08 Nov 2019by Juan

Estudiar locución: ¿cómo puedo formarme?

Estudiar locución: ¿cómo puedo formarme?

 ¿Estás pensando en estudiar locución? Si te apasiona el mundo de la locución y tu sueño es convertirte en un gran profesional de la comunicación, es posible que no sepas cuales deben ser tus primeros pasos. No te preocupes, nosotros te lo aclaramos todo.

La voz, el instrumento más difícil de tocar.

Para empezar, debes tener en cuenta que la voz es el instrumento que nos permite comunicarnos y trasmitir nuestras emociones, pero a pesar de que lo hacemos de forma natural, no siempre lo hacemos correctamente.

Para convertirte en buen comunicador necesitarás aprender a expresarte de forma nítida y eficaz, para ello, es fundamental que conozcas y domines técnicas de respiración y relajación que te ayudarán a mejorar tu entonación y tu pronunciación.

Ten en cuenta que la voz es el instrumento más difícil de tocar y debes aprender a utilizarlo adecuadamente.

La interpretación es fundamental en la locución

Para comunicar no solo es importante tu voz, también debes dominar la interpretación. Si quieres ser un buen profesional debes conectar con tus oyentes y para ello tienes que tener la capacidad de trasmitir sentimientos y emociones.

Tendrás que enfrentarte a múltiples estados emocionales; es posible que tengas que grabar un spot publicitario, retrasmitir un evento deportivo, o presentar un grupo de música.

Por lo tanto, tu trabajo no se limita  a leer un guión o el teleprónter, tienes que convertir tu narración en algo apasionante y mantener vivo el interés de tu público, para ello, es fundamental la interpretación.

Si quieres ser un buen profesional de la comunicación debes conectar con tus oyentes y para ello tienes que tener la capacidad de trasmitir sentimientos y emociones.

Es obvio, que realizar un buen curso de locución te ayudará a dominar todas las técnicas necesarias para explotar al máximo tu creatividad y las posibilidades de tu voz como herramienta de trabajo.

Si quieres llegara a ser un buen locutor debes encontrar tu estilo propio, para ello la mejor opción es estudiar locución en un buen centro de formación.

Encuentra el mejor curso de locución

Para elegir bien tu centro de formación, debes tener claro cuales son tus objetivos.

¿Quieres ser un locutor profesional o simplemente lo haces para tener un hobby más?

Los cursos destinados a aficionados tienen un coste bajo pero no ofrecen una formación de calidad adecuada para ser un auténtico locutor.

La clave está en apostar por una escuela audiovisual que te prepare a nivel profesional, ya que te servirá tanto para tener una afición artística como para trabajar en el mundo de la locución y la narración.

En Treintaycinco mm  hemos desarrollado la formación que necesitas para sacarle el máximo partido a tu voz y a tu capacidad interpretativa. Nuestro objetivo es prepararte para que trabajes como Locutor/a de forma profesional. Ponemos a tu disposición un completo programa de estudio, donde recibirás una formación tanto teórica como práctica. 

Curso de locución y doblaje de 35mm

Con este curso comenzarás descubriendo todas las características de la voz, clasificación de voces, vocalización, entonación, proyección e impostación de la voz.

Además, practicaremos todos los registros de acento e interpretación. Entre otras técnicas también te enseñaremos a educar y cuidar tu voz para evitar que sufra y sacar de ella el máximo partido.

  • Detectaremos y corregiremos todos los vicios que tengas en la respiración, colocación de voz, postura…
  • Aprenderás las técnicas básicas de interpretación para poder sonorizar con tu voz documentales, trailers, anuncios de televisión…
  • Doblaremos secuencias de cine, series de televisión y divertidos dibujos animados, en todos los registros de voz posibles.

Formación en vídeo impartida por José Luis Angulo (profesional con más de 30 años dirigiendo la sonorización de las principales producciones cinematográficas de nuestro país). A través de estos vídeos de entre 5 y 15 minutos de duración aprenderás cómo afrontar la profesión de actor y director de doblaje (claves para superar un casting, consejos para dirigir equipos…)

Realizarás prácticas profesionales, donde podrás conocer cómo es el trabajo diario en un estudio de locución, la organización del trabajo, las partes de un estudio, los equipamientos y los distintos profesionales implicados en cada tarea.

Todo esto está encaminado a que te conviertas en un buen profesional y a que trabajes como locutor, actor o actriz de Doblaje. ¿Qué te parece? Seguro que ya estás convencido/a en confiar en la escuela audiovisual de Treintaycinco mm   tu futuro profesional.

¡Continuamos!

A quién va dirigido el curso de locución y doblaje

Esta formación está dirigida a los siguientes grupos de personas:

Personas interesadas en desarrollar su carrera profesional como locutores y actores de doblaje, en radio, televisión, cine, videojuegos, etc.

Si eres profesor/a, trabajas como tele-operador/a, eres abogado/a,  o político/a, utilizas tu voz como herramienta de trabajo y la expones a  esfuerzos diarios con riesgo de afonías, disfonías y otras patologías derivadas de dicho esfuerzo, las técnicas de este curso te ayudarán a cuidar tu voz.

Las técnicas de locución, doblaje e interpretación también son eficaces si necesitas comunicarte oralmente de forma eficaz ya que te ayudarán a ganar confianza en ti mismo, a perder el miedo escénico y a convertirte en un gran orador/a.

Además de formación a nivel profesional, el curso está especialmente indicado como terapia para problemas de depresión, inseguridad, baja autoestima, ansiedad y problemas derivados del mal uso de la voz. 

Objetivos del curso de locución y doblaje

En Treintaycinco mm  tenemos claro cuál es nuestro objetivo; que te conviertas en un gran comunicador y un profesional de la locución.

Esta formación te prepara para poder trabajar como locutor o actor de doblaje en:

  • Publicidad (cuñas publicitarias, spots).
  • Radio.
  • Estudios de grabación, postproducción y efectos especiales.
  • Productoras de Cine y TV, productoras de eventos, etc.

Una vez superada con éxito la parte teórica de tu formación y como continuación de la misma, asistirás a 80 horas de formación práctica presencial en estudios profesionales de grabación.

¡No dejes pasar el tiempo! Prepárate con nosotros para conseguir el trabajo de tus sueños con el mejor curso de locución y doblaje.

 

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

curso de doblaje


Cubre el siguiente formulario