24 Feb 2021by 35mm.es

El doblaje de Frozen: voces musicalizadas

El doblaje de Frozen: voces musicalizadas

¿Te apasiona el cine Disney? Este tipo de producciones audiovisuales combinan diálogos con partes musicalizadas, por lo que el reto de adaptarlas a diferentes idiomas es grande. En este artículo vamos a hablarte del doblaje de Frozen, un filme que se ha adaptado a diferentes países y que en España ha causado un gran éxito. ¡Acompáñanos!

 

Doblaje Frozen: de Let it Go a Suéltalo

Frozen es una de las historias de Walt Disney Animation Studios de más impacto entre el público infantil de los últimos años. Son ya 2 películas y un cortometraje los que el estudio creó desde la primera entrega allá por 2013, ganadora nada más y nada menos que de 2 premios Oscar. Tanto es así que ya se pueden leer rumores en Internet acerca de la tercera película.

Uno de los personajes más entrañables y queridos de Frozen es la reina Elsa, hermana de la princesa Anna. Ambas viven en un pueblo ficticio escandinavo llamado Arendelle y la joven heredera del trono instaura involuntariamente un invierno eterno en el pueblo el día de su coronación, debido a sus poderes criogénicos.

Este personaje también ganó fama gracias sin duda al impacto que tuvo el tema que interpreta en la primera película. A estas alturas es difícil que a alguien no le suene el título de “Let it go” o “Suéltalo”, en su traducción al castellano, ¿verdad?

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque en alguna ocasión soñaste con poner voz a un personaje Disney como Elsa de Frozen y lo cierto es que está más cerca de lo que crees. Una formación específica gracias a la que sacar partido a tu voz, puede ser la vía ideal para lograrlo y en nuestra escuela puedes acceder a un  curso de doblaje con el que aprender de los mejores.

¿Sabes qué actriz de doblaje se encargó de poner voz en castellano a la canción más famosa de la película? ¿Quién está detrás de la voz de la Reina Elsa realmente? ¡Descúbrelo a continuación!

 

El doblaje de Frozen: personajes principales de la película

El doblaje Frozen nos ofrece un elenco de voces profesionales del doblaje en España. A lo largo de este apartado te presentaremos aquellas más importantes y representativas. ¡Seguro que te encantan!

 

Elsa y su dualidad de voces en el doblaje de Frozen

Uno de los principales personajes es el de la reina Elsa, doblado por la actriz de doblaje Ana Esther Alborg. Su trayectoria profesional abarca desde el cine hasta los videojuegos y sus interpretaciones le ha llevado a llevarse el reconocimiento a su impecable trabajo en forma de premios.

Trabajar en el doblaje de Frozen poniendo voz a uno de los personajes principales en una película de animación de la talla de este título no es tarea sencilla y requiere del conocimiento de técnicas muy específicas. No es lo mismo poner voz a un actor o actriz de carne y hueso que dar vida a un personaje de animación.

Pero hablemos de lleno sobre el personaje. Y es que lo cierto es que el doblaje de Frozen esconde un pequeño secreto sobre la reina Elsa que no mucha gente conoce y que vamos a desvelarte aquí. Es uno de los personajes principales de la película y uno de sus puntos fuertes es sin duda la melodía de Let it go (que apostamos ya resuena en tu cabeza mientras nos lees).

¡Ojo! Porque hay más… Si bien es cierto que Ana Esther Alborg puso su voz a la reina Elsa tanto en la primera como en la segunda entrega del doblaje de Frozen y en el cortometraje producido entre ambas, no en todos los casos en los que “actúa” la reina, se trata de ella. ¿Lo sabías? Efectivamente hay dos voces para este personaje y es que Ana la dobla durante el transcurso de los diálogos y otra actriz de doblaje se encarga de ponerle voz cuando interpreta su ya famosísimo “Suéltalo” y otros temas, en la versión en castellano. ¿De quién se trata?

 

Gisela: Frozen en su versión cantada al castellano

Así es, la reina Elsa tiene una actriz de doblaje en la película durante sus conversaciones con el resto de personajes y otra actriz que le pone voz al interpretar alguna canción de entre las cuales la más famosa, sin duda, es “Let it go”, “Suéltalo” en nuestro país.

¿Quién pone voz entonces a la reina Elsa en el doblaje de Frozen al cantar? Pues nada más y nada menos que Gisela. Sí, la misma Gisela que saltó a la fama hace ya 20 años en la primera edición de Operación Triunfo, lo que le sirvió para conseguir el reconocimiento de Walt Disney Pictures, que la eligió para interpretar la banda sonora original de Peter Pan y el regreso al país de nunca jamás.

Y, como te decíamos, uno de los trabajos más importantes de Gisela es sin duda su participación en el doblaje de Frozen poniendo voz a la reina Elsa en sus canciones. Porque además de Suéltalo, Gisela interpreta también el tema “Cuando estamos juntos que forma parte de la banda sonora del cortometraje Frozen: una aventura de Olaf.

 

La princesa Ana en el doblaje de Frozen

Laura Pastor fue la actriz de doblaje elegida para dar vida a la entrañable princesa Anna en las partes dialogadas de las películas de Frozen. Una actriz con una voz dulce y una amplia experiencia también en el doblaje de películas animadas. Puede que te suene su voz de otras películas o series de Disney como Zack y Cody. En cualquier caso, todo un acierto para dar vida a una de las protagonistas del filme.

En el lado musical nos encontramos a Carmen López Pascual, que ofrece toda la potencia vocal a las canciones en las que participa la princesa Anna. ¡Nos encanta!

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

¡Conviértete en actor o actriz de doblaje profesional!

Si te ha entrado el gusanillo de iniciarte en este campo o incluso si siempre ha sido tu sueño dedicarte al doblaje profesional y te gustaría aprender las mejores técnicas para dominar tu voz y ser capaz de interpretar diferentes registros, no dudes en echar un vistazo a nuestro curso de doblaje, una formación que te abrirá las puertas del mundo audiovisual.

En nuestra escuela no sólo te ofrecemos la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para iniciar tu carrera como actor o actriz de doblaje sino que además podrás disfrutar de hasta 80 horas de talleres prácticos que te permitirán ponerte a prueba, demostrar tu valía y perfeccionar tus técnicas.

¡Conviértete en actor o actriz de doblaje profesional formándote con los mejores!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

El doblaje de Frozen: voces musicalizadas


Cubre el siguiente formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.