28 Nov 2020by Juan

Curso de fotografía en Zaragoza

Curso de fotografía en Zaragoza

Para formarte en el arte y la técnica de la fotografía has de tener, además de pasión, habilidades y un buen centro que te ayude en el proceso. Si vives en Zaragoza y deseas convertirte en fotógrafo profesional, lee atentamente esta información sobre el curso de fotografía en Zaragoza que debes hacer.

 

Consejos para escoger bien un curso de fotografía en Zaragoza

En Zaragoza te vas a encontrar con una amplia oferta de curso de fotografía. Ten en cuenta tus necesidades y lo que pretendes conseguir con la formación. Antes de elegir examina bien lo que te ofrece y ten en cuenta estos consejos para no errar en tu decisión:

  • Metodología flexible. Si eliges un curso de fotografía en Zaragoza puedes optar por la modalidad presencial o por la semipresencial. Asegúrate de que el centro es flexible, te ofrece recursos y atención a tu medida independientemente de la modalidad de tu curso.
  • Fotógrafos con experiencia docente. El profesor de tu curso debe ser un fotógrafo con experiencia, que tenga trabajos públicos para que puedas comprobar su estilo. Pero además, debe haber impartido formación de este tipo y tener experiencia como docente.
  • La especialidad. Piensa en qué tipo de fotografía quieres hacer y busca un curso a tu medida. Existen muchas opciones de cursos especializados en fotografía temática, desde gastronomía, a paisajes, pasando por retrato, moda o publicidad.
  • La combinación de técnica y creatividad. En un curso de este tipo deberías aprender los conceptos básicos sobre la toma de imágenes y el manejo de la luz, la composición, la cámara y su control o el retoque digital. Además, podrás profundizar en conceptos acerca de los fundamentos de representación visual, de la teoría de la imagen o de las técnicas fotográficas más empleadas. Igual de importante es que te ayuden a entrenar el ojo y tu creatividad. Es decir, la mezcla entre creatividad artística y técnica es la clave para una buena elección de tu curso de fotografía en Zaragoza.
  • Las opiniones. La reputación del centro donde vayas a efectuar tu curso de fotografía es importante. Revisa opiniones de anteriores alumnos que te pueden guiar para tomar una decisión sobre tu curso.
  • Parte práctica. Para que un curso de fotografía sea efectivo debe tener prácticas durante la formación para que apliques lo aprendido. Pueden ser además prácticas al finalizar el curso en empresas o agencia para ver cómo funciona la industria fotográfica.

 

Habilidades que te ayudarán a estudiar un curso de fotografía en Zaragoza

Si te vas a apuntar a un curso de fotografía en Zaragoza has de ser una persona interesada en el sector, creativa y proactiva. Te contamos algunos detalles sobre los requisitos antes de cursar tu formación para convertirte en fotógrafo.

  • Capacidad creativa. Debes tener iniciativa creativa, ser capaz de detectar una buena localización y llevar a cabo una buena composición y sobre todo, de comunicar y transmitir emociones con tus fotografías.
  • Interés por la industria. Si vas a dedicarte a ser fotógrafo profesional, antes de apuntarte a tu curso de fotografía en Zaragoza deberás interesarte por el sector fotográfico y su funcionamiento. Cómo conseguir clientes, cómo facturar, cómo destacar entre la competencia.
  • Marca personal. Puedes aprovechar el curso de fotografía para crear nuevo material y subirlo a tu web o redes sociales profesionales. Definir tu marca personal es vital para aportar valor, diferenciarte y que te contraten como fotógrafo.
  • Habilidad comercial. Si vas a dedicarte a la fotografía de manera profesional debes tener habilidad para los negocios, construir un buen plan empresarial y un plan de marketing. También es clave invertir y conseguir un negocio rentable a largo plazo.
  • Interés por aprender. Después del curso de fotografía en Zaragoza deberás seguir formándote en fotografía y deberás estar muy atento a todas las novedades y tendencias del sector. Puedes decantarte por un grado de formación profesional específico en fotografía o por algún máster o curso de postgrado.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Fotografía Digital

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Te explicamos para qué te debe capacitar un curso de fotografía en Zaragoza

En un curso de fotografía en Zaragoza vas a aprender a aprender no solo técnica sino también la importancia de la narrativa contemporánea, los secretos de la edición…

Entre las competencias y objetivos fundamentales que te ofrece un curso de fotografía en Zaragoza están algunos como conocer los diferentes equipos fotográficos que existen y saber cuándo y cómo usarlos dependiendo del proyecto.

