04 Sep 2019by David Barajas

Edición y postproducción: Los mejores programas para editar videos

Edición y postproducción: Los mejores programas para editar videos

Hoy en día la tecnología ha ocupado un lugar imprescindible en la industria audiovisual. Pensar en crear cualquier proyecto audiovisual sin la utilización de software específico o aplicaciones para editar vídeos es una auténtica locura. En 35 mm lo sabemos,  y por eso en nuestro curso aprenderás a manejar profesionalmente los mejores programas para editar videos que existen hoy en día en el mercado: Adobe Premiere CC y Adobe After Effects CC. Hoy vamos a hablar sobre ellos.

 

¿Qué son Adobe Premiere CC y Adobe After Effects CC?

Premiere y After Effects son dos de los programas de la suite de Adobe (en la que se incluyen otros softwares famosos como Photoshop o Illustrator) dedicados a la edición y postproducción de vídeo. Ambos programas nacieron a principios de los noventa y fueron evolucionando durante los años hasta convertirse en las potentes herramientas que son hoy en día. Vamos a conocer más en profundidad cada una de ellas.

 

Mejores programas para editar videos: Adobe Premiere CC

Adobe Premiere CC es, sin duda alguna, el mejor de los programas para editar vídeos que puedes encontrar en el mercado. Lanzado originalmente en 1991, ofrece una amplia gama de herramientas y aplicaciones para editar vídeos que resultan familiares para cualquier persona en solo unas horas de trabajo.

Su aplicación está ampliamente establecida en la industria audiovisual y cinematográfica, utilizándose para editar películas del calibre de, por ejemplo, Deadpool (2016) o Perdida (2014).

 

Características de Adobe Premiere CC

Para convertirse en el mejor de los programas para editar vídeos del mercado, Adobe Premiere CC ha ido añadiendo más y más funciones a su ya de por si amplia variedad de características. A continuación vamos a listar algunas de las más atractivas para quienes trabajamos en el mundo audiovisual.

 

Intuitivo

A pesar de ser un programa de edición de vídeos profesional, Adobe Premiere CC es muy fácil de utilizar. Es verdad que la primera impresión puede asustar un poco, ya que parece que con la enorme cantidad de herramientas que ofrece resultará difícil de entender, pero la realidad es que ese miedo se supera realmente rápido.

 

Transiciones y efectos

Con el tiempo, Premiere CC ha ido desarrollando e incorporando más y más funciones relacionadas con la posibilidad de incluir transiciones de imágenes o incorporar efectos a las distintas piezas audiovisuales (cuenta incluso con una librería de efectos que se puede ampliar a través de la instalación de plugins).

 

Líneas de tiempo

Premiere CC ofrece la posibilidad de trabajar con múltiples líneas de tiempo, las cuales admiten diversos elementos especiales, como títulos, composiciones de After Effects, capas de ajuste como las de Photoshop, etc.

 

Compatible con Mac y Windows

Contrario a muchos otros programas de edición, Premiere CC no solo permite trabajar en cualquiera de los dos sistemas operativos, sino que nos permite abrir en Mac un archivo creado en Windows y viceversa.

 

Principales ventajas

En un mercado tan competitivo como el de los editores de vídeo, un software que quiera triunfar deberá ofrecer una gran cantidad de ventajas en comparación con sus competidores. A continuación repasamos algunas de las más atractivas de Adobe Premiere CC.

 

Conexiones con otros programas

Al estar integrado dentro de la suite de programas del entorno de Adobe, Premiere admite la compatibilidad con archivos de otros softwares (como Photoshop, After Effects, etc.).

 

Múltiples formatos

No importa con qué tipo de archivos quieras trabajar, Adobe Premiere nos va a dejar importar prácticamente cualquier formato, desde MP4 hasta JPG y desde PSD hasta AI.

 

Flujo rápido de trabajo

Con el tiempo, Premiere ha ido desarrollando flujos de trabajo más y más veloces. A través de nuevas formas de organizar visualmente los activos con los que estemos trabajando el programa nos permite trabajar rápidamente sin abandonar la línea de trabajo.

 

Mejores programas para editar videos: Adobe After Effects CC

En una época en que los efectos especiales son fundamentales para conseguir una pieza audiovisual de calidad, After Effects CC se presenta como el mejor software de motion graphic y composición digital. Vamos a ver algunas de sus principales ventajas y características.

 

Características de Adobe After Effects CC

Existe una enorme cantidad de programas similares a After Effects con los que podemos conseguir resultados relativamente parecidos, pero la realidad es que si comparamos mano a mano cada uno de ellos, el programa de Adobe le gana siempre a todos. Vamos a ver algunas de las principales características que hacen que esto sea así.

 

Interfaz clara

Una de las características más atractivas de After Effects es que ofrece una interfaz clara y comprensible que resulta muy familiar para la mayoría de editores y post productores.

 

UX simplificada

Relacionado directamente con el punto anterior está la experiencia del usuario simplificada.

Hace muchos años, utilizar After Effects resultaba realmente complejo para quienes no tuvieran experiencia con este programa, ya que ofrecía una enorme cantidad de opciones y aplicaciones que no eran fáciles de manejar. Pero eso ha cambiado en los últimos años, en los que Adobe ha simplificado muchísimo la usabilidad a fin de llegar a un público todavía más amplio.

 

Principales ventajas

Las ventajas que ofrece After Effects son muchas y muy variadas. Vamos a ver algunas de las más atractivas.

 

Integración con otros programas

Al igual que Premiere, After Effects forma parte de la suite de programas de Adobe, lo que significa que podrás trabajar con archivos creados en otros programas del entorno Adobe.

 

Gran cantidad de plugins

Uno de los puntos fuertes de After Effects es la enorme cantidad de plugins que otras compañías, distintas de Adobe, desarrollan para hacer que las cargas de trabajo relacionadas a la aplicación de efectos sean más ligeras y veloces.

 

Abrir y manipular múltiples formatos

Adobe se hace fuerte en la aceptación y el manejo de todo tipo de formatos, y After Effects no es la excepción. No importa qué extensión tenga el archivo que quieras insertar, lo más probable es que puedas hacerlo sin ningún tipo de inconveniente.

 

Actualizaciones constantes

A diferencia de otros programas similares, After Effects recibe actualizaciones periódicas que no solo ayudan a resolver posibles problemas del programa, sino que también aumentan las funcionalidades.

 

Como puedes ver, After Effects y Premiere son, sin dudas, dos de los mejores programas para editar vídeo que puedes encontrar en el mercado, y aprenderás a manejar los dos de forma profesional con nuestro Curso de Edición y Postproducción de Vídeo.

¡No pierdas más tiempo! Si quieres convertirte en un experto en la edición de vídeo, esta formación es lo que estás buscando.

Categories: Edición y postproducción

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

curso de edición y postproducción de video


Cubre el siguiente formulario