector. Si es así, debes saber que una de las profesiones con más futuro es la de editor de video, una disciplina imprescindible a la hora de montar o editar un video o cualquier producto audiovisual. Por ello, hoy queremos desvelarte en que consiste su trabajo y recomendarte el mejor curso de edición de video en Sevilla.

 

¿Qué hace un editor de video?

Antes de entrar de lleno en las posibilidades formativas que tienes para convertirte en editor de video en Sevilla, veamos las principales tareas de esta apasionante profesión, profesión que requiere de altas dosis de creatividad, organización y dominar una serie de herramientas informáticas.

Funciones de un editor de video

El trabajo de un editor de video es fundamental a la hora de obtener una obra audiovisual terminada y lista para su visualización o consumo, ya que es el responsable de manipular, retocar y unir todo el material previamente grabado para dar forma a una idea o una historia de forma coherente.

En este sentido, la realización de un producto audiovisual, ya sea un video musical, un spot publicitario, una película o una serie se desarrolla en tres fases. En postproducción, la última fase, es donde trabaja un editor de video.

Veamos las diferentes fases y en qué hace exactamente un editor de video.

Preproducción: Es la fase inicial de cualquier proyecto y en ella se realizan tareas de creación y planificación. Antes de comenzar el rodaje, y una vez que contamos con una idea o un guion, se busca financiación y se contratan los medios técnicos y humanos necesarios. También se buscan las localizaciones y se obtienen los permisos para comenzar a filmar.

Producción: En esta fase se inicia el rodaje. Durante la producción se incorporan el equipo de cámaras, los técnicos de sonido, el equipo de dirección artística y decoración, los iluminadores, actores, etc. Todos estos profesionales, bajo las órdenes del realizador o director, obtienen el material audiovisual necesario para, posteriormente, crear la obra.

Postproducción: Finalizado el rodaje y una vez obtenido todo el material audiovisual, llega el momento de retocar todas las piezas, unirlas y obtener el producto final.

En esta fase es donde entra en acción el editor de video, que no solo se limita a manipular de forma mecánica el material audiovisual grabado, su labor también es imprescindible para dotar de sentido y ritmo a las piezas que sueltas no trasmiten nada y mostrar al espectador, de forma clara y ordenada, la idea o la historia que se quiere contar.

La edición de video nos permite dar forma a un video, una película, serie o documental manipulando y uniendo fragmentos de video, imágenes, sonido, subtítulos, efectos especiales o cualquier otro material audiovisual grabado previamente.

Para lograr este objetivo, el editor de vídeo colabora con el director o realizador ya que es el profesional responsable de decidir que planos o tomas mantener o desechar, que mensaje se quiere trasmitir y con que ritmo.

Durante la postproducción el editor de video realiza tareas de edición y montaje. La edición consiste en un proceso mecánico con el cual se mejora el material grabado, y el montaje, que toma como referencia una idea o un guion, consiste en situar de forma ordenada y coherente cada plano, escena y secuencia de la filmación. Ambos procesos se realizan bajo la supervisión del productor y del director o realizador de la obra.

La edición influye en el aspecto de la obra (el color, la saturación, el contraste, la exposición…)  y el montaje influye en el lenguaje narrativo (en como el espectador vive la historia, en qué orden y con qué ritmo).

El montaje es fundamental en el lenguaje narrativo de una obra audiovisual. Observa cómo la película de Daniel Monzón, Celda 211 (2009), protagonizada por Luis Tosar y Alberto Ammann, se convierte, gracias al montaje, en una divertida comedia en vez de un drama carcelario.

Con el montaje de todo el material grabado finaliza el trabajo de un editor de video, ya que se obtiene el producto final listo para su visualización y si es necesario, para su copia y distribución.

 

Sevilla: Epicentro de la industria audiovisual

Antes de mostrarte las posibilidades formativas que tienes en Sevilla para convertirte en editor de video, debes saber que vives en el lugar ideal para iniciar tu carrera en esta apasionante profesión.

En los últimos años muchas producciones cinematográficas y series de televisión, tanto nacionales como internacionales, han aterrizado en la capital hispalense convirtiendo las calles y monumentos de la ciudad en sus protagonistas. Tanto en la capital, como en sus alrededores se han filmado películas tan importantes como Lawrence de Arabia (1962), Star Wars: Episodio II: El ataque de los Clones (2002) o la serie Juego de tronos.

Actualmente se pretende que Sevilla cuente con la sede central de la Academia de cine de Andalucía, constituida en marzo de 2020.

