¿Te gustaría trabajar como diseñador/a gráfico/a? Sin duda, es una profesión con muchas oportunidades laborales, sobre todo porque es necesaria en una gran variedad de sectores muy distintos entre sí. Por eso, hoy queremos dedicar este artículo a hablarte sobre las salidas laborales del diseño gráfico.
Si todavía no cuentas con una formación especializada en este ámbito, estás a tiempo de realizar nuestro Curso en Diseño Gráfico, con el que adquirirás todos los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en todo/a un/a profesional.
Salidas laborales para diseñadores gráficos
Las múltiples salidas laborales que ofrece el diseño gráfico son, como ya dijimos, una gran razón para formarse en este sector. Todo/a diseñador/a gráfico/a tiene a su disposición un amplio abanico de posibilidades, desde trabajar por cuenta propia, a trabajar por cuenta ajena para diferentes empresas de todos los sectores.
Todo dependerá de tus habilidades e intereses como profesional. Te dejamos algunos ejemplos de opciones que tienes en diseño gráfico, desde las más tradicionales hasta las más enfocadas en las últimas tecnologías del momento.
Diseñador gráfico freelance
Ser diseñador/a gráfico/a freelance tiene ciertas ventajas en comparación con ser trabajador por cuenta ajena.
- Ser freelance te permite trabajar desde tu propia casa, sin necesidad de gastar tu tiempo y dinero en desplazamientos diarios hasta tu lugar de trabajo.
- Serás tú quien tenga una comunicación directa con el cliente y caerá sobre ti toda la responsabilidad de que esta sea efectiva y eficiente. Esto es muy positivo, ya que será más fácil comprender qué es lo quiere el cliente y cómo lo quiere.
- El precio de tus proyectos lo marcas tú personalmente. Asegúrate de fijar un precio competitivo que vaya acorde a tu experiencia y habilidades.
- Puedes formar una gran cartera de clientes muy diferente. De este modo, tendrás trabajos muy diferentes y mantendrás la motivación al no aburrirte de la rutina laboral, además de mejorar tu nivel de creatividad.
Curso de Diseño Gráfico
Diseñador gráfico en una agencia
Si prefieres trabajar en equipo, colaborar con más creativos y enfrentarte a nuevos retos y proyectos con otros/as profesionales, trabajar como diseñador/a gráfico/a en una agencia puede ser muy reconfortante para ti. Además, tienes la posibilidad de aprender del resto de compañeros/as, no solo de los profesionales de diseño, sino de todos los cargos involucrados en la realización de un mismo proyecto, aprendiendo, así, cómo funciona todo el proceso de principio a fin.
El hecho de trabajar en una agencia te da la posibilidad de trabajar para distintos tipos de clientes, por lo que debes desarrollar una gran versatilidad y una buena capacidad de adaptación.
Eso sí, ten en cuenta que si trabajas en una agencia debes cumplir los plazos de entrega al detalle, por lo que existe una mayor exigencia, sobre todo en aquellos momentos en los que la carga de trabajo es muy elevada.
Diseñador gráfico en una empresa
Otra de las salidas laborales en diseño gráfico es la posibilidad de trabajar en una única empresa y ser el diseñador/a gráfico/a encargado de crear y mantener la identidad corporativa de la marca de la compañía.
Sin duda, estamos hablando de una posición muy estable en la que todo tu esfuerzo como diseñador/a estará destinado a mejorar la imagen de la marca. Diseñar folletos, carteles, logos, anuncios, materiales de promoción, página web o publicaciones de redes sociales, entre otras, serán las labores a las que deberás hacer frente.
Debes tener en cuenta que, aun perfeccionando tus técnicas y habilidades como diseñador/a gráfico/a, limitas tu experiencia a un único proyecto. No obstante, es una decisión que depende de cada uno/a. Hay quien prefiere trabajar en varios proyecto a la vez, y otros que prefieren trabajar a fondo en mejorar una marca concreta.
Diseñador gráfico en el sector de la publicidad
¿Te gustan los proyectos creativos al 200%? ¿Prefieres trabajar en equipo? Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, una agencia de publicidad es lo que necesitas.
En ella trabajarás mano a mano con otros profesionales, como redactores y especialistas en marketing para llevar a cabo la mejor solución en relación con la petición del cliente. Realizarás anuncios impresos, anuncios para televisión y otros medios, y el diseño de materiales promocionales.
Además, una agencia de publicidad te ofrece la posibilidad de aprender o mejorar tus estilos de diseño y técnicas narrativas, algo muy positivo para mejorar tu perfil profesional.
¡Fórmate en diseño gráfico con Treintaycinco mm!
En Treintaycinco mm te damos la oportunidad de realizar una formación especializada y de calidad en diseño gráfico. Te ayudamos a que consigas tus objetivos laborales a través de un material didáctico completo y actualizado a los cambios constantes de las tecnologías y los programas de diseño.
También, ponemos a tu disposición los mejores profesionales y tutorías pedagógicas para resolver todas tus dudas y ayudarte a superar esta formación en el menor tiempo posible, pero adquiriendo todos los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para enfrentarte al mundo laboral.
Respecto a las ofertas laborales, puedes empezar por realizar 300 horas de prácticas en empresas del sector y, quien sabe, quizá obtengas tu primer contrato en diseño gráfico tras su finalización. No obstante, si eso no sucede, no te preocupes, también tenemos actualizadas al segundo las alertas de empleo y oportunidades para mantenerte informado/a en todo momento.
Dicho esto, cubre el formulario para que nos podamos poner en contacto contigo lo antes posible y comenzar tu formación
¡No te lo pienses más!