Ejemplos de Motion Graphics que resumen todo su potencial

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Con Motion Graphics podemos conseguir animaciones de mayor calidad y hoy vamos a ver algunos ejemplos. Estas animaciones potencian el engagement y llaman la atención del público: ¡descubre las mejores!

¿Quieres llamar la atención de las empresas? Para conseguir el perfil profesional que buscan las agencias de marketing y comunicación o estudios de animación 3D necesitas una formación especializada. En las 400 horas de teoría y 300 horas de prácticas en empresas del Curso de Motion Graphics vas a desarrollar las habilidades que necesitas para trabajar en las compañías privadas o en las instituciones públicas: ¡matricúlate ahora!

 

¿Qué es el Motion Graphics?

Los Motion Graphics están revolucionando la comunicación audiovisual y la edición de vídeo. Las marcas no son ajenas a este proceso de cambio constante, pero qué es exactamente Motion Graphics. Antes de continuar con los ejemplos vamos a ver en qué consiste este recurso.

Obviamente Motion Graphics es un término de origen inglés, pero su significado nos arroja una información valiosa: ¡el equivalente en castellano sería gráficos en movimiento!

Como ya supones a estas alturas, al hablar de gráficos en movimiento en un vídeo o en animación digital incluimos todo tipo de elementos, entre los que podemos enumerar los siguientes:

  • Imágenes
  • Fotografías
  • Títulos
  • Colores
  • Diseño

En definitiva, el Motion Graphics es una animación gráfica multimedia en movimiento, que se puede crear utilizando programas de animación 2D, como After Effects o animación 3D, como Blender.

En el programa formativo de Treintaycinco mm aprenderás a utilizar estos softwares de animación a lo largo de los diferentes módulos. Además, después podrás aplicarlas en tu día a día como profesional durante las 300 horas de prácticas en empresas: ¡infórmate!

 

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Ejemplo de animación en Motion Graphics

Ahora que entiendes qué significa Motion Graphics, vamos a ver algún ejemplo de animación de vídeo. El auge de las redes sociales, que son las plataformas idóneas para la difusión de estas animaciones, explican la gran cantidad de vídeos que utilizan Motion Graphics.

McDonald ‘s fue premiado por usar Motion Graphics

World Car Free Day, de la multinacional McDonald ‘s, la famosa cadena de comida rápida, utilizó Motion Graphics para difundir su campaña en las redes sociales. El objetivo de la empresa era concienciar a la sociedad en el Día mundial sin coches. La marca realizó una apuesta importante, al darle la misma importancia a la difusión en redes sociales que a los medios tradicionales. Recordemos que este spot fue reconocido con un premio Motion Awards. 

The British Council, una institución que apuesta por Motion Graphics

Entre otros spots, Social Media and You, de British Council es un claro ejemplo de animación con Motion Graphics. Sin embargo, tenemos que destacar que The British Council ha sabido emplear los Motions Graphics como una imagen de marca propia. Estos son empleados frecuentemente en sus canales de difusión y redes sociales. 

El Motion Graphics es el eje vertebrador de las campañas en las redes sociales de British Council, un instituto cultural público de Gran Bretaña que difunde la lengua inglesa en diferentes países

 

Esta entidad educativa enseña el idioma inglés en el exterior, siendo uno de los más claros ejemplos de animación en movimiento con visión estratégica de imagen de marca en sus plataformas y redes sociales.

 

Google también utiliza gráficos en movimiento

¿Quién no ha oído hablar de Google? Es imposible en pleno año 2022. La multinacional estadounidense también ha empleado la animación en movimiento

https://youtu.be/51bq_Yhuof4

 

En el anterior ejemplo de Google IoT, puedes ver un vídeo creado con Motion Graphics descubriendo a los usuarios las potenciales de Cloud Platform para desarrollar iniciativas de IoT. 

Además, podemos ver una clara finalidad pedagógica al explicar los conceptos más elementales sobre el Internet de las Cosas, aclarando a los potenciales clientes los servicios de Google en cloud computing para dispositivos en IOT.

 

¿Las empresas españolas también utilizan Motion Graphics?

Además de los ejemplos anteriores, que son algunos de los más destacados de la animación en Motion Graphics a nivel mundial, podemos encontrar diferentes vídeos en Youtube o Vimeo, entre otras plataformas, que emplean está herramienta. Estos contenidos multimedia son creados por pequeñas y medianas empresas para darse a conocer en las redes sociales entre sus potenciales clientes.

 

Entre los ejemplos de vídeos en Motion Graphics destaca la utilidad con fines educativos y comerciales. Ambos se combinan en el caso de Nutricia Profesionales, que utilizan Motion Graphics con finalidad pedagógica, médica y mercantil en el vídeo anterior.

 

La empresa Facto es otro ejemplo claro de una sociedad que ha apostado por Motion Graphics para sus campañas de publicidad y marketing, como puedes ver en el vídeo anterior, que utiliza animación 2D.

En conclusión, de las grandes multinacionales como McDonald ‘s o Google, hasta las PYMES españolas están utilizando Motion Graphics en sus spots. Esta herramienta les permite comunicar ideas complejas de una manera sencilla, que puede entender su público objetivo. Además, el mayor dinamismo de las animaciones es importante a la hora de aumentar las ventas. ¿A qué estás esperando para matricularte en el curso de Treintaycinco mm?

 

¡Aprende a utilizar Motion Graphics!

Las empresas privadas y las instituciones públicas de diferentes sectores están empleando Motion Graphics. Con la formación adecuada puedes ser el profesional que están buscando las compañías para potenciar su marca o las productoras para crear la cabecera de sus series.

Puedes elegir la modalidad online o semipresencial del Curso de Motion Graphics

¿Aún te lo estás pensando? Desarrolla tus habilidades, que sabemos que las tienes, en el Curso de Motion Graphics. En Treintaycinco mm estaremos encantados de facilitarte una formación flexible y hecha a tu medida. 

El temario y la práctica son las bases de una formación especializada que incluye: temario, técnica y creación animada.

Tus posibilidades de encontrar empleo van a aumentar: por  ejemplo en la animación de películas con Motion Graphics. Su potencialidad, al combinar elementos diferentes como el color y la fotografía, explica el auge del Motion Graphics en el sector cinematográfico.

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