img

Empieza a formarte hoy. ¡Matricúlate ahora en este curso!

img

Empieza a formarte hoy. ¡Matricúlate ahora en este curso!

donde-estudiar-diseño-gráfico

¿Dónde estudiar diseño gráfico? Las mejores opciones

¿Tienes el don de la creatividad, pero no sabes dónde estudiar diseño gráfico? En el artículo de hoy te hablamos sobre todas las claves que debes saber para escoger la academia ideal para dedicarte a lo que te apasiona. 

En Treintaycinco mm somos una escuela audiovisual con una larga lista de formaciones para los/as más creativos/as. Tenemos disponible un Curso de Diseño Gráfico que, seguro, es de tu interés. No dudes en echarle un vistazo y ¡quédate a leer este artículo para descubrir más sobre estas formaciones!

¿Dónde estudiar Diseño Gráfico?

Llegados a este punto, vamos a resolver la pregunta principal de este escrito: ¿dónde estudiar diseño gráfico? Tienes muchas opciones a la carta a la hora de estudiar para ser diseñador/a. 

Decide si prefieres estudiar a través de una metodología presencial o 100% online y, una vez lo tengas claro, escoge la mejor formación para ti. Te dejamos las posibilidades más populares: 

Universidades

Existe una gran lista de Universidades y Escuelas de Arte que tienen disponible en su catálogo de formaciones programas de diseño gráfico muy amplios e interesantes. Todos ellos impartidos por profesores/as con una amplia experiencia en el sector.

Algunas de las más conocidas son las siguientes: 

Estas son solo algunas de las opciones que tienes en España para estudiar una formación en diseño gráfico, pero existen muchas otras en las diferentes provincias del Estado español. Tan solo debes escoger la que mejor se adapte a ti y prepararte para el mundo laboral. 

Escuelas privadas

Las escuelas privadas son otra gran opción para cursar diseño gráfico. A pesar de tratarse de títulos propios y no oficiales, son de gran calidad y te aseguran contar con las habilidades necesarias para el desempeño de tus funciones como diseñador/a. La única diferencia es que esta no será válida en otros países. 

Treintaycinco mm somos ejemplo de una escuela de este tipo. Formamos a profesionales del sector audiovisual a partir de los temarios más completos e impartidos por profesionales de calidad. Además, si te formas con nosotros/as tienes la posibilidad de realizar prácticas de diseño gráfico en empresas importantes de la industria e iniciarte en el ambiente laboral. 

Importancia de estudiar diseño gráfico en la actualidad

El diseño gráfico es un proceso de creación visual que se corresponde a una de las profesiones más demandadas de la actualidad. Toda empresa debe contar con una identidad corporativa, por lo que siempre va a haber alguna compañía que requiera de un/a diseñador/a gráfico/a. 

Además, la publicidad también se encuentra escalando posiciones por la originalidad de las campañas de los últimos tiempos, campañas en las que, junto a un gran equipo, es la persona encargada del diseño gráfico quien transforma las ideas y las plasma en el proyecto final. 

Por estos motivos y por sus grandes oportunidades laborales, si te consideras una persona proactiva a la que le gusta el diseño, con creatividad y originalidad, y con capacidad de pensar diferentes ideas continuamente, debes saber que una formación especializada en diseño gráfico te abre las puertas a las empresas para mostrar todas tus habilidades y tu talento.   

Opciones para estudiar Diseño Gráfico: online o presencial

Estudiar diseño gráfico en línea o presencial es una decisión que depende de las necesidades y preferencias individuales de cada uno/a. Como suponemos que sabrás, ambas opciones tienen sus pros y contras, así que escoge la metodología que mejor se adapte a ti

Formación online en Diseño Gráfico

La formación en línea es mucho más flexible, ya que te permite marcar tus propios tiempos y ritmos. Tú escoges en qué momento del día estudiar y en qué lugar.

Además, estudiar de forma online suele ser, por lo general, bastante más barato que hacerlo de forma presencial, empezando por el ahorro en desplazamiento.

En este sentido, el estudio online está creciendo a pasos agigantados, por lo que cada vez son más las formaciones ofertadas al alcance de todos/as. 

Formación presencial en Diseño Gráfico

Por otro lado, la formación presencial te ofrece una mayor y mejor interactividad tanto con tus profesores/as, como con tus compañeros/as.

Poder resolver todas tus dudas al momento es mucho más sencillo en esta modalidad.

También, las clases en vivo pueden ser más gratificantes y en ellas existe la posibilidad de conocer en persona a profesionales del sector. 

Requisitos y habilidades necesarias para estudiar diseño gráfico

Para estudiar diseño gráfico es recomendable contar con ciertas habilidades y cumplir una serie de requisitos con los que te será más sencillo poder dedicarte de forma profesional a este sector. 

  • Creatividad: la creatividad es un aspecto fundamental con el que debe contar toda persona que se quiera dedicar al diseño gráfico. Debes ser quien de crear soluciones creativas y originales, a través de una mente innovadora. 
  • Habilidades en dibujo y diseño: debes contar con estas habilidades para ser capaz de realizar buenos bocetos de tus proyectos, además de tener soltura en programas de diseño como Adobe Photoshop o Illustrator, entre otros. 
  • Conocimientos técnicos: principios de diseño, tipografía, colores, composición… todos los aspectos necesarios en la creación gráfica. 
  • Título o certificación: lo más probable es que las empresas te pidan contar con una formación especializada, además de el correspondiente portafolio de diseño gráfico con los trabajos y proyectos que hayas realizado. 

Salidas profesionales después de estudiar diseño gráfico

Una vez hayas finalizado tu formación de diseño gráfico, hay una gran variedad de salidas profesionales a las que poder dedicarte en un futuro. Estas son las más usuales: 

  • Diseñador/a gráfico/a: la más obvia. Puedes trabajar en empresas de diferentes sectores, no solo en la publicidad o el marketing, y desarrollarte como un/a gran profesional. 
  • Director/a de arte: responsable de la dirección creativa en la creación de proyectos audiovisuales. 
  • Diseñador/a de juegos: creación de personajes y escenarios.
  • Diseñador de moda: creación de diseños de ropa y accesorios para crear nuevas colecciones. 

La lista de salidas laborales en diseño gráfico es interminable, por lo que no es algo que debe preocuparte. 

¡Fórmate en Diseño Gráfico con Treintaycinco mm!

Metodología 100% online con profesionales especializados en la materia que te brindarán todos los conocimientos técnicos que necesitas. 300 horas de prácticas en empresas del sector para que tengas tu primera experiencia laboral y, quien sabe, quizá encontrar tu primer trabajo como diseñador/a gráfico/a. 

Cubre el formulario y resolveremos todas tus dudas en el menor tiempo posible. 

¡Ánimo futuro/a diseñador/a gráfico/a!

Solicitar información gratis
icono-color-pluma-diseno-grafico-3 Curso de Diseño Gráfico
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.