12 Feb 2021by 35mm.es

¿Qué son los DJ Awards?: los premios a la música DJ

¿Qué son los DJ Awards?: los premios a la música DJ

¿Eres un apasionado de la música DJ? Si aspiras a crecer como profesional y ganar diferentes reconocimientos, te interesará saber qué son los DJ Awards. Este artículo lo dedicaremos en exclusiva a hablar de estos peculiares premios de la industria musical.

Iníciate en el mundo DJ con nuestro curso especializado. ¡Fórmate ya!

 

¿Qué son los DJ Awards?

Los DJ Awards son los premios internacionales de música electrónica de baile (EDM). Un reconocimiento para las figuras de DJ y productores musicales que se dedican a crear piezas en este estilo musical.

Los DJ Awards entregan anualmente sus kriptonitas a los galardonados en las diferentes categorías.

La importancia de estos premios en la industria es tan grande que son conocidos coloquialmente como Los Oscars de la comunidad DJ. Y es que la celebración de la entrega de premios es un evento multitudinario donde asisten estrellas del sector y se realizan diferentes actuaciones con importantes puestas de escena.

 

¿Dónde se celebran los DJ Awards?

Se celebran todos los años en Pacha Ibiza a finales del mes de septiembre. Se elige este momento ya que coincide con el cierre de las discotecas más importantes de Ibiza. Se lleva haciendo así desde 1998, por lo que estos premios acumulan ya 22 exitosas ediciones.

 

Los creadores de los DJ Awards: José Pascual y Lenny Ibizarre

Si la industria cinematográfica tenía sus propios premios, la de la televisión también, la música pop lo mismo… ¿Por qué no iba a tener la música DJ su propio reconocimiento mundial?

A esta conclusión fue a la que llegaron José Pascual y Lenny Ibizarre, ambos creadores de los DJ Awards. Pero no nos confundamos, los DJ Awards representan el premio al sector. Es decir, más que una competición por ganar el primer puesto, es una ceremonia de espectáculos donde se honra a todos los galardonados.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Categorías premiadas en los DJ Awards

Al igual que en cualquier otro premio cultural, presentan diferentes categorías y nominaciones. Estas pueden variar de un año a otro, pero por lo general, siempre se entregan las siguientes candidaturas:

  • Mejor DJ Internacional
  • DJ Award al DJ Ibiza
  • Canción de la temporada
  • DJ Award a la música House melódica y Techno
  • Dj Award a Ibiza Night
  • Dj Award al mejor Deep House
  • Mejor Techno
  • Dj Award for Dance Nation
  • Mejor DJ Tech Hoyse
  • Mejor DJ House
  • DJ Awards por el Lifetime Achievement
  • DJ Awards por el Festival Internacoinoal
  • DJ Award por el mejor Afor House
  • DJ Award por el mejor Radio DJ
  • Mejor DJ revelación
  • DJ Award por Cutting Edge
  • DJ Award Best Bass
  • Etc

Como puedes observar, la lista de categorías es bastante extensa. Se premia tanto a DJ’s por su carrera, temas musicales exitosos del año, festivales…

 

La Kriptonita de los DJ Awards

Uno de los elementos más icónicos de los DJ Awards es su trofeo: una kriptonita de color verde. Esto se presenta como un guiño a la propia etimología griega de la palabra. Y es que Kryptos significa elemento secreto u oculto.

En los DJ Awards se aferran a este término para referirse a la fuerza que se esconde tras el lenguaje de los platos, que generar una vibración con la que el DJ consigue guiar a su público hacia un estado de conciencia más elevado (trance).

dj awards fotografia

La mascota de los DJ Awards, todo un símbolo

No podía faltar una mascota en estos premios a la industria de la música DJ. Su nombre es Snuffy, y su aspecto es una mezcla entre el smiley del Acid House y un extraterrestre. De esta forma se fusiona también con el verde propio de la kriptonita.

icono dj awards

Y es que muchas galas se visten con una cierta temática alienígena, que va completamente en línea con el diseño de toda la simbología de estos premios.

 

Galardonados históricos en los DJ Awards

A continuación haremos una pequeña recopilación de artistas DJ que han sido galardonados desde 1998. ¡Toma nota!

 

Daft Punk, primer premio a Mejor banda de DJ’s

La primera edición de los DJ Awards decidió reconocer a Daft Punk como mejor banda de DJ’s ese año. Un primer galardón con una importante simbología y prestigio tanto para el grupo como para la organización de los premios.

 

El DJ Armin Van Buuren, récord de premios en los DJ Awards

El DJ Armin Van Buuren ha estado nominado a los premios en la categoría Trance cada año desde 2004. No siempre ha ganado, pero a día de hoy acumula ya 12 DJ Awards, posicionándole como el artista con más kriptonitas de la historia.

 

Carl Cox, otro de los grandes premiados

Carl Cox es uno de los DJ’s que más representación ha tenido en los DJ Awards desde su creación en 1998. De hecho, ha estado siempre nominado, año tras año, a la categoría Techno, un galardón que ganó en 2017, 2016, 2015, 2012, 2011, 2002, 2001 y 2000.

Pero también ha ganado en varias ocasiones la categoría a mejor DJ internacional. ¡Fantástico!

 

¡Fórmate y crece como DJ profesional!

Si aspiras a ser galardonado con alguno en el futuro, no hay tiempo que perder: ¡Fórmate con nuestro curso de DJ profesional!

Gracias a esta formación podrás aprender todo lo necesario para dominar las diferentes técnicas de DJ y crear tus propias composiciones musicales. Todo de la mano de los mejores profesores, con experiencia en el campo de la música DJ. Además, una de las ventajas de este curso es que podrás acceder a hasta 25 horas de talleres presenciales técnicos donde perfeccionar todo lo aprendido.

Apuesta por ti y conviértete en un DJ experto en desarrollo musical gracias a este curso. ¡Reserva ya tu plaza en nuestra formación especializada!

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

¿Qué son los DJ Awards?: los premios a la música DJ


Cubre el siguiente formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.