director de fotografía estudiar

¿Qué estudiar para ser Director de Fotografía?

Logo 35mm

El sector audiovisual está en auge, no hay más que ver los numerosos títulos, tanto de películas, series y documentales que salen cada día al mercado.

Si estás pensando estudiar alguna profesión relacionada con este artístico sector y te atrae en concreto el mundo de la fotografía, es posible que estés barajando la posibilidad de formarte para trabajar como director de fotografía.

Pero… ¿Sabes qué debes estudiar para convertirte en director de fotografía?

A continuación trataremos de aclarar todas tus dudas; te mostraremos las tareas que se realizan en esta profesión y las posibilidades formativas que tienes a tu alcance. ¡Toma nota!

 

Consejos para elegir un curso de Director de Fotografía

La dirección de fotografía ha experimentado en los últimos años la mayor revolución tecnológica de su historia. El paso de la tecnología analógica a la digital ha supuesto un enorme reto para muchos profesionales y, por lo tanto, la formación que recibas debe estar basada en las tecnologías más actuales.

Si quieres estudiar para ser director de fotografía debes buscar un curso que contenga un buen plan de estudios y que te aporte tanto conocimientos teóricos como prácticos.

Antes de elegir tu formación debes tener claro cuáles son tus objetivos. Si realmente quieres convertirte en un profesional debes optar por una escuela que conozca la situación actual de la industria audiovisual y cinematográfica, y que te prepare para entrar en el mercado laboral con las máximas garantías.

Analiza a los profesores

Por supuesto, es fundamental que los docentes implicados en tu formación sean profesionales en activo y que conozcan de primera mano las técnicas y los recursos más actuales del sector. Lo que no queremos al finalizar nuestro curso, es darnos cuenta de que nuestra formación no tiene nada que ver con la realidad laboral.

Curso de Dirección de Fotografía

Busca un curso adaptado a ti

Si ya tienes una base en fotografía y lo que necesitas es ampliar y actualizar tus conocimientos debes buscar un curso completo que incluya la formación específica que estás buscando. Por ejemplo, si necesitas aprender un software de etalonaje, una técnica concreta de iluminación o iniciarte en video aéreo con drones.

Infórmate sobre las distintas modalidades

También es interesante la posibilidad de realizar un curso a través de internet, ya que te ofrece la ventaja de acceder a una formación personalizada sin tener que desplazarte.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, la formación semipresencial es de gran calidad y tiene asociadas una serie de ventajas que son cada vez más valoradas como es su flexibilidad y adaptabilidad, sus posibilidades interactivas y su menor coste. Esta es una buena opción si quieres estudiar a tu ritmo y adaptar tu formación a tus circunstancias personales.

La formación semipresencial está en auge gracias a las plataformas e-learning que aportan una serie de ventajas sobre la enseñanza tradicional, proporcionando flexibilidad e innovadores recursos tecnológicos audiovisuales.

Valora las posibles prácticas profesionales

Por supuesto, la formación que elijas debe ofrecerte prácticas en empresas del sector, pues son la puerta de entrada ideal para acceder y conocer de primera mano un trabajo real.

En definitiva, con la realización de un buen curso puedes conseguir el trabajo que llevas tiempo buscando. A continuación te recomendamos el mejor curso para convertirte en director de fotografía.

 

Icono temario
Si estás interesado/a en el
Curso de Dirección de Fotografía

Consejos para estudiar Dirección de Fotografía

Antes de adentrarte en la formación, queremos facilitarte una serie de consejos para estudiar Dirección de Fotografía, que deberías tener en mente para tomar tu decisión.

  • Investiga sobre la profesión. Averigua si esta rama de la industria audiovisual es el mejor camino para ti, conociendo las salidas, especialidades y estilos que podrían colmar tus expectativas.
  • Conoce tus aspiraciones. Adentrarte en una formación requiere de tiempo, esfuerzo, energía y ambición que debes cerciorarte de que tienes para adentrarte en ella.
  • Siente pasión por el cine. Encuentra tus influencias y artistas de esta rama que te llenen de inspiración y de los que quieres continuar su legado con tu trabajo.
  • Sigue de cerca la fotografía. Al igual que con el cine, consulta fuentes fotográficas con los estilos que te definirán como profesional, antes de adentrarte en la formación.
  • Aporta tu grano de arena. Es recomendable que tengas una idea o camino con el que especializarte antes de adentrarte en la formación, pero si no es así, en el curso deberías encontrarla igualmente.

 

Descubre nuestro curso con el que estudiar para ser Director de Fotografía

Si tu objetivo es aportar el look fílmico a una película, este curso es la vía perfecta para acceder al mundo de la cámara y la luz. Tendrás la oportunidad de trabajar los procesos, técnicas y materiales utilizados por el equipo de cámara, tanto en producciones cinematográficas como televisivas y audiovisuales.

Temario del curso de Director de Fotografía

  1. Narrar con imágenes:
  • Introducción y lenguaje cinematográfico
  • Composición y percepción visual
  • La narrativa cinematográfica
  1. Los oficios del cine:
  • Composición del equipo de rodaje
  • Antes del rodaje
  1. Cinematográfia digital:
  • Exposición de la imagen y fotometría
  • La cámara de cine digital
  • Óptica
  • Accesorios de cámara
  • Cinematografía digital con drones
  1. Iluminación:
  • Introducción y fundamentos de la iluminación
  • Fuentes de iluminación y accesorios
  • Técnicas de iluminación
  1. Postproducción digital y corrección de color:
  • Teoría y corrección del color
  • Postproducción digital.
  • 6.- Elaboración de proyecto final.

Tu formación incluye hasta 300 horas de prácticas en empresas del sector. Elígenos y empieza ahora tu aprendizaje.

¡Consigue gratis nuestro temario!

Curso de Dirección de Fotografía