Curso técnico de sonido Málaga

curso tecnico sonido malaga

¿Eres un apasionado de la música y de las nuevas tecnologías? Si es así, es posible que encuentres en la profesión de técnico de sonido la forma de convertir tu talento y tus aficiones en tu futuro puesto de trabajo.

Nos encontramos en un momento perfecto para que te inicies en esta profesión, ya que el sector audiovisual está en auge y Málaga te ofrece muchas oportunidades laborales en un oficio imprescindible para el cine, la música o la televisión.

En este artículo te explicamos las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor curso de técnico de sonido en Málaga. ¡Comenzamos!

Elige una escuela especializada

Antes de iniciar la búsqueda de tu curso de técnico de sonido, piensa cuáles son tus objetivos y analiza qué tipo de formación necesitas. Si tu intención es formarte para convertirte en un auténtico profesional y trabajar como técnico de sonido, te recomendamos que apuestes por una escuela especializada en el sector audiovisual de Málaga.

Para elegir bien tu centro formativo debes tener en cuenta estas tres características:

1.— Formación especializada basada en las últimas tecnologías

  • Asegúrate que la escuela malagueña de tu elección esté especializada en el sector audiovisual y comprueba que su formación está debidamente acreditada y bien valorada.
  • Apuesta por una escuela que base su formación en las últimas tecnologías y su objetivo principal sea la inserción laboral.

Curso de Técnic@ de Sonido

2.— Profesores cualificados y en activo

  • Al finalizar tu formación necesitas estar preparado para desempeñar cualquier tarea relacionada con la profesión de técnico de sonido y necesitas recibir una formación completa y actual.
  • Busca una escuela que cuente con profesionales reconocidos en el sector del sonido y que conozcan de primera mano la realidad del mercado laboral de Málaga.

3 —Flexibilidad y un tutor o coach personal.

La escuela audiovisual de tu elección debe adaptarse a tus necesidades y a tu tiempo. También es importante que mantenga un seguimiento continuo de la evolución de tu aprendizaje y que disponga de un tutor/a personal de apoyo, así tu formación será mucho más eficaz y tendrás muchas más posibilidades de finalizar con éxito tus estudios y obtener tu título de Técnico de sonido en Málaga.

Málaga destaca en el panorama musical nacional por contar con importantes festivales, entre los que destacan: Starlite, Weekend Beach, Rock the Coast Festival, Oh, see!, Fest o El Portón del jazz.

Si estás interesado/a en el
Curso de Técnic@ de Sonido

6 puntos esenciales de tu curso de técnico de sonido en Málaga

Una escuela especializada es la mejor opción para iniciar tu formación, pero existen otras cuestiones, igual de relevantes, que influyen en la calidad de tu curso. Nos centraremos en seis puntos esenciales con los que debe contar el curso de técnico de sonido en Málaga; veamos cuáles son:

1.— Formación a distancia o presencial.

La formación a distancia nos ofrece una serie de ventajas que no podemos obviar y que facilitan enormemente la obtención de un curso profesional. Una buena plataforma e-learning te permite acceder a una formación de calidad, sin la necesidad de desplazarse a una escuela física.

Si tus obligaciones y responsabilidades limitan tu tiempo, un curso semipresencial es la mejor opción si deseas formarte como técnico de sonido a tu ritmo y desde casa. Solo necesitas un equipo informático y conexión a internet.

2.— Recursos audiovisuales actualizados

Un curso de técnico de sonido eficaz debe tener unos buenos recursos didácticos. Si tu curso cuenta con material didáctico de calidad, recursos audiovisuales actualizados (videotutoriales) y te ofrece Masterclass impartidas por profesionales reconocidos, tu  formación te abrirá las puestas del mercado laboral y destacarás sobre tus competidores.

3.— La especialización es fundamental

La digitalización y las nuevas tecnologías han facilitado que la profesión de técnico de sonido se haya profesionalizado y especializado en los últimos años. Por lo tanto, la labor de un técnico de sonido es cada día es más compleja y requiere de una formación que te aporte los conocimientos generales de la profesión y que además te ofrezca una especialización concreta.

Si el curso que eliges te da está opción, tendrás la seguridad necesaria para enfrentarte al puesto de trabajo que deseas con las máximas garantías.

4.— Prácticas en empresas del sector

Otra cuestión que debes tener en cuenta son las prácticas en empresas, ya que es la mejor forma de conocer de primera mano como es el trabajo de un técnico de sonido en un estudio de grabación y una plataforma ideal para incorporarte al mercado laboral.

