09 Oct 2019by Juan

Dónde estudiar maquillaje de caracterización

Dónde estudiar maquillaje de caracterización

El maquillaje de caracterización y efectos especiales es la disciplina encargada de transformar a cualquier persona en un determinado personaje. Las técnicas que se utilizan son muy variadas; maquillaje de fantasía, peluquería, realización de prótesis e incluso impresión 3D. Si te apasiona el mundo de la estética y en concreto el maquillaje de caracterización FX, te estarás preguntando cual es el primer paso que debes dar y sobre todo: ¿Dónde estudiar maquillaje de caracterización?

 

¿Dónde estudiar maquillaje de caracterización?

A continuación te responderemos a esta y otras cuestiones fundamentales para que tengas claro cuál es tu mejor opción.

Antes de nada, debes saber que existen muchas empresas y sectores que demandan profesionales del maquillaje y la caracterización FX, por lo que estamos ante una profesión con múltiples salidas laborales. También debes saber, que como en cualquier otro sector, la formación es clave a la hora de pertenecer a este creativo mundo.

 

Salidas laborales del maquillaje de caracterización

Un maquillador de caracterización cuenta con una amplia oferta laboral, la demanda de profesionales proviene de sectores muy variados:

      • Sector audiovisual: televisión, vídeos musicales, cine y publicidad.
      • Sector del entretenimiento: espectáculos, teatro, musicales.
      • Sector de la moda: fotografía, pasarela, revistas.

Puede trabajar como freelance o contratado por un centro de estética y en múltiples áreas como; maquillador convencional, de bodas, fiestas privadas o eventos como el Día del Orgullo Gay, Halloween, Carnavales… donde los disfraces y las caracterizaciones son cada vez más sofisticadas y profesionales.

En definitiva, cualquier profesión en la que se requiera el uso del maquillaje, tan presente en nuestras vidas.

 

Un auténtico profesional del maquillaje de caracterización

Puedes encontrar infinidad de cursos que realizar, pero solo unos pocos te preparan para convertirte en un auténtico profesional.

Un buen centro de formación debe disponer de un curso completo, que nos enseñe todas las técnicas de maquillaje y todos los procesos de caracterización. Ten en cuenta que en tu formación necesitarás prepararte en disciplinas que están relacionadas con el dibujo, la pintura, la escultura o el diseño.

También es fundamental que el curso que realices te  ofrezca prácticas profesionales, ya que serán la plataforma ideal para comenzar a trabajar.

 

Estudiar el curso de Maquillaje y Caracterización FX de 35mm

Con el Curso de Treintaycinco mm  podrás estudiar las técnicas más actuales en el mundo del maquillaje FX, pudiendo así iniciarte o perfeccionarte en este creativo sector.

Los objetivos de este completo curso son los siguientes:

      • Aprender todas las técnicas relacionadas con el maquillaje de día y el maquillaje social, prestando especial atención en la seguridad e higiene en los centros de estética.
      • Descubrir todos los secretos sobre la caracterización de personajes, realización de prótesis, peluquería y posticería.
      • Realizar el diseño de personajes y conocer las técnicas necesarias para maquillar y caracterizar adecuadamente teniendo en cuenta los efectos especiales, los mecanismos y elementos técnicos, la influencia de la luz y todos  los factores que influyen en los procesos audiovisuales y de espectáculos.
      •  Elaborar un proyecto final.

Por último realizar prácticas en empresas: te garantizamos hasta 300 horas de prácticas profesionales como maquillador en empresas del sector. Una gran oportunidad para aplicar tus conocimientos, añadir una experiencia profesional a tu currículum y ampliar tu red de contactos.

 

¿A quién va dirigido el curso de Maquillaje y Caracterización?

El curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales de Treintaycinco mm  va dirigido a:

      1. Profesionales de la estética que estén interesados en perfeccionar sus técnicas de maquillaje, así como en conocer las herramientas más actuales e idóneas para su trabajo.
      2. Personas no expertas en este tema, para que aprendan nuevos métodos de aplicación de productos cosméticos decorativos. Para que amplíen conocimientos y aprendan trucos para que a la hora de maquillar se trabaje en sintonía con el cuerpo, la morfología del rostro y el tipo de piel de la persona.
      3. Todas aquellas personas (maquilladores/as, peluqueros/as, caracterizadores/as y todas aquellas profesiones relacionadas con el ámbito de la estética y el espectáculo) que quieran convertirse en maquilladores profesionales con un mayor grado de formación y especialización para trabajar en el mundo del cine, el teatro, la publicidad, etc.

Ahora que ya sabes dónde realizar tu curso de maquillaje de caracterización, ¡te invitamos a descubrir toda la formación de 35 mm!

En Treintaycincomm  podrás obtener tu título de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales con los mejores profesionales del sector y estudiando a tu ritmo. No dudes en realizar nuestro curso y conviértete en un auténtico profesional.

Categories: Maquillaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales


Cubre el siguiente formulario