17 Feb 2021by 35mm.es

El doblaje Friends: risas y humor

El doblaje Friends: risas y humor

Friends es una de esas series televisivas que quedan en la memoria. La sitcom más famosa de América, que consiguió dar la vuelta al mundo. Y todo gracias al propio doblaje de Friends, que nos acercó los diálogos a diferentes idiomas. Quédate leyendo para conocer todas las curiosidades de este doblaje tan divertido.

Recuerda que puedes consultar nuestro curso de doblaje y formarte profesionalmente para ser un experto en los estudios de grabación.

 

El doblaje de Friends: la ficha técnica

Friends es una de las series televisivas más famosas de finales de los 90. Si no la has visto todavía, te resumimos su argumento: un grupo de amigos de Nueva York viven sus vidas con una serie de enredos que aportan humor a la propia trama principal.

La primera temporada se grabó en 1997, una idea original creada por Marta Kauffman y David Crane. Desde su primer capítulo hasta el último han pasado un total de 10 temporadas, que cuentan con unos 236 capítulos de 22 minutos de media.

 

El género de Friends: la sitcom más famosa

Friends está catalogada como serie televisiva bajo el formato de sitcom. Esto es, una serie cómica de televisión que suele contar con los mismos personajes y escenarios en todos sus capítulos. En este caso hablamos de Rachel, Mónica, Ross, Phoebe, Joey y Chandler. Todos reunidos siempre en el apartamento de Mónica y el Central Perk, un bar al que acuden diariamente.

Las risas enlatadas, junto con los tonos de voz de los protagonistas son ya parte de la historia televisiva reciente.

 

El doblaje Friends: actores principales

En el apartado anterior de este mismo artículo te explicábamos cuáles eran los personajes principales que dan vida a esta comedia televisiva. Pero sus voces originales son en inglés y en España conocemos más aquellas procedentes del doblaje de Friends. Veamos qué dobladores han hecho posible acercar estas actuaciones a nuestro país.

 

Ross Geller

Frases icónicas de Ross como “Estábamos tomándonos un descanso” (We were on a break) son interpretadas en español por Alberto Mieza. Se trata de un doblador con una amplia experiencia en el mundo del doblaje profesional. Además de dar voz a David Schwimmer, Mieza es conocido por ser Timón en el doblaje de El Rey León, ser el narrador en El Club de la Lucha e, incluso, la voz de C3PO en Star Wars después del fallecimiento de Miguel Ángel Valdivieso.

Ross Geller es un personaje icónico que se presenta como inteligente pero un poco torpe en temas sentimentales. A lo largo de las diez temporadas de Friends, los espectadores lo acompañarán en sus desamores y diferentes meteduras de pata.

 

Rachel Green

Alicia Laorden es la actriz de doblaje encargada de dar vida en castellano al personaje de Rachel Green. Junto a Ross es también uno de los principales de la serie televisiva.

Una voz aguda y femenina que encaja a la perfección con el papel que interpreta Jennifer Aniston en la versión original de esta producción. En ocasiones, como espectadores, podremos vivir la simpleza de una niña rica que se ve metida de lleno en el mundo adulto. Es un personaje entrañable con el que todos nos hemos encariñado en algún momento.

 

Mónica Geller

La hermana de Ross, siempre obsesionada por la limpieza y el orden. Mónica Geller es interpretada en el doblaje de Friends por Concha García Valero. Si también eres seguidor de la serie 24, su voz te sonará por el personaje de Nina Myers.

El personaje de Mónica se presenta como el más maduro y estable de la serie. No obstante, son varios los momentos de humor que nos brinda a lo largo de las temporadas de la serie.

 

Chandler Bing

Para muchos el personaje de Chandler es el más icónico de toda la serie. En el doblaje de Friends se cuida mucho que la voz se asemeje con la original, manteniendo el toque de humor que viene de serie con este personaje y actor original.

 

Joey Tribbiani

Matt LeBlanc es el alma de la fiesta en la pandilla de amigos en la serie Friends. Un personaje sin el que la producción perdería gran parte de la magia y conexión con los espectadores.

En el doblaje de Friends es Daniel García el doblador escogido para dar vida a Joey. Un profesional conocido por ser la voz habitual de Brad Pitt. Que, como curiosidad, también hace un cameo en Friends.

¡Imposible no reírse con sus interpretaciones!

 

Phoebe Buffay

Por último pero no menos importante tenemos el personaje de Phoebe Buffay. En la serie nos ha dejado grandes momentos como sus interpretaciones musicales con Smelly Cat o sus encontronazos con su hermana gemela. En el doblaje de Friends debemos destacar a Alba Sola, la actriz de doblaje encargada de darle vida y voz en castellano.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

¡Conviértete en doblador profesional!

Ahora que ya conoces al elenco de dobladores de Friends seguro que te han entrado ganas de dar vida a diferentes personajes con tu voz. Aprender esta profesión es posible gracias a nuestro curso de doblaje, una formación que te introducirá en el increíble mundo audiovisual.

Aprenderás a modular tu voz para conseguir diferentes papeles y hacer justicia a las interpretaciones originales, pero trasladadas al castellano, en este caso. Además, con nuestro curso podrás disfrutar hasta 80 horas de talleres presenciales prácticos donde perfeccionar todo lo aprendido.

¡Conviértete en actor o actriz de doblaje profesional y lánzate a conquistar el sector audiovisual!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

El doblaje Friends: risas y humor


Cubre el siguiente formulario