02 Dic 2020by Juan

Curso de fotografía en Tenerife

Curso de fotografía en Tenerife

Si quieres formarte como profesional de la fotografía y vives en Tenerife, puede elegir entre una amplia variedad de cursos. Lo importante es que elijas la formación adecuada a ti y con opciones de mejora tu futuro. Estas son las claves de un curso de fotografía en Tenerife. Toma buena nota.

 

Esto es lo que aprenderás en un curso de fotografía en Tenerife

A la hora de decidirte por un curso de este tipo en Tenerife tienes que valorar lo que vas a aprender en la formación.  Es importante que no solo te enseñen la técnica fotográfica sino también la importancia de la narrativa contemporánea, los secretos de la edición…

En un curso de fotografía en Tenerife vas a aprender los conceptos básicos sobre la toma de imágenes y el manejo de la luz, la composición, la cámara y su control o el retoque digital. Además, podrás profundizar en conceptos acerca de los fundamentos de representación visual, de la teoría de la imagen o mismamente de las técnicas fotográficas más empleadas.

Entre las competencias y objetivos fundamentales que te ofrece un curso de fotografía semipresencial están algunos como:

  • Conocer los diferentes equipos fotográficos que existen y saber cuándo y cómo usarlos dependiendo del proyecto. Vas conocer y dominar la teoría del color y tendrás que adquirir competencias también para dominar los elementos básicos del lenguaje fotográfico.
  • Editar y tratar las imágenes, y te pondrán al día sobre las últimas tendencias del sector y herramientas que más se utilizan en la actualidad.
  • En cuanto a la parte legal del curso vas a ver cómo es la Ley de Propiedad Intelectual para poder proteger contenidos visuales en la red y a la vez hacer un uso ético de ellos.
  • Crear, planificar y realizar un proyecto fotográfico propio.
  • Prácticas en empresas. Es de vital importancia también que el curso que elijas tenga una parte de prácticas aseguradas en empresas del sector, estudios fotográficos etc. En estas prácticas verás en primera persona lo aprendido durante la formación, podrás ver cómo se trabaja en el sector y adquirir una experiencia laboral muy valiosa para lanzarte al mercado y encontrar trabajo. Exige que el centro o academia en la que estudies, tenga además recursos educativos para tu aprendizaje semipresencial y este acceso a prácticas educativas.

 

Consejos para escoger bien un curso de fotografía en Tenerife

Si vives en Tenerife vas a encontrar muchas opciones de formación en el ámbito de la fotografía. Debes establecer tus prioridades y necesidades para acertar con la elección del curso perfecto para ti. Aquí te damos algunos consejos para no fallar en tu decisión.

  • La mezcla de teoría y práctica. Iluminación, composición, lentes, técnicas, tratamiento de imágenes. En tu curso de fotografía en Santander vas a aprender todos estos conceptos pero además de la parte teórica es importante que abordes la parte práctica. Por ello en el curso debe haber algún taller práctico según el tipo de fotografía que te interese. Por ejemplo, una sesión con un modelo profesional si te decantas por el retrato, un ejercicio en escenas de naturaleza si buscas especializarte en paisaje o una sesión con composiciones de producto si prefieres la fotografía más comercial.
  • La experiencia de los docentes. Comprueba siempre que tu profesor o profesores del curso, tengan experiencia no sólo como fotógrafos sino también como docentes. Investiga sobre su trabajo online, portfolio, colaboraciones, redes sociales, cualquier sitio donde puedas constatar la calidad de su trabajo y su experiencia como profesionales.
  • La especialidad del curso. Existen cursos enfocados a los diferentes tipos de fotografía, desde la fotografía de eventos a la de producto, el retrato, la de paisajes, la documental…Si estás interesado en especializarte en algún campo en concreto comprueba que el curso que vas a hacer te ofrece esta especialización.
  • Analógico o digital. Aunque tienen puntos en común, existen cursos específicos según se trate de fotografía analógica o digital. Esta última está muy presente en la actualidad por lo que la formación debe ayudarte también a conocer técnicas de retoque digital aplicadas a este tipo de fotografía.
  • La modalidad. El curso de fotografía que elijas en Tenerife debe ser el que más se adapta a tus necesidades y estilo. Presencial si tienes tiempo para asistir a clase y que te guíe un profesor o a distancia si prefieres hacerlo desde casa y compaginar con otras obligaciones. En ambos casos es importante que puedas acceder a prácticas para implementar lo aprendido.
  • La reputación. Antes de realizar tu curso de fotografía conviene que realices una búsqueda de opiniones de antiguos alumnos para valorar su calidad y su reputación. Te servirá de guía para acertar en tu decisión sobre la formación.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Fotografía Digital

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Estas son las opciones laborales que tendrás con un curso de fotografía en Tenerife

Si aciertas con un buen curso de fotografía en Tenerife, tendrás más oportunidades de acceder al mercado laboral y encontrar tu lugar en el sector de la fotografía. Después de acabar tu formación, estarás capacitado para ofrecer tus servicios como profesional.

Para ello deberás trabajar antes tu marca personal y tu presencia online y comenzar a mostrar tus trabajos.

Las salidas laborales con un curso de fotografía en Tenerife son amplias, desde trabajar para medios de comunicación tanto generalistas como especializados y tanto digitales como en papel a optar por la fotografía artística. Si te gusta el mundo audiovisual, también puedes especializarte en dirección fotográfica en cine o proyectos audiovisuales.

Una de las ramas laborales más demandas para los fotógrafos es el sector de los eventos. Aquí puedes trabajar en muchos tipos de eventos, desde entrega de premios, galas a congresos o presentaciones de empresa. El sector de las bodas está en auge y cada vez son más los fotógrafos especializados en este tipo de fotografía.

La docencia de la fotografía también puede ser una salida si tienes conocimientos y experiencia. Podrás optar a dar cursos presenciales o a distancia o incluso a formar a alumnos de enseñanza profesional.

 

Estudia fotografía en la Escuela 35mm

Ahora ya sabes cómo elegir un curso de fotografía en Tenerife y qué te puede ofrecer para tu futuro laboral. Si necesitas ayuda la escuela 35 mm te puede guiar con contenido práctico, alertas de empleo y oportunidades y una orientación a resultados.

¡Pídenos información sobre el curso!

Categories: Fotografía

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Curso de fotografía en Tenerife


Cubre el siguiente formulario