Vas conocer y dominar la teoría del color y tendrás que adquirir competencias también para dominar los elementos básicos del lenguaje fotográfico.

Además, en un curso de fotografía de este tipo te enseñarán como editar y tratar las imágenes, y te pondrán al día sobre las últimas tendencias del sector y herramientas que más se utilizan en la actualidad. En cuanto a la parte legal del curso vas a ver cómo es la Ley de Propiedad Intelectual para poder proteger contenidos visuales en la red y a la vez hacer un uso ético de ellos.

Por último y más importante, un curso de este estilo te debe enseñar a crear, planificar y realizar un proyecto fotográfico propio. Es de vital importancia también que el curso que elijas tenga una parte de prácticas aseguradas en empresas del sector, estudios fotográficos etc.

En estas prácticas verás en primera persona lo aprendido durante la formación, podrás ver cómo se trabaja en el sector y adquirir una experiencia laboral muy valiosa para lanzarte al mercado y encontrar trabajo.

 

Qué podrás hacer con un curso de fotografía en Zaragoza

Un curso de fotografía en Zaragoza puede abrirte vías para encontrar un hueco en el mercado laboral y acceder a la industria fotográfica. Si estás buscando un curso adaptado a tus necesidades debes tener en cuenta la modalidad del mismo.

Es decir, si tienes tiempo y prefieres una formación “in situ” existe una gran variedad de cursos presenciales que puedes elegir. Asegúrate que está impartido por un centro oficial y acreditado para ello. No te olvides tampoco de comprobar que tu curso tiene una parte teórica y una práctica con técnicas de manejo de la cámara realizando sesiones fotográficas y tratamiento fotográfico del material.

Si optas por un curso con modalidad semipresencial o a distancia, puedes distribuir tu tiempo de forma más flexible y hacerlo desde tu casa. Asegúrate de que el curso te ofrece acceso a una plataforma de e- learning 24 horas y que puedes consultar dudas a tus profesores siempre que quieras. 

Salidas profesionales

En cuanto a salidas profesionales, una vez finalices tu curso de fotografía en Zaragoza puedes encontrar algunas oportunidades como fotógrafo profesional. Comienza por abrir una web y un perfil en redes sociales con tus trabajos, trabaja tu marca personal y tu reputación, lo que te hace diferente o el tipo de fotografía que te guste y en la que puedes especializarte.

Una vez que tengas este primer paso dado, podrás trabajar en ramas muy diversas de la industria fotográfica en Zaragoza. Por ejemplo, en eventos privados, empresariales, bodas, aniversarios. También puedes especializarte en fotografía publicitaria o de producto y desarrollar campañas para marcas y empresas.

El cine también es una salida laboral si tu sueño es ser director de fotografía.

Si lo que te gusta es la comunicación y los medios, ofrece tus servicios como fotoperiodista para prensa generalista, en papel o digital o en medios especializados, como revistas de moda, gastronomía, viajes etc.

Por último, otra opción es convertirte en docente y trasladar tus conocimientos y tu experiencia en cursos de fotografía, incluso en grados de FP o en enseñanzas universitarias.

 

Aprende fotografía con 35 mm

¿Necesitas más motivos para buscar y realizar ya un curso de fotografía en Zaragoza? Un centro como la Escuela 35 mm te va a ayudar a lograr tu meta con formación práctica y enfocada a tu objetivo. ¿Comenzamos?

¡Pídenos información gratuita sobre el curso!

Categories: Fotografía

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Curso de fotografía en Zaragoza


Cubre el siguiente formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.