23 Abr 2020by 35mm.es

Los mejores discjockeys de la historia: DJ David Guetta

Los mejores discjockeys de la historia: DJ David Guetta

La música consigue transmitirnos diferentes tipos de emociones. Tanto puede hacernos saltar de alegría como llorar. Pero no podemos olvidar que tras la letra de las canciones y los ritmos hay personas que dedican horas y horas por conseguir conectar con nosotros a través de la música. En esta entrega sobre los mejores discjockeys de la historia vamos a hablar de un hombre que, con sus mezclas, consigue poner en pie a todo el mundo: el DJ David Guetta.

Si estás pensando en hacer un curso de DJ deberás conocer a todos los referentes en el mundo de las mezclas musicales para aprender de su trabajo. Gracias a las nuevas tecnologías es posible tener acceso a miles de bibliotecas musicales, pero esto es algo muy reciente.

 

¿Quién es en realidad el DJ David Guetta?

El DJ David Guetta, cuyo nombre real es David Pierre Guetta, nació el 7 de noviembre de 1967. Comenzó su andadura como DJ con tan solo 17 años, lo que nos sitúa en 1984. Las cosas eran muy diferentes por aquel entonces. No había nada escrito en cómo había que hacer para convertirse en DJ. Cada uno debía ir probando hasta encontrar la fórmula correcta. David Guetta no tardó en dar con ella.

Sus primeras actuaciones como DJ fueron en una discoteca de Les Halles, en el centro de París. No tenía nada que ver a los espectáculos a los que nos tienen acostumbrados los DJ en la actualidad. Por aquel entonces los DJ no eran nadie, seres anónimos que ponían la música escondidos del público. Al menos, en Francia.

David Guetta realizó un viaje revelador a Londres, tal y como revelaría años después a la prensa: “Cuando comencé en París, el DJ era un anónimo, un menos que nada. Un día, fui a Londres y vi que allá la música house ya era producida, todas las luces apuntaban hacia ella. Invertí todos mis ahorros en discos de música electrónica y, a mi regreso, llegué a un acuerdo con los dueños de las discotecas que me empleaban: renuncio a mi caché; pero, a cambio, hago mi propia programación y mi propia promoción”, explicó.

Y así hizo. No se lo pensó dos veces. Y viendo la trayectoria profesional que tiene, fue la mejor decisión de su vida.

 

El nacimiento de una estrella

El DJ David Guetta actuó durante mucho tiempo en numerosos clubs parisinos como el Sweet Bar, Le Bataclan o Les Bains Douches. Allí, este profesional conseguí crear un ambiente fiestero nunca visto hasta el momento.

Sus actuaciones empezaron a hacerse famosas y llegaron sus primeras apariciones en la televisión. Por aquel entonces compaginaba su música con la dirección de un bar. Pero para David Guetta esto no era suficiente. En 2001 decide dar un giro a su vida y dejar la administración de su local para invertir todo su dinero en convertirse en productor musical. Funda, junto a Joachim Garraud, Gum Productions.

Es en ese momento que el DJ David Guetta decide apostarlo todo por él. Graba Just a little more love, su primer hit internacional con Chris Willis y, juntos, consiguen la fama internacional. Vendieron un total de 300.000 ejemplares.

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

El DJ David Guetta: en la cima de la música electrónica

Los éxitos del DJ David Guetta fueron sucediendo uno tras otro, haciendo que este profesional fuera subiendo escalones poco a poco. Su música, de estilo electrónico, se diferencia de la de muchos DJ profesionales por llamar a bailar. De hecho, el DJ David Guetta llegó a fundar con su mujer un show cuyo eslógan era “Baila hasta que el cuerpo aguante”. Esa oración consigue transcribir las sensaciones que producen las composiciones de este francés.

 

Estilo marcado con colaboraciones

Si tuviéramos que describir el estilo del DJ David Guetta, sin duda un rasgo a destacar es que combina su música electrónica con letras en boca de artistas afamados.

Sus creaciones, a diferencia de las de otros DJ, suelen tener siempre letra y algún que otro toque pop. Consigue, así, acercar la música electrónica a públicos que nunca antes se habían llegado a interesar por ella. A continuación te dejamos una lista de los temas más icónicos del DJ David Guetta:

  • When Love Takes over, con Kelly Rowland. Un tema que con el que recibió un Grammy y el premio a mejor álbum internacional en los NRJ Awards.
  • Titanium, una colaboración con Sia. Sin duda uno de los temas más actuales del DJ David Guetta y con más éxito.
  • Sexy Bitch, con Akon. Un sencillo que sonó en todas las discotecas durante el verano de 2009.
  • Without You, con Usher. Este tema alcanzó 336 millones de visitas en YouTube. ¡Todo un exitazo!
  • Shot me down, una versión de la canción original interpretada por Cher en 1966.

 

El DJ David Guetta como productor musical

Los conocimientos de David Guetta en sus comienzos como DJ le brindaron experiencia a la hora de promocionar y comercializar música. Así, en paralelo a su éxito como DJ, David Guetta trabaja como productor musical. A él han recurrido artistas de renombre internacional, como The Black Eyed Peas. Fue el DJ David Guetta el que produjo su gran éxito I got a feeling.

 

Tú también puedes triunfar como DJ

Si tu aspiración es seguir los pasos del DJ David Guetta no tienes tiempo que perder. Lo primero que deberás hacer es formarte para aprender a sacar partido a todas las herramientas actuales para mezclar música. Nuestro curso de DJ técnico y profesional te ayudará a despegar tu carrera musical.

Impartido por los mejores profesores, podrás acceder a un temario de lo más completo. Pero más importante, una vez superados los módulos del plan formativo, podrás beneficiarte de nuestro programa de prácticas profesionales.

Dispondrás de hasta 300 horas para poner en práctica los conocimientos aprendidos en empresas relacionadas con el sector de la música. Aprenderás las claves para convertirte en uno de los mejores DJ.

Si David Guetta consiguió triunfar sin contar con una formación de base que lo ayudara, imagina todo lo que puedes hacer si expertos te explican cómo ser DJ profesional. ¿A qué esperas para anotarte y componer tu primera mezcla? ¡Te esperamos en la Escuela 35mm!

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Los mejores discjockeys de la historia: DJ David Guetta


Cubre el siguiente formulario