19 Mar 2020by 35mm.es

Curso de maquillaje en Madrid: maquillaje y caracterización FX

Curso de maquillaje en Madrid: maquillaje y caracterización FX

Si eres una de esas personas que viven fascinadas con el mundo del maquillaje en el sector audiovisual has llegado al lugar adecuado. Seguro que te has preguntado alguna vez cómo trabaja un maquillador en cine, teatro o televisión, qué funciones desempeña y qué formación necesitas para convertirte en uno de ellos. Además, si tu pasión es trabajar dando vida a los personajes del celuloide, con nuestro curso de maquillaje en Madrid podrás hacer realidad todos tus sueños. ¡Y los de los espectadores!

Hoy te vamos a hablar sobre maquillaje y caracterización FX, pero, sobre todo, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre la preparación necesaria para que te conviertas en uno.

 

El trabajo de un maquillador en FX

Dentro del maquillaje y la caracterización, existen múltiples formas de especialización, y una de ellas es el FX o efectos especiales. Para este tipo de maquillaje se necesita tener muchos conocimientos, saber organizar bien, planificar, así como tener talento en dibujo o en pintura.

 

A continuación, vamos a explicarte de forma breve en qué consiste el trabajo de un maquillador y caracterizador de FX. Para ello vamos a describir un poco el proceso de trabajo que se suele seguir en esta profesión.

  • Investigación. Antes de nada, la el primer trabajo que tiene que hacer un maquillador de FX en cine es investigar sobre el personaje que se quiere representar.
  • Planificación. Una vez definido y conocido el personaje, el maquillador de FX deberá planificar el proceso de transformación al que va a tener que ser sometido el actor para poder transformarse en su personaje. Determinar si van a ser necesario aplicar correcciones entre toma y toma y intentar prevenir ante todos los imprevistos que puedan surgir durante el rodaje.
  • Selección de materiales. Maquillaje, prótesis, pelucas, etc. Además, determinarás las medidas de seguridad e higiene durante el proceso de maquillaje y el rodaje.
  • Proceso de maquillaje. Tomar medidas a los actores y decidirás que materiales vamos a necesitar para transformarlos en sus personajes. Para ello, si es necesario tendrás que diseñar las prótesis y aplicárselas.

 

Curso de maquillaje en Madrid

Como ves, son un sinfín de conocimientos los que necesitas adquirir para convertirte en maquillador para producciones audiovisuales. Por eso está el curso de maquillaje en Madrid. Una oportunidad para que puedas conseguir la preparación necesaria para cumplir todas tus metas.

 

Formación

Para convertirte en maquillador profesional o en caracterizador de FX en el sector audiovisual vas a necesitar la mejor formación posible. Con nuestra titulación en Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales, te formarás para ser el profesional en el que te quieres convertir y te encargarás de todas las funciones y tareas que te hemos descrito anteriormente.

 

Empleo

Seguro que si te has planteado convertirte en maquillador ha sido porque sueñas con trabajar en cine, así que vamos a describir un poco cuales serán tus funciones más comunes en el momento de desarrollar tu profesión en los distintos ámbitos profesionales.

  • Cine. Como maquillador en cine te encargarás de estudiar a los personajes y preparar su caracterización. Te encargarás de preparar las prótesis necesarias para transformar a los actores en sus personajes. Tu trabajo se desarrollará fundamentalmente antes del rodaje, aunque también deberás estar disponible para aplicar correcciones entre toma y toma.
  • Teatro. Igual que en cine, te encargarás del estudio y caracterización de los personajes. Aplicarás cosméticos y maquillaje para ajustar la apariencia de los actores respecto a las condiciones de iluminación de la obra que van a representar y para darles el aspecto físico requerido para sus personajes.
  • Televisión. Podrás trabajar como maquillador para los diferentes programas de televisión maquillando a los presentadores y a los distintos invitados que pasen por los programas.

Aunque sabemos que estás buscando una formación especializada en el maquillaje y caracterización de personajes para ficción, también es necesario recordarte que, como maquillador, además, podrás tener empleo en otro tipo de sectores no relacionados con el audiovisual. Se trata de una profesión multidisciplinar que va a abrirte muchas puertas en el mercado laboral.

 

Infórmate sobre nuestro curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Características de una buena formación

Tu objetivo está claro. Ya has decidido que quieres convertirte en maquillador profesional y quieres dar vida a todos esos personajes que te han fascinado desde que eras pequeño. Pues bien, para ayudarte a conseguir tu propósito te facilitamos una serie de consejos para que puedas decantarte por la mejor formación posible. ¡Vamos allá!

 

Centro especializado

Tu primera decisión sobre tu formación como maquillador está en qué tipo de centro se adapta a tus necesidades. ¿Online o presencial? Sea como sea, lo fundamental es que reúna dos características básicas: experiencia y especialización. Tu centro de formación debe tener entre su profesorado a expertos y profesionales del sector para que puedas contar con todos los recursos necesarios para convertirte en el profesional que quieres ser.

 

Orientación al mercado laboral

Está claro que en Madrid es donde más opciones vas a tener para poder desarrollarte profesionalmente como caracterizador FX, pero ten en cuenta que se trata de una profesión muy competitiva y en la que siempre se buscan los mejores profesionales.

En este sentido, lo ideal es que elijas un curso que favorezca tu inserción dentro del mercado laboral. Un centro con acuerdos con productoras punteras para que puedas realizar tus prácticas en el mejor ambiente posible. Nuestro curso de maquillaje en Madrid cumple con esas características.

 

Tutorías personalizadas

Otro de los puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir donde formarte como maquillador es que el centro que selecciones te proporcione tutorías personalizadas. Un seguimiento personalizado de todo lo que haces y de los conocimientos que vas adquiriendo resulta imprescindible para que alcances todos tus objetivos.

 

Ser maquillador: ¡talento y formación!

Como hemos estado viendo, para ser maquillador o caracterizar para cine y televisión es una profesión muy importante dentro del sector audiovisual. Un trabajo para el que se requiere talento, conocimientos y, sobre todo, formación.

Conoce todas las técnicas de maquillaje y los procesos de caracterización para transformar a los actores en quien tú quieras con nuestro curso de maquillaje en Madrid o en cualquier otro lugar. Una formación online que cumple con todo lo que necesitas para convertirte en un profesional del maquillaje audiovisual.

Categories: Maquillaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Curso de maquillaje en Madrid: maquillaje y caracterización FX


Cubre el siguiente formulario