06 Feb 2020by Juan

Curso técnico de sonido online ¿en qué debo fijarme?

Curso técnico de sonido online ¿en qué debo fijarme?

Actualmente, las profesiones relacionadas con el sector audiovisual están viviendo una auténtica revolución. El uso de las nuevas tecnologías, junto con la aparición de nuevas plataformas de entretenimiento, posibilita que cada día se demanden profesionales cualificados tanto en empresas públicas como privadas.

Una de las profesiones más solicitadas es la de técnico de sonido, ya que es primordial para realizar cualquier  tarea relacionada con el registro, la difusión, el doblaje y la postproducción de audio.

En este artículo trataremos de explicarte las ventajas que puedes disfrutar con la formación a distancia y las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor curso de técnico de sonido online. 

Estudiar un curso de técnico de sonido a distancia

Internet ha facilitado, en muy pocos años, una revolución profunda en todos los ámbitos de la sociedad. Sin duda, la formación online está en auge y ya son muchos los que apuestan por este método formativo para ampliar sus conocimientos.

La formación a distancia nos ofrece una serie de ventajas que no podemos obviar y que facilitan enormemente la obtención de un curso profesional. Una buena plataforma e-learning permite acceder a una formación de calidad, sin la necesidad de desplazarse a una escuela física.

En una sociedad, cada día más tecnológica y conectada, es necesaria una formación continua para no quedarse atrás. En esta incansable evolución, la formación online se presenta como una de las alternativas más flexibles y completas a la hora de iniciar el aprendizaje de una nueva profesión o, simplemente, para enriquecer los conocimientos que ya tenemos.

Si tus obligaciones y responsabilidades limitan tu disponibilidad, un curso de técnico de sonido online es la mejor opción si deseas formarte como técnico de sonido a tu ritmo y desde casa. Solo necesitas un equipo informático y conexión a internet.

Cinco ventajas que te ofrece la formación online de sonido

  1. Formación personalizada. Las nuevas tecnologías facilitan que los docentes que imparten tu curso detecten posibles problemas en tu formación, ya que pueden realizar un seguimiento continuo de la evolución de tu aprendizaje en sonido.
  2. Flexibilidad de horarios. Al no tener que asistir a una escuela física puedes realizar tu formación a tu ritmo y en el horario que más te conviene.
  3. Profesorado especializado. La formación online permite que profesionales reconocidos de todo el mundo impartan clases por videoconferencia o por medio de video tutoriales.
  4. Ahorro económico. La menor inversión en infraestructuras por parte del centro de formación, disminuye el coste de los cursos, además, también ahorras al evitar desplazamientos.
  5. Recursos didácticos disponibles. Con la formación a distancia puedes acceder a todo el material didáctico de tu curso siempre que lo desees. Solo necesitas una conexión a internet.

Infórmate sobre nuestro Curso de Técnico de Sonido

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Seis características a tener en cuenta en tu curso de técnico de sonido online 

  1. Profesores especializados. Asegúrate de que la escuela que imparte tu curso cuente con profesionales reconocidos en el sector del sonido y que conocen de primera mano la realidad del mercado laboral actual.
  1. Tutor o coach Si tu curso dispone de tutor/a personal de apoyo, tu formación será mucho más eficaz y tendrás muchas más posibilidades de finalizar con éxito tus estudios y obtener tu título de Técnico de sonido online.
  1. Masterclass y Clases telepresenciales. Un curso online de técnico de sonido eficaz debe tener unos buenos recursos didácticos. Si tu curso cuenta con material didáctico de calidad, recursos audiovisuales actualizados (video-tutoriales) te ofrece Seminarios y Masterclass impartidas por profesionales reconocidos, tu  formación te abrirá las puertas del mercado laboral y destacarás sobre tus competidores.
  1. Posibilidad de especialización. La profesión de técnico de sonido es cada día es más compleja debido a la profesionalización del sector, por lo que requiere de una formación que te aporte los conocimientos generales de la profesión y que además te ofrezca una especialización concreta.
  1. Prácticas profesionales. Otra cuestión que debes tener en cuenta son las prácticas profesionales, ya que es la mejor forma de conocer de primera mano como es el trabajo de un técnico de sonido en un estudio de grabación y una plataforma ideal para incorporarte al mercado laboral.
  1. Orientación laboral. La orientación laboral es un valor añadido en un curso de formación online, ya que te facilita la tarea de encontrar un puesto de trabajo. Si tu escuela te ofrece este servicio, tendrás muchas más posibilidades de lograr el puesto de técnico de sonido que mejor se adapta a tus gustos y a tus habilidades.

Estas son las principales características que debes tener en cuenta a la hora de valorar y escoger el mejor curso de técnico de sonido online. 

Elige una escuela especializada

Ten en cuenta que antes de ejercer tu profesión como técnico de sonido debes adquirir los conocimientos adecuados para realizar tareas relacionadas con el registro, la difusión, el doblaje y la postproducción del sonido y estar capacitado para trabajar como operador de sonido en todo tipo de ámbitos: estudios musicales, cine, televisión, radio, teatro y otros espectáculos en los que se requiera la figura de un experto en producción y postproducción de sonido.

En el mercado formativo existen multitud de cursos más o menos específicos. Si tu intención es formarte para convertirte en un auténtico profesional y trabajar como técnico de sonido, te recomendamos que apuestes por una escuela especializada en el sector audiovisual que te ofrezca una buena plataforma e-learning. 

A continuación te recomendamos esta escuela audiovisual online que cumple con todas las características necesarias para convertirte en un auténtico profesional del sonido.

Categories: Sonido

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Curso técnico de sonido online ¿en qué debo fijarme?


Cubre el siguiente formulario