17 Sep 2019by Juan

Escuela de maquillaje y caracterización de efectos especiales

Escuela de maquillaje y caracterización de efectos especiales

El maquillaje de caracterización es la técnica utilizada por un profesional que realiza transformaciones en la apariencia física de las personas para transformarlas en un determinado personaje. Se trata de todo un arte que puede implicar la modificación del rostro, el pelo o incluso el cuerpo por completo.

Todos hemos visto en el cine o en la televisión, a monstruos, zombis, seres extraterrestres, personajes ensangrentados…estos personajes son posibles gracias a un equipo de profesionales expertos en maquillaje FX que, en su gran parte, se formaron en una escuela de maquillaje y caracterización de efectos especiales

¿Quieres crear un personaje de película?  Entonces, fórmate en nuestra escuela.

 

Escuela de maquillaje y caracterización: distintos procesos artísticos

A continuación te explicamos brevemente las diferentes fases de este artístico proceso:

  • Investigación y planificación. Antes de iniciar el proceso de transformación debemos tener claro a qué personaje nos enfrentamos, si es un personaje histórico, actual o fantástico, si se trata de una imitación o de un personaje original. Toda la documentación e información (fotografías, trabajos similares, personalidad, historia, etc.) que podamos recabar junto con la realización de dibujos y bocetos nos ayudará a diseñar y a elaborar un plan de actuación para recrear un personaje real y creíble o el más adecuado a las demandas de nuestro cliente.
  • Selección de materiales, maquillaje, realización de prótesis, pelucas, etc. También debemos tener en cuenta las medidas de seguridad e higiene necesarias.
  • Por último tomaremos medidas a los actores y decidiremos que materiales vamos a utilizar, se requiere tener conocimientos en aplicación de prótesis faciales y corporales, peluquería, y maquillaje. Todo un sinfín de conocimientos que obtendremos con experiencia y una buena formación.

Si eres una persona creativa y te apasiona el mundo del maquillaje audiovisual, te explicamos cómo convertirte en un experto profesional en este sector tan demandado:

En Treintaycinco mm contamos con una titulación en Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales con la que te formarás para ser el profesional que ejecute tareas de maquillaje y transformación de los actores en personajes para la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas y audiovisuales.

 

¿Qué aprenderás con el Curso de Caracterización y Efectos Especiales?

Con este Curso podrás aprender las técnicas más actuales en el mundo del maquillaje FX, pudiendo así iniciarte o perfeccionarte en este apasionante mundo.

  • Aprenderás las técnicas idóneas de maquillaje teniendo en cuenta circunstancias, situaciones y características del rostro, trabajando siempre bajo una dinámica de seguridad e higiene en el proceso de maquillaje.
  • Conocerás los procesos de caracterización necesarios para la transformación de una persona y las funciones del caracterizador para obtener un buen resultado.
  • Descubrirás todas las técnicas aplicadas tanto al maquillaje de día como al maquillaje social.
  • Sabrás maquillar y caracterizar adecuadamente teniendo en cuenta los efectos especiales, los mecanismos y elementos técnicos, la influencia de la luz y todos  los factores que influyen en los procesos audiovisuales y de espectáculos.

 

¿A quién va dirigida la escuela de Maquillaje y Caracterización?

La escuela de maquillaje y caracterización de efectos especiales de Treintaycinco mm  va dirigida a:

  • Profesionales de la estética que estén interesados en perfeccionar sus técnicas de maquillaje, así como en conocer las herramientas más actuales e idóneas para su trabajo.
  • Personas no expertas en este tema, para que aprendan nuevos métodos de aplicación de productos cosméticos decorativos. Para que amplíen conocimientos y aprendan trucos para que a la hora de maquillar se trabaje en sintonía con el cuerpo, la morfología del rostro y el tipo de piel de la persona.
  • Todas aquellas personas (maquilladores/as, peluqueros/as, caracterizadores/as y todas aquellas profesiones relacionadas con el ámbito de la estética y el espectáculo) que quieran convertirse en maquilladores profesionales con un mayor grado de formación y especialización para trabajar en el mundo del cine, el teatro, la publicidad, etc.

 

Programa formativo del curso de Treintaycinco mm

MÓDULO 1. HIGIENE Y SEGURIDAD APLICADAS EN CENTROS DE BELLEZA

MÓDULO 2. MAQUILLAJE DE DÍA

MÓDULO 3. MAQUILLAJE SOCIAL

MÓDULO 4. CARACTERIZACIÓN I

MÓDULO 5. CARACTERIZACIÓN II

ELABORACIÓN DE PROYECTO FINAL

MATERIAL Y RECURSOS COMPLEMENTARIOS

*El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

 

Clases magistrales de la escuela

¿Quieres descubrir cómo podemos dar vida a un orco o un vampiro de los que nos alucinan cuando vamos al cine? Amador Rehak te ayudará en esta tarea y te descubrirá en sus clases magistrales trucos que sólo una persona que lleva muchos años en este mundillo puede conocer.

¿Qué aprenderás? Cómo se crea con la aplicación de prótesis de silicona diseños específicos de:

  • Criatura vampírica tipo Drácula de Coppola
  • Zombie tipo Walking Dead
  • Orco anciano tipo Señor de los Anillos
  • Criatura alienígena tipo Star trek

 

Talleres prácticos en la escuela

Asistirás a talleres presenciales con un total de 50 horas prácticas en los que aprenderás todo tipo de técnicas y utilizarás diferentes materiales y herramientas para realizar maquillaje FX. 

 

Prácticas en empresas

Te garantizamos hasta 300 horas de prácticas profesionales como maquillador en empresas del sector. Una gran oportunidad para aplicar tus conocimientos, añadir una experiencia profesional a tu currículum y ampliar tu red de contactos.

Para realizar prácticas en la especialización de caracterización se tendrá en cuenta tanto la disponibilidad de las empresas como tu movilidad geográfica. En todo momento estarás guiado y acompañado por profesionales en activo, que te enseñarán cómo se trabaja en este sector.

 

Salidas profesionales de la caracterización

Salidas profesionales del Curso de Caracterización y Efectos Especiales:

Con esta formación podrás trabajar como Maquillador en Centros/Salones de Belleza y Estética. También en productoras de Televisión, Productoras de Cine, Centros de estética, Agencias de producción audiovisual, Centros especializados de Maquillaje y Peluquería, etc.

¡Descubre toda la formación de 35 mm!  Si estas interesado en la escuela de maquillaje y caracterización de efectos especiales, seguro que también te resulta muy interesante el curso de dirección de fotografía con el que completarías todas tu formación en la escuela.

 

Título de la escuela de maquillaje y caracterización

Al terminar tu curso en Treintaycinco mm obtendrás los siguientes títulos:

  • Título propio de Treintaycinco mmMaquillaje y Caracterización de Efectos Especiales (400 horas).

Además, recibirás los siguientes diplomas complementarios:

  • El diploma del idioma elegido.
  • La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40 h).

Si estás pensando seriamente en dedicarte a esta apasionante profesión, no dudes en realizar el curso que te ofrece Treintaycinco mm   No dudes en pedir más información en el siguiente enlace. No te arrepentirás, este es tu momento.

Categories: Maquillaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales


Cubre el siguiente formulario