23 Abr 2021by 35mm.es

DJ Danny Ávila: electrónica desde España

DJ Danny Ávila: electrónica desde España

Que la electrónica en sus múltiples géneros se ha hecho un hueco prominente en las pistas de baile es una realidad. David Ghetta, Calvin Harris, Armin Van Buuren, Martin Garrix… Todos estos nombres son ya una marca internacional y una constante en las listas de éxitos más comerciales, pero ¿qué hay del talento patrio? El DJ Danny Ávila es un buen ejemplo.

Si quieres seguir sus pasos, el curso de DJ de la escuela 35mm es el primer peldaño para empezar tu camino. ¡Sigue leyendo para saber más sobre la trayectoria de este joven DJ español e inspírate con sus logros!

 

¿Quién es Danny Ávila?

A pesar de su juventud, el nombre del DJ Danny Ávila ya lleva años formando parte del panorama musical internacional en el circuito de la electrónica.

Este deejay español nacido en Marbella comenzó su andadura por las salas con tan solo 15 años, cuando pinchaba en sesiones light en esta localidad para otros chicos y chicas que, como él, querían disfrutar de la música electrónica en la pista de baile.

Y de Marbella a Madrid –donde debutó en la famosa sala Kapital–, y de Madrid al cielo… Festivales como Ultra, Electric Zoo y Coachella forman parte de sus credenciales. Impresionante, ¿verdad?

Pues la lista de logros no termina ahí, ya que ha compartido cartel con figuras tan eminentes como Tiësto –uno de sus ídolos–, DeadMau5 o Steve Aoki. Y por si eso fuera poco, en 2015 Danny Ávila entró a formar parte del ranking de los 100 mejores DJ’s de la prestigiosa publicación DJmag, lista en la que en 2020 ocupaba el puesto número 38.

Desde 2015, Danny Ávila forma parte de la encuesta Top 100 DJs del mundo de Djmag, lo que le consolida a día de hoy como el embajador de la música electrónica española.

 

DJ Danny Ávila: gira internacional y fichaje en Sony Music

Después de girar por todo el mundo pinchando en clubs de mucho prestigio y de haber pasado por festivales de la talla de Creamfields, Tomorrowland o Coachella, Danny Ávila también ha trabajado como residente con NERVO en Ushuaia, el prestigioso hotel de Ibiza.

Otro galón que le convierte en un referente mundial es haber actuado como cabeza de cartel en la fiesta de apertura de Privilege, la discoteca más grande del mundo que se encuentra, por supuesto, en Ibiza, la capital mundial de la electrónica.

Tras su gira por China, anunció su contrato internacional con Sony Music, una de las discográficas más importantes del mundo.

Este gran salto en su carrera vino acompañado de una colaboración con The Vamps y el rapero Machine Gun Kelly, que dio como fruto Too Good to Be True, un single que transmite todo el buen rollo y el sabor mediterráneo que corresponde a un éxito de electro house de inspiración ibicenca.

Otra colaboración que merece mención especial es su remezcla de World at our Feet, una pista muy enérgica compuesta por Timmy Trumpet, otra figura importante en la escena electrónica actual.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Grandes éxitos del DJ Danny Ávila

Danny Ávila mantiene su ascensión hasta las cotas más altas de la música electrónica. A pesar de todos los éxitos que ha cosechado, este DJ español no se conforma y sigue trabajando incansablemente para seguir obsequiándonos con pistas bailables y seguir haciéndonos disfrutar con su música.

Además de las colaboraciones con The Vamps y Machine Gun Kelly, Timmy Trumpet, su fichaje en Sony Music, el DJ Danny Ávila también cuenta en su lista de éxitos con lanzamientos a través de Spinnin’ Records, la compañía discográfica de éxitos EDM más internacional.

Con Spinnin’ Records lanzó a finales de 2019 un remix de Chase the Sun, el gran éxito que catapultó a Planet Funk a las listas de rompepistas pop a principios de los 2000. ¡Escúchala y disfruta!

Ese mismo año publicaba también End of the Night, otro éxito que seguro que se colará en tu playlist, ¡si no lo ha hecho ya!

 

Últimos lanzamientos de Danny Ávila

A pesar de que el mundo de las salas y los festivales de todo el mundo está sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, el DJ Danny Ávila no para y ha seguido trabajando en nuevas producciones.

Entre sus últimos lanzamientos se cuenta Beautiful Girls, donde nos muestra su visión y talento para crear grandes pistas de electro house con inspiración en otros géneros musicales.

En este caso, el DJ Danny Ávila hace un bonito y bailable homenaje al Beautiful Girls de Sean Kingston, canción que sonó en todas las radios en 2007.

En lo que llevamos de 2021 Danny Ávila ya nos ha traído Hometown Heroes y Searchlight, dos temas que tienen todos los ingredientes para convertirse en exitazos que seguro que bailarás este verano. ¡Sube el volumen y dale al play!

 

¿Qué te han parecido los últimos lanzamientos del DJ Danny Ávila? Si en lo que va de año ya nos ha sorprendido con estos temazos, seguro que el resto del año le deparará grandes cosas.

Desde la Escuela 35mm le deseamos mucho éxito y que su meteórica carrera siga tan imparable como hasta ahora. ¡Suerte, Danny!

 

Sigue los pasos del Danny Ávila con un curso de DJ

Si te ha gustado lo que te hemos contado sobre este joven DJ español, tú también puedes inspirarte en su historia y seguir sus pasos. Pero, ¿por dónde empezar?

Sin duda, un curso de dj profesional como el que te ofrecemos en 35mm es la primera parada en tu camino hacia la producción de tus propios temas musicales.

¿Qué aprenderás en el curso de DJ?

En 35mm trabajamos por ofrecer una formación integral, por lo que estudiarás contenidos teórico-prácticos distribuidos por módulos temáticas.

Durante el curso llegarás a profundizar en aspectos fundamentales del trabajo de DJ profesional como la preparación de las sesiones, las distintas fases de la producción musical, la edición de sonido o las mezclas.

Con este curso de DJ potenciarás tu creatividad musical y aprenderás las técnicas para producir tus propias pistas, pero también te enseñaremos la parte relacionada con la gestión de un negocio musical.

Así, tanto si te planteas en un futuro montar tu propia empresa de producción como si deseas emprender una carrera profesional en solitario, te resultará muy útil conocer los entresijos sobre la gestión de artistas y eventos musicales.

Salidas profesionales como DJ

Ser DJ profesional no significa solamente actuar en festivales y eventos de música. La formación que te ofrecemos en este curso de DJ te abrirá las puertas a muchas posibilidades laborales.

Por ejemplo, podrás dedicarte a la gestión de eventos del sector audiovisual, trabajar de técnico de sonido en salas de fiestas y congresos, colaborar en diversos proyectos de promoción y creación artística.

 

¡Fórmate en la Escuela 35mm!

Si ya tienes claro que tu futuro está entre luces de neón y mesas de mezclas, no te lo pienses más. Nosotros ponemos las bases y tú las ganas y el talento.

Para recibir más información sobre el curso de DJ profesional, contacta con nosotros a través del formulario y te contaremos sin compromiso todos los detalles del curso: temario, prácticas, metodología y todas las ventajas formativas que te ofrecemos en 35mm.

¡Apúntate a nuestro curso de DJ y empieza tu camino!

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

DJ Danny Ávila: electrónica desde España


Cubre el siguiente formulario