21 Sep 2020by 35mm.es

¿Dónde estudiar fotografía? Tus opciones formativas

¿Dónde estudiar fotografía? Tus opciones formativas

¿Quieres aprender a utilizar la cámara como un profesional pero no sabes dónde estudiar fotografía? En este artículo haremos un repaso de las opciones formativas que tienes a tu alcance. ¿Nos acompañas?

 

¿Cómo ser fotógrafo?

Para aprender la profesión de fotógrafo existen diferentes formas. Pero antes de lanzarte a escoger la modalidad que más se ajuste a tus necesidades debes conocer en profundidad qué es un fotógrafo. De esta forma no te llevarás sorpresas una vez ejerzas la profesión.

Y es que ser fotógrafo es mucho más que agarrar una cámara de fotos y disparar. Con tus fotografías deberás de ser capaz de contar historias y transmitir emociones. Para ello cada plano estará perfectamente milimetrado en lo que es la técnica, donde entran en juego parámetros como la velocidad de obturación, la apertura de la lente, el ISO…

 

¿Dónde estudiar fotografía? Cursos de fotografía digital

La opción más completa para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de la fotografía digital es un curso. En este caso la pregunta no será dónde estudiar fotografía, sino con quién.

Hoy día Internet nos permite estar más interconectados que nunca. Por ello que aparezcan opciones formativas completamente válidas en las que no sea necesario desplazarse a un centro físico, sino aprender con él a través de modalidades online.

Solo necesitarás una cámara de fotos, un ordenador con el que seguir el curso y ganas por convertirte en fotógrafo digital.

En la Escuela 35mm contamos con un excelente curso de fotografía digital con el que aprender a dominar cada uno de los controles de la cámara fotográfica. ¿Suena bien? Espera a conocer todos los detalles.

 

El curso de fotografía digital de 35mm

Como te comentábamos, donde estudiar fotografía ha pasado a ser una prioridad de segunda clase, ya que lo importante es que el curso sea de calidad. En 35mm optamos por la formación a distancia para poder acercar nuestros servicios a todos aquellos alumnos que estén interesados. En cuanto a profesores contamos con un equipo docente formado por especialistas de la profesión como Luis González, María Codina o Nacho Caravia.

En cuanto a los contenidos del curso, un equipo de expertos se ha encargado de diseñar un temario que contemple cada una de las necesidades formativas que pueda tener un fotógrafo digital. Así, entre las cuestiones que estudiarás podemos destacar las siguientes:

  • Técnicas fotográficas
  • Tipos de iluminación
  • Estética fotográfica
  • Lenguaje fotográfico
  • Fundamentos en la elaboración de una imagen

Infórmate sobre nuestro Curso de Fotografía Digital

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

¿Dónde estudiar fotografía? Las formaciones complementarias

Existen otras opciones formativas distintas a los cursos de fotografía digital con una dimensión más complementaria para el ejercicio de la profesión. Es decir, actividades que te ayudarán a potenciar tus capacidades como fotógrafo, pero que en ningún caso servirán para sentar las bases de tu formación como tal.

 

Exposiciones fotográficas, una excelente forma de adentrarse en la profesión

Las exposiciones de fotografía son perfectas para que te sumerjas en las tendencias fotográficas actuales o para que simplemente aumentes tu cultura fotográfica.

Te ayudarán a encontrar tu propio estilo e, incluso a veces, servirán como fuente de inspiración para tus futuros trabajos.

Además, observar con detenimiento la obra de otros fotógrafos te permitirá estudiar diferentes técnicas fotográficas y entender cuáles son algunas de sus aplicaciones directas.

Dicen que el saber no ocupa lugar, pues en el caso de los fotógrafos, son las fotografías las que siempre tendrán cabida en las retinas.

Talleres temáticos de fotografía

Si prefieres una opción formativa exprés, los talleres de fotografía te servirán para profundizar en una técnica concreta con otras personas interesadas en la profesión.

Los talleres de fotografía suelen estar impartidos por un fotógrafo con cierto reconocimiento y experiencia en el campo. La oferta es amplísima: talleres de retratos, talleres de edición fotográfica, de fotografía deportiva, paisajística… ¡Tú eliges lo que quieres aprender!

 

Dónde estudiar fotografía: los libros de fotografía digital

La curiosidad nunca mató al gato, y esa es la premisa que debes seguir si quieres aumentar tus conocimientos sobre fotografía digital. Existen muchísimos libros de fotografía digital en los que podrás aprender a partir de los trabajos de importantes fotógrafos o sumergirte en la teoría sobre diferentes técnicas de fotografía.

Una buena opción para complementar tus bases como fotógrafo, pero se te quedará incompleta si lo que buscas es una formación integral que te permita iniciarte y terminar siendo un experto en el manejo de las cámaras. Para esto último te aconsejamos siempre que realices un curso de fotografía digital, ya que será mucho más completo.

 

¿Cómo elegir un buen curso de fotografía digital?

Si te has decantado por la opción de realizar un curso de fotografía digital, aquí te dejamos las claves para que elijas la opción más acertada y completa.

  • El temario ha de estar actualizado a las últimas tendencias. Asegúrate de que el centro se preocupe por ir añadiendo las novedades del mercado.
  • Profesores especialistas. Elige un curso que cuente con docentes que hayan trabajado o continúen haciéndolo como fotógrafos. Descarta aquellos que sean simples teóricos.
  • Adaptabilidad en horarios. Opta por una formación en la que no estés atado a unos horarios fijos. Es decir, que puedas organizar tú la jornada de estudio a tu parecer. De esta forma podrás compaginar el curso con otros trabajos o intereses.
  • Prácticas en empresas. La profesión de fotógrafo es enteramente práctica, por lo que será fundamental que el curso que elijas cuente con la opción de realizar un período de prácticas en empresas del sector. De esta forma podrás afianzar la teoría y darte a conocer en un entorno laboral.

 

¡Elige 35mm y hazte fotógrafo!

El curso de fotografía digital de 35mm cumple con todas y cada una de estas características, lo que lo convierte en una excelente opción para aprender fotografía. ¿Hemos resuelto tu duda de dónde estudiar fotografía?

Pues reserva ya tu plaza y da comienzo a tu nueva aventura profesional.

Categories: Fotografía

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

¿Dónde estudiar fotografía? Tus opciones formativas


Cubre el siguiente formulario