28 May 2021by 35mm.es

DJ Nano: 25 años creando música electrónica en España

DJ Nano: 25 años creando música electrónica en España

El DJ es una artista imprescindible que llena nuestras vidas con su música. Los DJs trabajan muy duro para conseguir el éxito, lo que requiere un enorme esfuerzo previo. Hoy en 35 mm nos acercamos a la figura de DJ Nano, habitual de grandes escenarios internacionales y figura clave de la música electrónica española.

Si tú también quieres iniciarte en el fascinante mundo de la música electrónica y llegar al estrellato como DJ Nano necesitas una formación previa: ¡Empieza el Curso DJ de 35 mm!

 

DJ Nano, la estrella madrileña de la música electrónica

José Luis, conocido artísticamente como DJ Nano, es un afamado DJ español afincado en Madrid.  Él es uno de los DJs más exitosos de la historia de España. Nacido en 1977, lleva más de 20 años en la primera línea del panorama musical.

Dj Nano empezó su carrera musical en primeros noventa, recibiendo una fuerte influencia de las tendencias musicales de la época en las principales salas de Madrid, ciudad en la que trabajaba como promotor.

Sin embargo, su verdadera vocación se hallaba en los samples y en los platos, por lo que se consagró como DJ estrella a finales de la década en salas legendarias como Arena, Plastic, Oh! Madrid, Archi, Mondino, Ku Madrid, o festivales como el Techno House Festival de Leganés.

Actuación de DJ Nano en el Music Hotel de Toledo en el verano de 2020

Los diferentes proyectos de música electrónica de DJ Nano

Entre los proyectos propios de DJ Nano destaca Söniquê, y otros conjuntos como Grupo Kapital, Splass, Kapital Young y Fabrik, que es el referente hoy en día de la noche madrileña. También ha trabajado en grabaciones con Ministry of Sound, consagrándose en el ámbito internacional con uno de los recopilatorios de trance más importantes del mundo.

Vídeo oficial de El Nido, uno de los éxitos de DJ Nano

Con la llegada del siglo XXI Dj Nano se ha consagrado como el dj y promotor más influente de España, con un gran éxito que traspasó nuestras fronteras, llegando a estar presente en listas como AFYVE y listas alemanas e inglesas, donde muy pocos tienes cabida; además de lanzar álbumes Top con los sellos discográficos más importantes del país, entre los que podemos destacar: Everything Is Alright, I Drove All Night, I Will Love Again y Rebel.

“En 2004 gravó el recopilatorio Trance Nation, con los DJs indiscutibles a nivel internacional”

Su apretada agenda no se cierra en los principales circuitos madrileños, sino que llega a toda la geografía española y del resto del continente, con actuaciones en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Italia y Portugal.

En su dilatada trayectoria profesional una de sus mejores producciones es Oro Viejo, fiesta que DJ Nano viene realizando desde el año 2001, batiendo todos los récords de asistencia en todas y cada una de sus ediciones.  En otros grandes eventos de música electrónica como los Techno House Festival llegó a reunir más de 12.000 personas en la plaza de toros de Leganés.

dj nano dj español

“Dj Nano es el DJ español más importante de todos los tiempos”

Además de destacar por su trabajo con los discos y los samplers en las cabinas,  DJ Nano ha realizado un sinfín de trabajos relacionados con la música electrónica y mucho más.  En TVE fue el presentar del histórico programa Música Sí, aparte de ser la imagen de varias marcas de ropa, destacando por ser la imagen característica de Radio-DJ.

Actuación de DJ en el programa de TVE Música. Sí, que él mismo presentaba

También es el conductor y productor de un programa radiofónico de referencia nacional como One Moment in the Sky, que se emite en Loca FM, programa diario que a lo largo de sus años de emisión se ha consagrado con una audiencia que supera los 400.000 oyentes.

A lo largo de estas décadas DJ Nano ha resultado ganador en muchas ocasiones de diferentes premios por su gran carrera en el mundo de la música electrónica. A continuación enumeramos los premios más destacados:

  • Mejor DJ Nacional
  • Mejor DJ Electrohouse
  • Mejor DJ y promotor por Oro Viejo
  • Varias veces ganador del premio al Mejor radio Dj del país por OMITS! En Loca FM.

 

¿Quieres convertirte en un DJ profesional?

Si te estás preguntando cómo ser DJ tenemos la respuesta que estás buscando: además de la innegable capacidad artística es imprescindible una sólida formación previa en el arte de la música.

La técnica y la práctica son imprescindibles para llegar a ser un DJ profesional. Ahora estarás pensando: ¿pero dónde puedo adquirir estos conocimientos? Deja de buscar, en 35 mm tenemos la formación que necesitas con nuestro curso dj.

 

¡Fórmate en 35 mm con el Curso DJ!

Si tú también quieres llegar a miles de personas en todo el mundo la Escuela 35 mm te ofrece el Curso DJ. Se trata de una formación con la que podrás potenciar todas tus capacidades musicales así como también aprender a editar samples de forma adecuada.

“Para ser un DJ de éxito es indispensable una buena formación”

Especializarse en el sector musical es la oportunidad perfecta para abrirte paso en tu futuro laboral como DJ, ¡potencia tu futuro!

Los profesores te ayudarán a dominar los aspectos que necesitas para convertirte en un DJ famoso como DJ Nano. Los profesionales te ensañarán a:

  • Comunicación musical
  • Elaborar un lenguaje sonoro propio
  • Aprender a usar los equipos técnicos
  • Las técnicas de preparación y conducción de una sesión
  • Diseñar, gestionar y preparar un evento musical o programa de radio
  • Aprender un proyecto musical

Si te interesa conseguir trabajo como DJ algunas de las salidas laborales que te ofrece el Curso Dj son muy buenas:

  • DJ para eventos sociales
  • Asesoramiento musical y sonoro
  • Carrera de DJ profesional
  • Promoción musical y gestión de Booking
  • Técnico de sonido

Aprovecha los talleres presenciales prácticos para aprender de los expertos del sector como DJ Eme.

¡Para empezar a pinchar en las mejores salas fórmate en el Curso DJ!

Curso de DJ.

Descubre tu lado más creativo.

Rellena el formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

35mm
Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

DJ Nano: 25 años creando música electrónica en España


Cubre el siguiente formulario