Diferencia entre influencer y embajador de marca: ¿cuál es?

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En el ámbito del marketing de influencia hay dos estrellas que brillan con luz propia. Una de las cosas principales características en el marketing digital es que las empresas utilizan personas con engagement entre sus seguidores, las cuales tienen fama y prestigio en las redes sociales, pero ¿qué diferencia hay entre influencer y embajador de marca?

Si quieres distinguir estos dos perfiles necesitas leer este artículo. Entender las diferencias puede ser de gran ayuda para tu futuro en el sector. Si eres una persona a la que le apasionan las redes sociales y los medios digitales pueden desarrollar tu vocación y empezar a monetizar tus seguidores.

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Influencers y marcas: ¡descubre todos los secretos!

Los influencer y los embajadores de marca son la mejor opción para promocionar productos en TikTok, YouTube, Instagram o Twitter, es decir, en las redes sociales: ¡y las empresas lo saben!

El uso de las redes sociales es más transversal que nunca, superando completamente la brecha generacional: hace solo 10  o 15 años era solo cosa de adolescentes y jóvenes, ahora hasta tus padres y abuelos tienen Facebook, ¿verdad?

La elección de un influencer o embajador de marca depende diferentes motivos:

  • El sector de la empresa
  • La visión de la sociedad
  • La imagen que busca proyectar la compañía
  • Los objetivos de la marca
  • El presupuesto de la campaña de marketing
  • El tipo de producto
  • La idea que se pretende dar del producto

Pero para desgranar estos motivos y elegir el perfil adecuado primero tenemos que entender la diferencia entre influencer y embajador de marca: ¡empezamos!

 

¿Qué es un influencer?

Todos conocemos a los influencers del momento, pero a lo mejor no tienes del todo claro la definición del término. En Treintaycinco mm solucionamos todas tus dudas.

El/la influencer es un profesional de las redes sociales y los medios digitales que, como su propio nombre indica, buscan incidir en el comportamiento o las compras de sus seguidores. El influencer tiene influencia en las personas y obviamente las marcas son conscientes de esta realidad.

El influencer necesita tener un alto número de seguidores en una o varias plataformas digitales. En base a esta característica podemos distinguir entre diferentes perfiles de influencers:

  • Nano-influencer: menos de 10.000 seguidores
  • Micro-influencer: hasta 50.000 seguidores
  • Influencer: la horquilla oscila entre los 50.000 y 500.000 seguidores
  • Macro-influencers: desde 500.000 hasta 1.000.000 de seguidores
  • Mega-influencers: entre 1 millón y 5 millones de seguidores

Seguro que se te ocurren algunas mega-influencers, ¿verdad? A nivel internacional seguro que te suenan estas figuras, que en el año 2022 acumulan millones de seguidores:

  • Kylie Jenner: 306, 5 millones de seguidores
  • Kim Kardashian West: 282,9 millones de seguidores
  • Kloe Kardashian: 217,3 millones de seguidores
  • Kendal Jenner: 216,2 millones de seguidores
  • Kourtney Kardashian: 161,5 millones de seguidores
  • Zendaya: 126,2 millones de seguidores
  • Gigi Hadid: 72,2 millones de seguidores
  • Cara Delevingne: 43,5 millones de seguidores

Estos datos se basan en el número de seguidores de las celebridades en una de las redes sociales más influyentes del momento: Instagram.

No obstante, obviamente no todos los influencers llegan a estas cifras. Los requisitos que si deben reunir los influencers son una serie de habilidades, entre las que podemos enumerar:

  • Capacidad creativa para la creación de nuevos contenidos.
  • Capacidad para influir en la toma de decisiones de los seguidores a la hora de consumir una marca o comprar un producto.
  • Relacionarse con las marcas adecuadas, saber elegir productos de calidad y beneficiosos para sus seguidores.
  • La asertividad es necesaria a la hora de tratar con los usuarios de las redes sociales.
  • Responsabilidad porque va a trabajar con información confidencial y comprometida para la marca.

¡En Treintaycinco mm estamos seguro de que cumples con este perfil!

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¿Qué es un embajador de marca?

Esta persona, que puede ser célebre o con reputación, es la que representa a una marca. Esto incluye a los productos comercializados y a los servicios que presta la empresa.

Un embajador de marca debe ser:

  • Positivo
  • Responsable
  • Consciente

El embajador de marca debe aportar un valor añadido a la empresa. Estos profesionales mejoran el posicionamiento de las marcas y atraer a los clientes. Es importante que se muestren en las redes sociales consumiendo los productos de la empresa para favorecer la confianza entre sus seguidores por la marca.

A diferencia del influencer, está relacionado constantemente con la marca

En el perfil de un embajador de marca podemos destacar las siguientes cualidades:

  • Entendimiento del marketing digital
  • Personalidad atractiva para sus seguidores
  • Aptitudes de líder
  • Confianza
  • Seguridad
  • Profesionalidad
  • Presencia en los medios digitales que usan los potenciales clientes

Ahora que conoces las aptitudes del embajador de marca, seguro que te estás preguntando la diferencia entre un influencer y embajador de marca: ¡continúa leyendo!

 

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¿Cuál es la principal diferencia entre un embajador de marca y un influencer?

Para el influencer es un requisito imprescindible ser una persona célebre o famosa: una celebrity. Sin embargo, el embajador de marca es una persona con reputación entre los potenciales clientes.

La relación del embajador de marca con la compañía va más allá de las redes sociales

El influencer necesita contar con miles de seguidores, el embajador de marca no precisa un número mínimo de seguidores para trabajar con la marca. Además, el influencer genera su propio contenido para promocionar el producto. No obstante, el embajador de marca aplica las técnicas de marketing digital para difundir los contenidos que quiere mostrar la marca.

 

¡Fórmate para aprender cómo influir!

Ahora que ya entiendes la diferencia entre influencer y embajador de marca lo que necesitas es una formación especializada que te permita influir en las personas. Con los conocimientos adecuados vas a estar más cerca de conseguirlo.

En el Curso de Marketing de Influencia vas a tener acceso a las estrategias y herramientas precisas para ser un experto de la comunicación digital.  Aprende practicando potenciando las marcas en las prácticas en empresas y en proyecto final.

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