Greta-Gerwig

Mejores directoras de cine: Greta Gerwig

Logo 35mm

Si estás aquí es porque tu auténtica pasión es el cine. Entonces seguro que te suena una de las mejores directoras: Greta Gerwig, que está considerada una de las cineastas más importantes del género Mumblecore. En 2017 debutó como directora con la aclamada película Lady Bird.

Si tú también quieres ser directora de cine como Greta necesitas una formación especializada. En la Escuela 35 mm contamos con un título hecho a tu medida, una formación que se adapta a tu auténtica vocación:

 ¡Dirige tu propia filmografía con el Curso de Dirección Audiovisual!

 

Greta Gerwig, una directora de cine emergente

Greta Celeste Gerwig es una directora de cine, escritora y actriz de Sacramento, California. Su educación en un colegio católico segregado femenino y su ascendencia alemana han influido en su obra posterior.

Greta ha colaborado en varios proyectos con el director Joe Swanberg, como la película Nights and Weekends, escrita, dirigida y protagonizada por ambos. Otra obra muy exitosa de la directora estadounidense fue Mujercitas.

“Mujercitas nos ofrece una nueva visión de la novela Mujercitas 150 años después de ser escrita Louisa May Alcott, potenciando el mensaje feminista de la obra”

En 2017 Greta Gerwig debutó como directora de cine en solitario con su aclamada película Lady Bird. Por esta obra ganó el Globo de Oro a la mejor película y fue nominada a los Premios Óscar y Premios BAFTA

 

Lady Bird, la película de Greta Gerwig que revolucionó América

Lady Bird es una comedia dramática estadounidense, escrita y dirigida por la propia Greta. La actriz protagonista, que luego lo sería también en la película Mujercitas, es la actriz irlandesa-estadounidense Saoirse Ronan.

“Saoirse Ronan ganó el Globo de Oro a la mejor actriz por Lady Bird. Además, fue nominada al Óscar y Premio BAFTA a la mejor actriz.”

Para su película, la directora elige Sacramento, la capital de California, y lo que es más importante, la ciudad natal de Greta. Además de coincidir la ubicación, la protagonista de la película comparte muchos datos biográficos con la directora, como estudiar en una escuela católica para mujeres en la secundaria. Sin embargo, no se trata de una película autobiográfica, pues como la propia directora de cine aclaró: 

En cierta forma, escribir el guion fue para mí explorar algo que en su momento no tuve posibilidades de hacer. Los eventos de la película no son de mi vida, pero si la esencia.” Greta Gerwig

La directora se dio cuenta cuando terminó el guion de Lady Bird que era lo que siempre había querido hacer, empezando la preproducción de la película en el verano de 2016, diez años después de su debut como actriz.

“Lady Bird es una estudiante de 17 años que vive una relación tensa con sus padres y quiere mudarse para empezar en la Universidad”

La directora buscó que la película se mostrase como un recuerdo, ya que para preparar el elenco y el equipo, Gerwig usó de documentación sus anuarios, fotos y diarios de su etapa en la escuela secundaria. Además, los llevó a recorrer su ciudad natal en la que se desarrolla la película: Sacramento.

Así fue como la actriz reconvertida en directora creó una historia sobre el paso de la adolescencia a la mayoría de edad, en el que reflexiona sobre la rebeldía, el síndrome del nido vacío o en los cambios en las mujeres, convirtiéndola en una de las mejores películas de 2017.

La protagonista es Christine McPherson, una adolescente rebelde y de bajo rendimiento académico, que anhela estudiar en la Universidad de Nueva York.  La directora consigue transmitir el mensaje que quería al público: una carta de amor a Sacramento. Aunque la protagonista lo considera poco menos que el Salvaje Oeste, buscando huir cara la civilización, la película nos permite recorrer todos los rincones de la ciudad californiana.

“Christine quiere estudiar en el Este pero madre quiere que se quede en California”

A través del guion y la dirección Greta consigue tratar de una manera perfecta el sentimiento universal de la mayoría de edad, no entendiéndose como una edad específica, sino como el cambio de la persona que apenas está empezando a descubrir quién es realmente, qué camino quiere elegir y que quiere ser: Christine lo único que tiene claro es que no quiere ir a una universidad católica ni seguir viviendo con sus padres ni en la misma ciudad. Todo esto desde una perspectiva femenina.

La película consigue romper con el estereotipo fílmico recurrente de las chicas de 17 años preocupadas en encontrar el novio adecuado, sino que se preocupa en ocupar su propia condición de persona. Rompiendo con el tópico, consigue crear un personaje femenino joven independiente. 

Finalmente, la elección de la banda sonora de la directora no es casual. Las canciones que escucha Christine buscan ubicarnos en el Sacramento de comienzos de los 2000, pero sin obsesionarse en la Cultura pop, mezclando el Top 40 con la radio de Rock Alternativo.

 

¡Comienza el Curso de Dirección Audiovisual!

Si tú también quieres ser directora de cine pero no sabes por dónde empezar no te preocupes: en 35 mm tenemos la formación que estás buscando.

En el Curso de Dirección Audiovisual podrás adquirir los conocimientos teóricos y desarrollar las prácticas que necesitas hacer para ser capaz de dirigir tus propios filmes.

“Si quieres un futuro en la dirección audiovisual necesitas la formación adecuada”

En este caso, además de tu vocación y tu pasión, que sabemos que podemos contar con ellas, necesitas estudiar los contenidos teóricos que te permitan llegar hasta el final del proceso de dirección.

Para esto contamos con un programa formativo organizado en módulos actualizados por profesores del sector. Esta formación está dirigida a través de los ojos de los profesionales, que te darán asesoramiento personal a lo largo de 600 horas: ¡bebe de su estilo!

El curso de Dirección Audiovisual te permite abrirte camino en el sector gracias a las 300 horas de prácticas en empresas, así como capacitarte para dar el salto a la gran pantalla, una gran oportunidad para encontrar empleo en el mundo audiovisual.

¡Empieza a dirigir tus propias películas!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Dirección Audiovisual

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

mikhail-kalatozov

Mikhail Kalatozov fue un director de cine georgiano, nacido en la ciudad de Tiflis, que cambió el cine soviético. Abrió

Leer más
peliculas live action

¿Tú también te has emocionado con El rey león cuando eras solo un niño? Entonces puedes admitir que has ido

Leer más
peores peliculas historia

Vamos a adentrarnos en las películas más catastróficas y aberrantes de todos los tiempos, aquellas que, debido a su bajo

Leer más