Además del indudable atractivo de Sevilla y su vínculo con el cine, en la actualidad nos encontramos en un momento en el que se consume más contenido audiovisual que nunca. La irrupción de las nuevas plataformas de entretenimiento en streaming y el auge de las redes sociales ha aumentado considerablemente la oferta, tanto de películas, como series y documentales.

En este sentido, la capital hispalense y Andalucía en general, se perfilan como una de las regiones con mejor perspectiva de crecimiento en el sector, gracias a su privilegiada situación geográfica, su clima, su cultura, sus infraestructuras y sus numerosos monumentos.

También debemos tener en cuenta que el video es el formato más utilizado para el marketing digital y, por lo tanto, las empresas necesitan crear nuevos contenidos para llamar la atención de sus clientes y vender sus productos a través de internet y las redes sociales. Esto significa que el mercado laboral para un editor de video se encuentra en una situación inmejorable, con grandes perspectivas de crecimiento en los próximos años.

El sector audiovisual está en auge gracias a las redes sociales y a las nuevas plataformas en streaming (Netflix, HBO, Prime Video, Filmin, etc). Además, el video es el formato más elegido para elaborar una estrategia de marketing digital y por lo tanto la edición de video resulta fundamental.

Si quieres conocer las mejores películas rodadas la capital hispalense te recomendamos nuestro post: Las 10 mejores películas rodadas en Sevilla.

 

Estudiar edición de video en Sevilla

Ahora que ya sabes que Andalucía y especialmente Sevilla es el lugar ideal para emprender tu carrera de editor de video, te mostramos las alternativas que tienes en la capital hispalense para formarte correctamente como editor de video y acceder al mercado laboral.

Actualmente existen diferentes caminos para estudiar edición de video; puedes realizar el Grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla o puedes realizar el grado superior de FP de Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Ambas formaciones son de carácter presencial y tiene una duración de entre 2 y 4 años.

Además, si por tus circunstancias personales no puedes acceder a esta formación o no dispones del tiempo necesario, también tienes la posibilidad de realizar un curso específico a través de internet. Actualmente en el mercado existen numerosos cursos online o semipresenciales que te permiten estudiar de forma flexible compaginando tus obligaciones familiares o incluso tu trabajo actual, si lo tienes, sin necesidad de desplazarte o cumplir un horario.

Con una buena plataforma e-learning, puedes obtener una formación de calidad estudiando a tu ritmo y sin necesidad de desplazarte. Solo necesitas ilusión, ganas y un equipo informático con conexión a internet.

Evidentemente, no todos los cursos online tienen la misma calidad. Si optas por esta opción, te recomendamos que confíes tu formación a una escuela especializada en el sector audiovisual.

A continuación, te mostramos el mejor curso de edición y postproducción de video en Sevilla.

 

Curso de edición de video en Sevilla

En Treintaycinco mm tenemos la preparación que necesitas para convertirte en un auténtico profesional de la edición y postproducción de vídeo.

Disfrutarás componiendo historias y guiando las emociones del espectador. Y si además de dotar de sentido a las piezas, quieres generar la postproducción del producto final, con los conocimientos que adquirirás en el software After Effects estarás preparado para editar obras audiovisuales de principio a fin.

OBJETIVOS DE NUESTRO CURSO:

  • Dominar los mecanismos del lenguaje audiovisual y ser capaz de utilizarlos para narrar historias.
  • Conocer la historia del montaje, sus principales precursores y la evolución técnica.
  • Aprender a guiar al espectador a través del montaje, siendo capaz de transmitir, de forma correcta, la intención de la obra.
  • Seguir el flujo de montaje para organizar a la perfección el proyecto de trabajo y realizar un correcto seguimiento de los procesos.
  • Interiorizar la teoría del color y la importancia de esta a la hora de iluminar y tratar nuestras imágenes para poder transmitir lo que deseamos a través de ellas.
  • Etalonar y corregir color en DaVinci Resolve, el software más utilizado por los profesionales del sector.
  • Dominar el programa de montaje Adobe Premiere y editar proyectos en él, utilizando el Dynamic Link con After Effects.
  • Iniciarse en After Effects para realizar la postproducción de los vídeos montados previamente en Premiere.

Si quieres convertirte en un profesional de la edición en Sevilla, no dudes en realizar el curso de edición y postproducción de vídeo de Treintaycinco mm

Curso de Edición y Postproducción de video.

Descubre tu lado más creativo.

Rellena el formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

35mm
Categories: Edición y postproducción

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Curso de edición de video en Sevilla


Cubre el siguiente formulario