27 Ago 2020by 35mm.es

Los mejores discjockeys de la historia: DJ Snake

Los mejores discjockeys de la historia: DJ Snake

Si aspiras a aprender a ser DJ deberás contar con una importante cultura musical del género a través del trabajo de DJ’s de éxito. En este ocasión te presentamos al DJ Snake, un importante discjockey con temas que han triunfado en diferentes partes del mundo.

Recuerda que contamos con un curso especializado donde aprender cómo ser DJ profesional. ¡No lo dejes escapar!

 

¿Quién es el DJ Snake?

Como ya supondrás, DJ Snake no es el nombre real que hay tras las creaciones de este discjockey profesional. William Sami Étienne Grigahcine es el verdadero nombre, un parisino especializado en la producción de EDM (Electronic Dance Music).

Nacido en 1986, no sería hasta 2009 que empezaría a dar a conocer pequeños trabajos de producción musical. Poco a poco iría colaborando laboralmente con artistas de gran repercusión internacional, hasta donde se encuentra hoy, en el puesto 16 del ranking de la revista Djmag.

 

Los primeros trabajos en la industria musical

Como te comentábamos, el DJ Snake se inició en el mundo de la música a través de pequeños proyectos que iba dando a conocer. El DJ contaba con una extensa e importante red de contactos, lo que hizo más sencillo que sus temas fueran escuchados o tenidos en cuenta por grandes artistas.

 

La colaboración del DJ Snake con Lady Gaga

Sin lugar a dudas, en el 2011 llegaría una de las grandes oportunidades que el DJ Snake supo aprovechar. Ese año, el parisino coprodujo con Lady Gaga el exitoso álbum Born This Way. No solo el disco tuvo un gran éxito y acogida internacional, sino que le consiguió al DJ Snake una nominación en los Grammy por el mejor álbum del año.

Desafortunadamente no consiguió hacerse con el galardón, pero la mera nominación dio a conocer su nombre en una industria competitiva.

Turn down for what: el gran despegue musical del DJ Snake

Como ya era previsible, después del exitazo de Born this Way llegaron más y más oportunidades. La más determinante para el rumbo que tomó la carrera del francés fue el lanzamiento de Turn Down for What con Columbia Records.

El tema, producido por el DJ Snake entró en el top 10 de los Billboard Dance/Electronic durante la última semana del mes de diciembre de 2013.

Fue una canción escuchada en todos y cada uno de los rincones del mundo. Reproduce el siguiente vídeo, seguro que ya la has escuchado en más de una ocasión:

Con un estilo dance hardcore, el tema consiguió conquistar a públicos muy diversos y, de hecho, fue una de las canciones más sonadas en discotecas de todo el mundo. En definitiva, fue el gran despegue a la fama del DJ Snake.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Otros temas famosos del DJ Snake

Si bien puede que no encuentres el nombre de DJ Snake en la cabecera de las canciones, pero si prestas atención verás cómo colabora produciendo temas que han sido verdaderos éxitos mundiales. Veamos los más destacados. Seguro que alguno te sorprende al saber que son suyas.

 

Lean On, de Major Lazer & Dj Snake

“All you need is somebody to lean on”, una frase que tras escuchar la canción, no podrás leer sin entonarla con el ritmo característico de la pista. Lanzada en 2015, este tema consiguió conquistar las diferentes listas de éxitos. No es de extrañar, con un estilo más suave que Turn Down for What, se presenta como un tema bailable y amigable con todo tipo de públicos.

 

Let me love you, de Justin Bieber y DJ Snake

Una propuesta diferente a lo que nos tiene acostumbrados DJ Snake. En esta ocasión este temazo de Justin Bieber nos presenta una canción con ritmo calmado pero envolvente. La cabecera con Bieber hizo redimensionar este tema, que fue aclamado por el público y la crítica.

 

Taki Taki, una propuesta diferente

Uno de los temas más sonados en 2018, producido enteramente por DJ Snake. El Taki Taki, una propuesta musical que consiguió reunir a grandes artistas del momento como Ozuna, Cardi B y Selena Gomez.

Abandonando un poco la propuesta electrónica tan típica del DJ Snake, este se deja llevar por el ritmo electrolatino y el estilo trap. Déjate envolver por los ritmos del Taki Taki y baila esta propuesta diferente del DJ Snake, un ejemplo claro de adaptación a diferentes estilos musicales.

 

Cómo ser DJ profesional: fórmate en 35mm

Si estás buscando cómo aprender a ser DJ, en la Escuela 35mm tenemos la solución perfecta para ti. Con nuestro de DJ técnico y profesional recibirás la formación adecuada para iniciarte en la profesión y triunfar creando temas musicales de diferentes estilos.

Contar con una formación de base es fundamental si quieres ser DJ profesional, por eso nuestro curso te ofrecerá un plan formativo de lo más completo. Estos son los módulos que lo componen:

  • Módulo 1: sobre sesiones DJ y la radio artesanos.
  • Módulo 2: una primera aproximación a los estilos musicales, soportes y gestión de archivos de música.
  • Módulo 3: escucha, estructural y elementos musicales
  • Módulo 4: elementos y conceptos sobre equipos de audio, instrumentos para el DJ y tipos de instalaciones musicales.
  • Módulo 5: sobre sesiones DJ, mezclas y programaciones de sesiones.
  • Módulo 6: sobre la gestión y conducción de eventos así como el Radio DJ Set.
  • Módulo 7: aproximación a conceptos básicos sobre marketing contemporáneo, procesos y fases en la realización de eventos y cuestiones legales sobre la industria musical.

Además, tendrás la oportunidad de profundizar en el temario de la mano de profesores con una amplia experiencia como DJ’s profesionales. Una oportunidad única para aprender la profesión que tanto te gusta.

 

Prácticas profesionales

Toda formación teórica debe ir acompañada de su puesta en práctica. Por eso el curso DJ de 35mm te dará acceso a 25 horas de prácticas formativas. ¡Demuestra lo que vales!

No esperes más para hacerte con tu título de discjockey profesional. ¡Reserva tu plaza en el curso DJ y empieza a crear música con nosotros!

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Los mejores discjockeys de la historia: DJ Snake


Cubre el siguiente formulario