¿Cómo triunfar como editor de vídeo freelance?

editor-de-video-freelance

Si algo tenemos claro en Treintaycinco mm es que el sector audiovisual está en completo auge. No hay más que ver el crecimiento de redes sociales, nuevas plataformas, nuevos formatos y la exponencial importancia del vídeo, entre otros aspectos. Teniendo esto en cuenta, ¿te gustaría trabajar como editor de vídeo freelance?

En este artículo vamos a ofrecerte una serie de consejos importantes en cuanto a trabajar como freelance en este sector tan competitivo, como es el de la edición de audio.

¿Todavía no tienes ninguna formación? Echa un vistazo a nuestro Curso de Edición y Postproducción de Vídeo y comienza a forjar tu futuro profesional.

¡Vamos allá!

 

Especializa tus habilidades

Para trabajar como editor de vídeo freelance se requieren habilidades técnicas para desempeñar de la forma correcta las funciones de tu puesto, y una serie de habilidades de comunicación para saber desarrollarte y entablar relaciones de valor con otros profesionales.

  • Dominio de herramientas de edición como Premiere Pro, Final Cut o DaVinci Resolve, entre otros.
  • Desarróllate en un nicho específico de edición de vídeo para hacerte conocido en ese aspecto, esto es, bodas, documentales, vídeos de música, etc.
  • La edición de vídeo está en constante avance, por lo que debes mantenerte totalmente actualizado y aprender las nuevas tendencias.
  • Sé fiel a ti mismo, mantén la calidad en tus proyectos y sé profesional.

 

Si estás interesado/a en el
Curso de Edición y Postproducción de Vídeo

Portafolio impresionante

Es muy recomendable que si pretendes llegar a ser un editor de vídeo freelance consolidado, crees un buen portafolio en línea en el que mostrar todos tus proyectos a tu posible cartera de clientes.

Disponer de un portafolio en línea te da la oportunidad de mantenerlo actualizado en todo momento fácilmente y de llegar a una amplia comunidad de profesionales a través de diferentes plataformas webs, como pueden ser las redes sociales o foros, entre otras opciones.

Trata de añadir tus mejores proyectos para mostrar todas tus habilidades y capacidades.

 

Haz networking

Es esencial hacer todo lo posible para contactar con otros profesionales de la industria. Es recomendable que asistas a eventos y conferencias en los que puedas establecer lazos profesionales, así como participar en diferentes comunidades en línea.

El networking es una muy buena posibilidad para conocer, tanto a posibles clientes, como a colaboradores con los que llevar a cabo proyectos más ambiciosos que, en solitario, sería complicado.

 

Mantente actualizado

Como te comentamos anteriormente, mantenerte actualizado de todas las novedades y tendencias es fundamental para no quedarte atrás en un sector tan competitivo como es el de la edición de vídeo.

En este sentido, es muy beneficioso aprender de los propios errores cometidos en cada proyecto y buscar feedback en terceras personas que puedan aportarte una visión completa y de valor acerca de tu trabajo.

 

Cumple con los plazos

Tienes que ser un profesional responsable, sin excepciones ni excusas. De lo contrario, tus clientes nunca tendrán la confianza necesaria en ti y nunca conseguirás trabajar como editor de video freelance.

  • Lleva a cabo una correcta organización que sea realista con tu carga de trabajo. Sé sincero en todo momento con tu cliente.
  • Evalúa el tiempo completo que debe llevarte cada proyecto.
  • Mantén una buena comunicación con el cliente para informar de todas las novedades, atrasos e imprevistos que puedan surgir.
  • Divide bien tu trabajo en función del nivel de dificultad.

 

Calidad del servicio

La calidad de tu trabajo es crucial para destacar como editor de vídeo freelance.

Garantizar una buena calidad en tus proyectos es positivo de cara a satisfacer la experiencia de los clientes, así como para labrarte una buena reputación en el sector y tener un perfil profesional más competitivo.

Ten en cuenta que la calidad no radica solo en el resultado final, sino en cómo has llevado a cabo el proceso para llegar hasta ahí. Dicho esto, es esencial que hagas todo el esfuerzo posible para contentar a tu cliente en todas las fases del proyecto.

Piensa que el boca a boca es muy importante de cara a tener más oportunidades laborales.

 

Establece tarifas justas

No te vengas arriba a la hora de establecer las tarifas por tu trabajo, pero tampoco caigas en la auto infravaloración. Parece difícil, ¿verdad?

Conviene que tengas en cuenta ciertos factores a la hora de determinar tus precios. Te contamos cuáles son los más importantes:

  • Haz una investigación del mercado en el área geográfica en la que trabajes para identificar la tarifa media de proyectos similares a los tuyos.
  • Sé fiel a tu nivel de experiencia y a las habilidades de las que dispones. Nadie más que tú sabe de lo que eres capaz, así que trata de pactar una cifra consecuente.
  • Calcula tu nivel de gastos en cuanto a licencias, alquileres, seguros, etc., y trata de que tu tarifa cubra ese coste.
  • Valora la idea de establecer diferentes tarifas en función del servicio.

 

Marketing personal

En línea de la creación de un buen portafolio en el que mostrar tus mejores proyectos, debes conseguir realizar un buen marketing personal del mismo y de ti como profesional.

Te presentamos algunas estrategias que pueden ser muy efectivas a la hora de venderte como profesional:

  • Crea tu propia marca y unos valores firmes.
  • Utiliza redes sociales populares como Instagram, Twitter o LinkedIn y muestra en ellas pequeñas píldoras de tus proyectos, siempre dejando el enlace a la web de tu portafolio.
  • Trata de colaborar con otros profesionales para llegar a su audiencia y darte a conocer.
  • Reserva parte de tu presupuesto para crear newsletter y publicidad en diferentes plataformas en línea.

 

Flexibilidad y adaptabilidad

Lo más probable es que trabajes en proyectos muy diversos hasta que decidas por cuál de ellos decantarte como profesional y crear tu nicho de mercado.

Además, cada cliente es diferente, por lo que debes ser capaz de adaptarte a las peticiones de cada uno de ellos y a sus formas de trabajar. Es posible que, en ocasiones, esto suponga más de un quebradero de cabeza, pero piensa que, al fin y al cabo, dependes de ti mismo, por lo que puedes tomar todas las decisiones que estimes oportunas.

 

Capacitación continua

Avance constante, aprendizaje continuo y mantener actualizado de forma diaria. Si sigues estos tres consejos, serás un gran editor de vídeo freelance y no tendrás problema a la hora de conseguir una cartera de clientes estable y de calidad.

Es una forma de demostrar tu compromiso con la profesión y con tu trabajo, además de que aquellos que buscan mejorar, por lo general, son los que consiguen todos sus objetivos profesionales.

 

¡Fórmate como editor de vídeo en Treintaycinco mm y crea tu perfil profesional!

¿Qué te parece? ¿Te ves con posibilidades de llegar a ser un editor de vídeo freelance? Si la respuesta es que sí, no te olvides comenzar por realizar una formación de calidad, como nuestro curso de Edición y Postproducción de Vídeo.

Contacta con nosotros a través del formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para resolver cualquier duda que tengas.

¡No te lo pienses más!

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

Icono edición y postproducción

Curso de Edición y Postproducción de Vídeo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!