Comprueba que tu escuela tiene convenios con empresas de tu sector para realizar tus prácticas.

5.— Orientación laboral

La orientación laboral es un valor añadido en un curso de formación, pues te facilita la tarea de encontrar un puesto de trabajo. Si tu escuela te ofrece este servicio, tendrás muchas más posibilidades de lograr el puesto que mejor se adapta a tus gustos y a tus habilidades.

6.— Alertas de empleo y oportunidades

Si la escuela audiovisual de tu elección cuenta con su propio sistema de alertas de empleo, podrás tener acceso a ofertas de trabajo de productoras o de estudios que demandan profesionales con tus conocimientos y habilidades. Estarás así, más cerca que nunca, de obtener un puesto de trabajo como técnico de sonido.

El futuro del sector audiovisual de la ciudad de Málaga depende de una formación cualificada de calidad, que permita el reciclaje permanente de sus profesionales de acuerdo al avance de las nuevas tecnologías y la adaptación a las actuales plataformas de entretenimiento

Estas son las principales características que debes tener en cuenta a la hora de valorar y escoger el mejor curso de técnico de sonido en Málaga.

Ten en cuenta que, antes de ejercer tu profesión de técnico de sonido, debes adquirir los conocimientos adecuados para realizar tareas relacionadas con el registro, la difusión, el doblaje y la postproducción del sonido y estar capacitado para trabajar como operador de sonido en todo tipo de ámbitos: estudios musicales, cine, televisión, radio, teatro y otros espectáculos en los que se requiera la figura de un experto en producción y postproducción de sonido.

A continuación, te recomendamos el mejor curso de técnico de sonido en Málaga, ya que cumple con todas las características necesarias para convertirte en un auténtico profesional del sector. 

Curso de técnico de sonido en Málaga de la Escuela Treintaycinco mm

La Escuela audiovisual de Treintaycinco mm tiene todo lo que necesitas para formarte como técnico de sonido especializado y lograremos los siguientes objetivos:

  • Conocer cuáles son los principios físicos del sonido y de la psicoacústica.
  • Dominar la cadena de audio y los distintos elementos que la componen.
  • Utilizar correctamente micrófonos, cables y conectores, tarjetas de sonido, mesas de mezcla, procesadores de audio, amplificadores y altavoces, siendo conscientes de cuáles son los más idóneos según la situación.
  • Montar tu propio home studio y conocer los tipos de estudios profesionales y sus peculiaridades.
  • Adquirir las bases sobre informática musical MIDI.
  • Editar y grabar empleando softwares básicos como Studio One Prime y Pro Tools First.

¿Dónde podré trabajar al finalizar el curso de Técnico de Sonido en Málaga?

Una vez hayas realizado tu curso de técnico de sonido en Málaga, debes saber que existen una gran variedad de empresas a las que podrás acceder en busca de tu primera oportunidad laboral. Te mencionamos tres de las más destacadas, para que puedas echar un ojo a sus webs oficiales.

Sonimálaga

Sonimálaga es una empresa de servicios audiovisuales con más de 30 años de experiencia. Son especialistas en identificar las necesidades concretas de cada proyecto, para dotarlo de la mayor calidad posible, desde el sonido y los efectos de audio, hasta iluminación o montaje. Sus clientes son muy diversos, por lo que podrás ganar experiencia en distintos géneros audiovisuales, con el fin de aprender a adaptarte a cada uno de ellos desde la edición de sonido.

Amalex

En Amalex son especialistas en sonido, por lo que si esa es tu pasión, no dudes en contactarles y enviarles tu CV y tu carta de presentación. Está formado por un equipo de técnicos de sonido que trabajan para conseguir el mejor sonido en todos los proyectos, ya sean interiores o exteriores. Analizan la sala, realizan los estudios pertinentes para establecer la potencia de emisión del sonido y los equipos necesarios para ello.

Bruño Electrónica & Sonido

Bruño es la empresa más joven de esta lista, pero una de las más novedosas y actualizadas al constante cambio de la tecnología. Formada por personas con los mismos intereses y varios años de experiencia, con el fin de poder ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras y de calidad en cuanto al sonido mediante un servicio totalmente personalizado.

¿Qué te han parecido estas empresas? ¡Ponte en contacto con ellas!

¡Descubre en este enlace toda la formación que la Escuela Audiovisual de Treintaycinco mm pone a tu alcance!

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

Técnico de Sonido icono

Curso de Técnic@ de Sonido

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!