¿Dónde estudiar VFX? ¡Te lo contamos!
Disfruta de la mejor manera de aprender efectos especiales y animación: hoy en Treintaycinco mm te contamos dónde estudiar VFX. ¡Adquiere los conocimientos para desarrollar contenidos digitales!
Para desarrollar tu creatividad necesitas adquirir técnicas y herramientas especializadas. Es la mejor manera de hacer animación 3D. En la escuela Treintaycinco mm tenemos el curso de VFX y Efectos Especiales: ¡una formación hecha keyframe a keyframe!
Dónde estudiar VFX: una formación especializada en efectos visuales
Los mundos digitales necesitan técnicos/as especializados en efectos especiales. En una academia o facultad puedes adquirir los conocimientos que combinan técnica, creatividad y composición.
Los requisitos que debe reunir tu centro para estudiar VFX, si quieres tener salida en el ámbito de la animación, son los siguientes:
- Temario: la formación necesita una base teórica para poder aplicar la práctica
- Equipo docente: debe estar formado por profesionales de la Animación 3D
- Tutor/a: vas a necesitar apoyo a la hora de desarrollar tus proyectos en Afterr Effects, Blender o Houdini
Finalmente, asegúrate que el centro dónde decides estudiar VFX incluye prácticas en empresas, una dimensión importante de la formación, que te permite demostrar todo lo aprendido en la formación, al mismo tiempo que entras en contacto con la realidad laboral del sector de la animación
¿Por qué estudiar VFX?
Si te apasiona el sector audiovisual pero no tienes muy claro a qué te quieres dedicar, estudiar VFX y Efectos Especiales es una buena opción, sobre todo, si lo que te apasiona es crear escenas espectaculares y emocionantes.
Ser artista de VFX te permite dar rienda suelta a tu creatividad, utilizar tu imaginación junto con habilidades técnicas para dar vida a mundos y experiencias visuales únicos. Aunque hay muchos más motivos por los que puede interesarte un curso de VFX y Efectos Especiales. ¡Vamos a verlos!
Creatividad
Como decimos, si eres una persona creativa y te interesa expresar tu creatividad visual, estudiar VFX es una buena idea. Este tipo de formaciones te da alas para que uses un lienzo digital ilimitado en el que puedes dar vida a tus ideas.
En este tipo de formación vas a aprender a crear mundos imaginarios, efectos especiales y mucho más. Formarte en VFX te permite acceder a una amplia gama de posibilidades creativas en el campo de los efectos visuales.
Demanda laboral
El sector audiovisual no para de crecer dentro de las industrias del entretenimiento. Esto hace que la demanda de profesionales en todos los campos esté en aumento, especialmente en el campo de los VFX
Por este motivo, estudiar VFX te va a permitir trabajar en películas, programas de televisión, videojuegos, publicidad y medios digitales. Ámbitos en los que se necesitan efectos visuales de alta calidad.
Tecnología y herramientas avanzadas
Si eres un friki de la tecnología, los efectos visuales y especiales son, sin duda, para ti. Estudiar VFX y encontrar un buen lugar donde hacerlo te permite acceder a un campo en constante evolución tecnológica.
Y es que, este tipo de formaciones te da la oportunidad de trabajar con herramientas y software de vanguardia, lo que te permite mantenerte actualizado en las últimas tecnologías y tendencias de la industria. Eso sí, debes seleccionar con mucho cuidado donde estudiar el curso de VFX y Efectos Especiales.
Impacto visual y narrativo
Los efectos especiales y visuales de cualquier tipo de producto audiovisual tienen impacto tanto a nivel visual como narrativo. Piensa que, si estudias para ser especialista en VFX vas a tener impacto en como se cuenta una historia y en cómo lo percibe el espectador.
De esta manera, estudiar un curso de VFX te permite entender cómo los efectos visuales pueden utilizarse para mejorar la narrativa y crear experiencias visuales memorables. Esto es algo que podrás aplicar en cuanto empieces a trabajar, por eso también es importante que selecciones cuidadosamente la formación.
Un trabajo colaborativo
La parte que corresponde al trabajo de VFX dentro de la industria audiovisual no es un trabajo solitario, sino que vas a tener la oportunidad de colaborar con con artistas digitales, animadores, diseñadores de sonido, directores y otros profesionales del mundo del entretenimiento.
Así, formarte y estudiar VFX te va a permitir crecer no solo como profesional, sino también a nivel artístico y personalmente. Una formación como un curso de VFX va a hacer que puedas trabajar en un ambiente que enriquece tu experiencia y te permite aprender de diversos campos.
¿Cuáles son las ventajas de un curso de VFX?
Una de las ventajas de un curso es que puedes estudiar a tu propio ritmo. Puedes llegar mucho más lejos, pero organizándote como quieras. Una de las grandes ventajas de los cursos es que las clases y el material están a tu disposición en una plataforma virtual. ¡Un curso te permite flexibilidad!
Temario
El programa formativo es muy importante, los temas que debe incluir tu curso de VFX son:
- Módulo 1. De la idea a la pantalla
- Módulo 2. Teoría de la postproducción
- Módulo 3. Teoría de la composición
- Módulo 4. Teoría del color
- Módulo 5. Composición con After Effects
- Módulo 6. 3D con Blender
- Módulo 7. Houdini
Comprueba el temario antes de matricularte en un curso o grado, asegúrate de que incluya módulo de Houdini, el programa más utilizado en el sector.
Requisitos
Los requisitos pueden variar en función del centro de estudios. Algunos de los requerimientos más habituales son:
- Edad: tener cumplidos los 18 años de edad
- Ofimática: tener los conocimientos de informática básicos
- Titulación: se puede exigir tener la formación básica
Sin embargo, antes de matricularte consulta los requisitos en la web de la escuela. Por ejemplo, en Treintaycinco mm solo tenemos 3 requisitos: ganas, talento y un dispositivo desde el que acceder a nuestro campus virtual, donde tienes las herramientas, temario y recursos complementarios.
Salidas laborales
¿Qué salidas profesionales tiene un curso de VFX? La animación tiene muchas salidas profesionales en España, somos el segundo mercado más grande a nivel Europeo.
Podrás desarrollar tu carrera profesional como:
- Compositor/a de efectos especiales
- Compositor/a de efectos visuales
- VFX artist
- Ayudante de compositor/a
- Montador/a de vídeo
- Colorista
- FX TD
- Experto/a en VFX con Houdini
- VFX Supervisor/a
Las salidas laborales te permiten trabajar en diferentes ámbitos: animación, cine, publicidad, televisión, sector industrial…
¿Quieres ser Talent Maker? ¡Fórmate en Treintaycinco mm!
La formación te permite ser un/una artista de VFX. En Treintaycinco mm encontrarás un lugar donde estudiar VFX y también dónde podrás sacar el máximo rendimiento a los mejores programas: After Effects, Blender o Houdini.
Estas unos minutos de tener acceso todos los recursos de nuestra escuela. ¡Rellena el formulario para aprender a componer efectos visuales y VFX!Conviértete en Talent Maker y ¡empieza a crear experiencias visuales impactantes!